Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Crónicas


II Crónicas 14

1. Y Abías durmió con sus padres, y lo enterraron en la ciudad de David. Y su hijo Asa reinó en su lugar. En sus días la tierra estuvo tranquila diez años.

2. Y Asa hizo lo que era bueno y recto en los ojos del SEÑOR su Dios,

3. Porque él quitó los altares de los dioses extraños, y los lugares altos, y quebró las imágenes, y derribó las arboledas.

4. Y él le ordenó a Judá a buscar al SEÑOR Dios de sus padres, y a hacer la ley y el mandamiento.

5. Él también quitó de todas las ciudades de Judá los lugares altos y las imágenes. Y el reino estuvo tranquilo delante de él.

6. Y él construyó ciudades fortificadas en Judá, porque la tierra tuvo descanso, y no tuvo guerra en aquellos años porque el SEÑOR le había dado descanso.

7. Y él dijo a Judá, “Construyamos estas ciudades y hagamos muros alrededor, y torres, puertas y barras, mientras la tierra está todavía delante de nosotros, porque hemos buscado al SEÑOR nuestro Dios. Lo hemos buscado, y Él nos ha dado descanso en todo lado.” Y construyeron y fueron bendecidos.

8. Y Asa tuvo un ejército el cual llevaba escudos y lanzas, trescientos mil de Judá. Y de Benjamín había doscientos ochenta mil quienes llevaban escudos y sacaban arcos; todos estos eran hombres poderosos de valor.

9. Y Zera el etíope salió contra ellos con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros. Y él llegó a Maresa.

10. Y Asa salió contra él, y colocaron la batalla en orden en el valle de Sefata en Maresa.

11. Y Asa gritó al SEÑOR su Dios y dijo, “SEÑOR, no es nada Contigo ayudar, sea con muchos o con el que no tiene poder. Ayúdanos, Oh SEÑOR nuestro Dios, porque nos apoyamos en Ti, y en Tu nombre vamos contra esta multitud. Oh SEÑOR, Tú eres nuestro Dios. No dejes que el hombre prevalezca contra Ti.”

12. Y el SEÑOR golpeó a los cusitas delante de Asa y delante de Judá. Y los cusitas huyeron.

13. Y Asa y el pueblo con él los persiguieron hasta Gerar. Y los cusitas cayeron, porque ninguno fue dejado vivo de ellos, porque fueron destruidos delante del SEÑOR y delante de Su ejército. Y ellos llevaron mucho despojo.

14. Y golpearon todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el temor del SEÑOR vino sobre ellas. Y saquearon todas las ciudades, porque había demasiado despojo en ellas.

15. Y golpearon a aquellos quienes tenían ganado, y se llevaron ovejas y camellos en abundancia y regresaron a Jerusalén.

 

Volver a II Crónicas
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados