Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Crónicas


II Crónicas 1

1. Entonces Salomón el hijo de David fue fortalecido en su reino, y el SEÑOR su Dios estuvo con él y lo engrandeció excesivamente.

2. Y Salomón habló a todo Israel, a los comandantes de miles y de cientos, y a los jueces, y a todo gobernador en todo Israel, los jefes de los padres.

3. Y Salomón y toda la congregación con él fueron al lugar alto en Gabaón, porque allí estaba el tabernáculo de la congregación de Dios, el cual Moisés el siervo del SEÑOR había hecho en el lugar desolado.

4. Ahora, el arca de Dios David la había traído desde Quiriat-Jearim al lugar el cual David había preparado para ella, porque él había levantado una tienda para ella en Jerusalén.

5. Y él puso el altar de bronce el cual Bezalel el hijo de Uri, el hijo de Hur, había hecho delante del tabernáculo del SEÑOR. Y Salomón y la congregación del SEÑOR lo buscaban.

6. Y Salomón subió allí al altar de bronce delante del SEÑOR, el cual estaba en el  tabernáculo de la congregación, y ofreció mil ofrendas quemadas sobre él.

7. En aquella noche Dios se le apareció a Salomón y le dijo, “Pide lo que te daré.”

8. Y Salomón le dijo a Dios, “Tú has mostrado gran misericordia a David mi padre y me has hecho reinar en su lugar.

9. Ahora, Oh SEÑOR Dios, que Tu promesa a David mi padre sea establecida, porque me has hecho rey sobre un pueblo como el polvo de la tierra en multitud.

10. Concédeme ahora sabiduría y conocimiento, que pueda salir y entrar delante de este pueblo. ¿Porque quién puede juzgar este Tu pueblo que es tan grande?”

11. Y Dios le dijo a Salomón, “Porque estuvo esto en tu corazón, y no has pedido riquezas, prosperidad, ni honor, ni la vida de tus enemigos, ni aun has pedido larga vida, sino has pedido sabiduría y conocimiento para ti, que puedas juzgar a Mi pueblo, sobre quien te he hecho rey,

12. Sabiduría y cocimiento te son concedidos. Y te daré riquezas y prosperidad y honor, como ninguno de los reyes que han estado antes de ti han tenido; ni tendrá ninguno tras de ti algo parecido.”

13. Y Salomón salió del lugar alto que estaba en Gabaón, de delante del tabernáculo de la congregación, a Jerusalén y reinó sobre Israel.

14. Y Salomón reunió carruajes y jinetes. Y tuvo mil cuatrocientos carruajes, y doce mil jinetes los cuales puso en las ciudades de carruaje, y con el rey en Jerusalén.

15. Y el rey hizo la plata y el oro en Jerusalén como las piedras, e hizo los arboles de cedro tan abundantes como los arboles de sicomoro en el valle.

16. Y Salomón tuvo caballos importados desde Egipto y Kue. Los mercaderes del rey los recibían desde Kue por un precio.

17. Y ellos importaban, y traían de Egipto un carruaje por seiscientos shekels de plata, y un caballo por ciento cincuenta. Y así importaban caballos a través de ellos para todos los reyes de los heteos y exportaban a los reyes de Siria.

 

Volver a II Crónicas
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados