Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Josué


Josué 1

1. Y sucedió después de la muerte de Moisés, el siervo del SEÑOR, que el SEÑOR le habló a Josué el hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo,

2. “Mi siervo Moisés está muerto. Ahora, por tanto, levántate, ve sobre este Jordán, tú y todo este pueblo a la tierra la cual les doy, a los hijos de Israel.

3. Todo lugar que la planta de tu pie pisará, he dado eso a ustedes, como le dije a  Moisés.

4. Desde el lugar desolado y este Líbano incluso hasta el gran rio, el rio Éufrates, toda la tierra de los heteos, y hasta el Gran Mar hacia el descenso del sol, será su frontera.

5. Ningún hombre será capaz de pararse delante de ti todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, así estaré contigo. No te fallaré ni te abandonaré.

6. Sé fuerte y de buen coraje, porque tú dividirás por herencia a esta gente la tierra la cual juré a sus padres dárselas.

7. Únicamente sé fuerte y muy valiente para que puedas observar para hacer de acuerdo a toda la ley la cual Mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella a la mano derecha o a la izquierda, para que puedas prosperar donde sea que vayas.

8. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en el día y noche, para que puedas observar para hacer de acuerdo a todo lo que está escrito en el, porque entonces harás tu camino prospero, y entonces tendrás buen éxito.

9. ¿No te lo he ordenado Yo? Sé fuerte y de buen coraje. No tengas temor, ni desmayes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo en todos los lugares donde vas.”

10. Entonces Josué le ordenó a los oficiales del pueblo diciendo,

11. “Pasen a través de la multitud, y ordenenle al pueblo, diciendo, ‘Prepárense comida, porque dentro de tres días estarán cruzando este Jordán para entrar a poseer la tierra la cual el SEÑOR su Dios está dándoles para poseerla.’ ”

12. Y Josué le habló a los rubenitas y a los gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo:

13. “Recuerden la palabra la cual Moisés el siervo del SEÑOR les ordenó diciendo, ‘El SEÑOR su Dios les ha dado descanso y les ha dado esta tierra.’

14. Sus esposas, sus pequeños, y su ganado permanecerá en la tierra la cual Moisés les dio en este lado del Jordán. Pero ustedes irán armados delante de sus hermanos, todos los hombres poderosos de valor, y les ayudarán,

15. Hasta que el SEÑOR le haya dado a sus hermanos descanso, incluso como a ustedes, y ellos también hayan poseído la tierra la cual el SEÑOR su Dios les da; y ustedes regresarán a la tierra de su posesión y la disfrutarán, la cual Moisés el siervo del SEÑOR les dio en este lado del Jordán, hacia la salida del sol.”

16. Y ellos respondieron a Josué, diciendo: “Haremos todo lo que nos ordenas, y donde sea que nos envíes iremos.

17. Así como escuchamos a Moisés en todas las cosas, así te escucharemos. Solamente pueda el SEÑOR tu Dios estar contigo como Él estuvo con Moisés.

18. Quien sea que se rebele contra tu mandato y no escuche tus palabras en todo lo que le ordenes, él será condenado a muerte. Solamente sé fuerte y de buen coraje.”

 

Volver a Josué
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados