Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Génesis


Génesis 33

1. Y Jacob alzó sus ojos y miró. Y he aquí, Esaú venía, y cuatrocientos hombres con él. Y él dividió los niños a Lea, y a Raquel, y a las dos siervas.

2. Y él puso a las siervas y sus hijos primero, y a Lea y sus hijos después, y a Raquel y José al último.

3. Y él pasó enfrente de ellos y se inclinó a tierra siete veces hasta que se acercó a su hermano.

4. Y Esaú corrió a encontrarlo y lo abrazó, y cayó sobre su cuello y lo besó. Y ellos lloraron.

5. Y Esaú alzó sus ojos y vio a las mujeres y a los niños, y dijo, “¿Quiénes son estos contigo?” Y él dijo, “Los niños con quienes Dios ha favorecido a tu siervo.”

6. Luego las siervas se acercaron, ellas y sus niños, y se inclinaron ellos mismos.

7. Y Lea también, y sus hijos, se acercaron y se inclinaron ellos mismos. Y después José y Raquel se acercaron y se inclinaron.

8. Él preguntó, “¿De quién es todo este campamento el cual encontré?” Y él dijo, “Para hallar gracia en la vista de mi señor.”

9. Y Esaú dijo, “Yo tengo suficiente hermano mío. Conserva lo que tienes para ti mismo.”

10. Y Jacob dijo, “No, por favor, si ahora he hallado gracia a tu vista, entonces recibe mi presente de mi mano; por cuanto he visto tu cara, como si hubiera visto la cara de Dios, y tú te complaciste conmigo.

11. Por favor toma mi bendición que es traída a ti pues Dios ha lidiado graciablemente conmigo, y porque tengo suficiente.” Y lo instó, y él aceptó.

12. Y Esaú dijo, “Tomemos nuestro viaje, y vayámonos, y yo iré delante de ti.”

13. Pero Jacob le dijo, “Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que los rebaños y manadas conmigo están lactando. Y si los hombres los hacen ir a toda marcha aunque sea un solo día, todo el rebaño morirá.

14. Por favor, mi señor continúe delante de su siervo y yo seguiré suavemente, de acuerdo a como los rebaños que van delante de mí, y los niños, sean capaces de soportar hasta que venga a mi señor en Seír.”

15. Y Esaú dijo, “Permíteme ahora dejar contigo algunos de los hombres que vienen conmigo.” Y él dijo, “¿Qué necesidad hay? Sólo déjame hallar gracia a la vista de mi señor.”

16. Y Esaú volvió ese día camino a Seír.

17. Y Jacob viajó a Sucot y construyó una casa, e hizo cabañas para su ganado. Por  tanto, el nombre del lugar es llamado Sucot.

18. Y Jacob vino en paz a la ciudad de Siquem, la cual está en la tierra de Canaán, cuando él vino de Padan-aram. E instaló su carpa enfrente de la ciudad.

19. Y él compró una porción de un campo, donde había puesto su carpa, de la mano de los hijos de Hamor, el padre de Siquem, por cien piezas de plata.

20. Y erigió ahí un altar y lo llamó El, el Dios de Israel.

 

Volver a Génesis
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados