Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Crónicas


I Crónicas 12

1.  Y estos fueron los que vinieron a David en Ziklag, mientras él estaba prohibido de la cara de Saúl el hijo de Cis. Y ellos estaban entre los hombres poderosos, ayudantes de la guerra,

2. Diestros y zurdos en lanzar piedras con honda, armados con arcos y flechas, de los hermanos de Saúl, de Benjamín.

3. El jefe era Ahiezer, y Joás, los hijos de Semaa el gabatita, y Jeziel, y Pelet, los hijos de Azmavet, y Beraca, y Jehú de Anatot,

4. E Ismaías el gebeonita, un hombre poderoso entre los treinta, y por encima de los treinta, y Jeremías, y Jahaziel, y Johanán, y Jozabad el gederatita,

5. Eluzai, y Jerimot, y Bealías, y Semarías, y Sefatías el harufita,

6. Elcana, y Jisías, y Azarel, y Joezer, y Jasobeam, los coreítas,

7. Y Joela, y Zebadías, los hijos de Jeroham de Gedor.

8. Y de los gaditas hombres poderosos se separaron a David en la fortaleza en el lugar desolado, hombres del ejército para la batalla, colocando en orden escudo y defensa, y sus caras eran las caras de un león, y eran como gacelas sobre las montañas por su rapidez:

9. Ezer el primero, Obadías el segundo, Eliab el tercero,

10. Mismana el cuarto, Jeremías el quinto,

11. Atai el sexto, Eliel el séptimo,

12. Johanán el octavo, Elzabad el noveno,

13. Jeremías el décimo, Macbanai el onceavo.

14. Estos eran los hijos de Gad, capitanes del ejército. Uno de los menores estaba sobre cien, y los más grandes sobre mil.

15. Estos fueron los que pasaron el Jordán en el primer mes cuando él había desbordado todas sus bancas. Y ellos pusieron a todos aquellos de los valles a volar, hacia el oriente y hacia el occidente.

16. Y algunos de los hijos de Benjamín y Judá fueron a la fortaleza a David.

17. Y David salió a encontrarlos, y respondió y les dijo, “Si han venido a mí en paz, para ayudarme, mi corazón será tejido al de ustedes. Pero si vienen a traicionarme a mis enemigos, ya que no hay mal en mis manos, que el Dios de nuestros padres lo mire y lo reprenda.”

18. Y el espíritu vino sobre Amasai, jefe de los treinta. Y dijo, “Nosotros somos tuyos, David, y estamos de tu lado, hijo de Isaí. Paz, paz sea sobre ti, y paz sobre tus ayudantes, porque tu Dios te ha ayudado.” Y David los recibió y los hizo capitanes de la banda.

19. Y algunos de Manasés desertaron a David cuando él vino con los filisteos a batallar contra Saúl. (Pero ellos no les ayudaron, porque los señores de los filisteos lo despidieron por consejo, diciendo, “Él caerá a su maestro Saúl con peligro de nuestras cabezas.”)

20. Mientras él iba a Siclag, allí cayeron a él estos de Manasés: Adna, y Jozabad, y Jediael, y Micael, y Jozabad, y Eliú, y Ziletai, capitanes de los miles quienes eran de Manasés.

21. Y ellos ayudaron a David en contra de la banda, porque todos ellos eran hombres poderosos de valor y eran comandantes en el ejército.

22. Porque en aquel tiempo ellos iban a David día a día para ayudarle hasta que fue un gran ejército, como un ejército de Dios.

23. Y estos fueron los números de los jefes de aquellos armados para la guerra quienes fueron a David a Hebrón, para volver el reino de Saúl a él, de acuerdo a la palabra del SEÑOR:

24. Los hijos de Judá llevando escudo y lanza eran seis mil ocho cientos, armados para la guerra.

25. De los hijos de Simeón, los hombres poderosos de poder para la guerra, siete mil cien.

26. De los hijos de Leví eran cuatro mil seis cientos.

27. Y Joiada era el líder de los aaronitas, y con él estaban tres mil setecientos.

28. Y Sadoc, un hombre joven poderoso de valor, y de la casa de sus padres eran veintidós capitanes.

29. Y los hijos de Benjamín, la parentela de Saúl, eran tres mil. Y hasta entonces, la mayor parte de ellos había guardado su lealtad a la casa de Saúl.

30. Y de los hijos de Efraín eran veinte mil ochocientos hombres poderosos de valor, famosos a través de la casa de sus padres.

31. Y de la media tribu de Manasés eran dieciocho mil, quienes fueron escogidos por nombre para ir y hacer a David rey.

32. Y de los hijos de Isacar, hombres quienes tenían entendimiento de los tiempos, para saber lo que Israel debía hacer, las cabezas de ellos eran doscientos. Y todos sus hermanos estaban a sus órdenes.

33. De Zabulón, tales como salieron a la batalla, expertos en guerra, con todas las armas de guerra, cincuenta mil quienes podrían mantener rango. Ellos no eran de un corazón doble.

34. Y de Neftalí, mil capitanes; y con ellos con escudo y lanza eran treinta y siete mil.

35. Y de los danitas, expertos en guerra, eran veintiocho mil seiscientos.

36. Y de Aser, aquellos quienes podían salir con el ejército para colocar en orden la batalla eran cuarenta mil.

37. Y en el otro lado del Jordán, de los rubenitas, y de los gaditas, y de la media tribu de Manasés, con todas las armas de guerra para la batalla eran ciento veinte mil.

38. Todos estos eran hombres de guerra, manteniendo rango, ellos vinieron con un corazón perfecto a Hebrón para hacer a David rey sobre Israel. Y también todo el resto de Israel era de un corazón para hacer a David rey.

39. Y ellos estuvieron con David tres días, comiendo y bebiendo, porque sus hermanos habían preparado comida para ellos.

40. Y también a aquellos quienes estaban cerca a ellos, incluso a Isacar y Zabulón y Neftalí, trajeron pan en burros, y en camellos, y en mulas, y en bueyes. Y trajeron alimento, comida, tortas de higos y manojos de pasas, y vino y aceite, y bueyes y ovejas abundantemente, porque hubo gozo en Israel.

 

Volver a I Crónicas
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados