Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Crónicas


I Crónicas 22

1. Entonces David dijo, “Esta es la casa del SEÑOR Dios, y este es el altar de la ofrenda quemada para Israel.”

2. Y David ordenó que los extranjeros en la tierra de Israel fueran reunidos. Y el colocó albañiles para cortar piedras cuadradas para construir la casa de Dios.

3. Y David preparó hierro en abundancia para las puntillas para las puertas de la entrada, y para las uniones, y bronce en abundancia sin peso,

4. Y también árboles de cedro sin número, porque los sidonios y los tirios trajeron árboles de cedro en abundancia a David.

5. Y David dijo, “Salomón mi hijo es joven y tierno, y la casa para ser construida para el SEÑOR debe ser extremadamente magnifica, para un nombre y para gloria a través de todos los países. Haré ahora preparación para ella.” Y David preparó abundantemente antes de su muerte.

6. Y él llamó a Salomón su hijo, y le ordenó construir una casa para el SEÑOR Dios de Israel.

7. Y David le dijo a Salomón, “Hijo mío, en cuanto a mí, estaba en mi mente construir una casa al nombre del SEÑOR mi Dios.

8. Pero la palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo, ‘Tú has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras. No construirás una casa a Mi nombre porque has derramado mucha sangre sobre la tierra a Mi vista.

9. He aquí, un hijo te será nacido quien será un hombre de descanso. Y le daré descanso de todos sus enemigos todo el rededor. Porque su nombre será Salomón, y le daré paz y tranquilidad a Israel en sus días.

10. Él construirá una casa para Mi nombre. Y él será Mi hijo, y Yo seré su Padre. Y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre.’

11. Ahora, hijo mío, pueda el SEÑOR estar contigo y bendecirte, y construir la casa del SEÑOR tu Dios como Él ha dicho de ti.

12. Sólo pueda el SEÑOR darte sabiduría y entendimiento, y dirigirte concerniente a Israel, para que puedas guardar la ley del SEÑOR tu Dios.

13. Entonces prosperarás, si prestas atención a cumplir los estatutos y ordenanzas con las cuales el SEÑOR encargó a Moisés, concerniente a Israel. Sé fuerte y de buen coraje. No temas, ni estés desalentado.

14. Y, he aquí, en mi esfuerzo he preparado para la casa del SEÑOR cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y de bronce y hierro sin peso, porque está en abundancia. He preparado también madera, y piedra, y tú puedes añadirles.

15. Y hay muchos obreros contigo, cortadores y trabajadores de piedra y madera, y toda clase de hombres adiestrados para toda clase de obra.

16. Del oro, la plata, y el bronce, y el hierro, no hay número. Levántate y trabaja, y pueda el SEÑOR estar contigo.”

17. Y David ordenó a todos los gobernantes de Israel ayudar a Salomón su hijo, diciendo,

18. “¿No está el SEÑOR su Dios con ustedes? ¿Y no les ha dado Él descanso en todo lado? Porque Él ha entregado al pueblo de la tierra en mi mano. Y la tierra está sometida delante del SEÑOR y delante de Su pueblo.

19. Ahora coloquen su corazón y su alma para buscar al SEÑOR su Dios. Levántense por tanto y construyan el santuario del SEÑOR Dios para traer el arca del pacto del SEÑOR, y las vasijas santas de Dios, dentro de la casa que va a ser construida al nombre del SEÑOR.”

 

Volver a I Crónicas
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados