Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Hechos


Hechos 1

1. El primer registro que ciertamente he escrito, Oh Teófilo, concerniente a todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

2. Hasta el día en el que fue llevado arriba, después de dar mandato por el Espíritu Santo a los apóstoles a quienes Él había escogido;

3. A quienes también, por muchas pruebas infalibles, se presentó a Sí mismo vivo después de haber sufrido, siendo visto por ellos por cuarenta días, y hablando las cosas concernientes al reino de Dios.

4. Y mientras estaban reunidos con Él, les ordenó no salir de Jerusalén sino “esperar la promesa del Padre, la cual,” Él dijo, “han escuchado de Mí.

5. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo después de no muchos días.”

6. Así entonces, cuando estaban reunidos, le preguntaron, diciendo, “Señor, ¿restaurarás el reino de Israel en este tiempo?”

7. Y Él les dijo, “No es para ustedes saber los tiempos o las temporadas, las cuales el Padre ha establecido en Su propia autoridad;

8. Pero ustedes mismos recibirán poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

9. Y después de decir estas cosas, mientras estaban mirándolo, fue llevado arriba, y una nube lo recibió fuera de su vista.

10. Ahora, mientras estaban mirando fijamente hacia el cielo mientras Él estaba subiendo, de repente dos hombres en vestidos blancos se pararon junto a ellos,

11. Quienes también dijeron, “Ustedes hombres de Galilea, ¿por qué están parados aquí mirando hacia el cielo? Este mismo Jesús, Quien fue llevado arriba de ustedes al cielo, vendrá exactamente en la misma manera como ustedes lo han visto ir al cielo.”

12. Luego ellos regresaron a Jerusalén desde la montaña llamada el Monte de los Olivos, la cual está cerca de Jerusalén, siendo más o menos la distancia de un viaje de Sábado.

13. Y después de entrar en Jerusalén, ellos subieron al aposento superior, donde tanto Pedro como Santiago se estaban quedando; y Juan y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago el hijo de Alfeo, y Simón el Zelote; y Judas, el hermano de Santiago.

14. Todos estos estaban firmemente continuando de común acuerdo en oración y súplicas, junto con las mujeres, incluyendo a María, la madre de Jesús, y con Sus hermanos.

15. Y en aquellos días, Pedro se levantó en medio de los discípulos (ahora, el número de nombres reunidos era de unos ciento veinte) y dijo,

16. “Hombres y hermanos, era necesario para esta escritura ser cumplida, la cual el Espíritu Santo habló antes por la boca de David concerniente a Judas, quien llegó a ser un guía para aquellos quienes tomaron a Jesús.

17. Porque él estaba numerado con nosotros, y había obtenido una parte de este ministerio.

18. (Ahora entonces, este hombre adquirió un campo con la recompensa de injusticia, y después de caer de cabeza estalló en el medio, y todas sus entrañas manaron fuera.

19. Y eso llegó a ser conocido por todos aquellos viviendo en Jerusalén, de manera que este campo es llamado en su propio idioma Aceldama, es decir, ‘Campo de sangre.’)

20. Porque está escrito en el libro de Salmos, ‘Su habitación llegue a ser desolada, y no haya nadie viviendo en ella’; y, ‘Otro tome su cargo de supervisor.’

21. Por tanto, es obligatorio que de aquellos hombres quienes nos han acompañado durante todo el tiempo en el cual el Señor Jesús entró y salió de entre nosotros,

22. Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en el cual Él fue llevado a arriba de entre nosotros, uno de éstos llegará a ser un testigo con nosotros de Su resurrección.”

23. Entonces propusieron a dos: José, llamado Barsabás, quien era apodado Justo; y Matías.

24. Y ellos oraron, diciendo, “Tú, Señor, el Conocedor de los corazones de todos, muestra cuál de estos dos Tú has escogido personalmente

25. Para recibir la parte de este ministerio y apostolado, del cual Judas en transgresión cayó, para ir a su propio lugar.”

26. Luego ellos echaron sus suertes; y la suerte cayó sobre Matías, y él fue contado con los once apóstoles.

 

Volver a Hechos
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados