Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Josué


Josué 21

1. Y las cabezas de los padres de los levitas se acercaron a Eleazar el sacerdote y a Josué el hijo de Nun y a las cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel.

2. Y les hablaron en Siló, en la tierra de Canaán, diciendo, “El SEÑOR mandó por la mano de Moisés darnos ciudades para vivir, y sus campos abiertos para nuestro ganado.”

3. Y los hijos de Israel dieron a los levitas de su herencia estas ciudades y sus campos abiertos, por la orden del SEÑOR:

4. Y la suerte salió para las familias de los Coatitas. Y los hijos de Aarón el sacerdote, de los levitas, tuvieron por suertes de la tribu de Judá, y de la tribu de Simeón, y de la tribu de Benjamín, trece ciudades.

5. Y el resto de los hijos de Coat tuvieron por suertes, de las familias de la tribu de Efraín, y de la tribu de Dan, y de la media tribu de Manasés, diez ciudades.

6. Y los hijos de Gersón tuvieron por suertes, de las familias de la tribu de Isacar, y de la tribu de Aser, y de la tribu de Neftalí, y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades.

7. Los hijos de Merari por sus familias tuvieron de la tribu de Rubén, y de la tribu de Gad, y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.

8. Y los hijos de Israel dieron por suertes a los levitas estas ciudades con sus campos abiertos, como el SEÑOR ordenó por la mano de Moisés.

9. Y dieron de la tribu de los hijos de Judá, y de la tribu de los hijos de Simeón, estas ciudades las cuales son llamadas por nombre,

10. Las cuales tuvieron los hijos de Aarón, siendo de las familias de los Coatitas, quienes eran de los hijos de Leví, porque suya fue la primera suerte.

11. Y les dieron la ciudad de Quiriat-arba, el padre de Anac, que es Hebrón, en las colinas de Judá, con sus campos abiertos alrededor de ella.

12. Pero los campos de la ciudad de Quiriat-arba y sus villas se los dieron a Caleb el hijo de Jefone como suyos.

13. Y a los hijos de Aarón el sacerdote les dieron Hebrón y sus campos abiertos como una ciudad de refugio para el homicida, y Libna y sus campos abiertos,

14. Y Jatir y sus campos abiertos, y Estemoa y sus campos abiertos,

15. Y Holón y sus campos abiertos, y Debir y sus campos abiertos,

16. Y Ain y sus campos abiertos, y Juta y sus campos abiertos, y Bet-semes y sus campos abiertos—nueve ciudades de estas dos tribus.

17. Y de la tribu de Benjamín, Gabaón y sus campos abiertos, Geba y sus campos abiertos,

18. Anatot y sus campos abiertos, Almón y sus campos abiertos—cuatro ciudades y sus campos abiertos.

19. Y todas las ciudades de los hijos de Aarón el sacerdote fueron trece ciudades.

20. Y las familias de los hijos de Coat, los levitas que quedaron de los hijos de Coat, incluso ellos tuvieron las ciudades de su suerte de la tribu de Efraín.

21. Y les dieron Siquem y sus campos abiertos en el monte Efraín como una ciudad de refugio para el homicida, y Gezer y sus campos abiertos,

22. Y Kibsaim y sus campos abiertos, y Bet-horón y sus campos abiertos—cuatro ciudades.

23. Y de la tribu de Dan, Elteque y sus campos abiertos, Gibetón y sus campos abiertos,

24. Ajalón y sus campos abiertos, Gat Rimón y sus campos abiertos—cuatro ciudades.

25. Y de la media tribu de Manasés, Tanac y sus campos abiertos y Gat-rimón y sus campos abiertos—dos ciudades.

26. Todas las ciudades fueron diez, y sus campos abiertos, para las familias de los hijos de Coat que quedaron.

27. Y a los hijos de Gersón, de las familias de los levitas, de la media tribu de Manasés: Golán en Basán y sus campos abiertos, como una ciudad de refugio para el homicida, y Beesterá y sus campos abiertos—dos ciudades.

28. Y de la tribu de Isacar, Cisón y sus campos abiertos, y Daberat y sus campos abiertos,

29. Jarmut y sus campos abiertos, En-ganim y sus campos abiertos—cuatro ciudades.

30. Y de la tribu de Aser, Miseal y sus campos abiertos, y Abdón y sus campos abiertos,

31. Helcat y sus campos abiertos, y Rehob y sus campos abiertos—cuatro ciudades.

32. Y de la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea y sus campos abiertos, como una ciudad de refugio para el homicida, y Hamot-dor y sus campos abiertos, y Cartán y sus campos abiertos—tres ciudades.

33. Todas las ciudades de los gersonitas, según sus familias, fueron trece ciudades y sus campos abiertos.

34. Y a las familias de los hijos de Merari, el resto de los levitas, de la tribu de Zabulón: Jocneam y sus campos abiertos, y Cartán y sus campos abiertos,

35. Dimna y sus campos abiertos, Naalal y sus campos abiertos—cuatro ciudades.

36. Y de la tribu de Rubén, Beser y sus campos abiertos, y Jahaz y sus campos abiertos,

37. Cademot y sus campos abiertos, y Mefaat y sus campos abiertos—cuatro ciudades.

38. Y de la tribu de Gad, Ramot en Galaad y sus campos abiertos, como una ciudad de refugio para el homicida, y Mahanaim y sus campos abiertos,

39. Hesbón y sus campos abiertos, Jazer y sus campos abiertos—cuatro ciudades en total.

40. Todas las ciudades para los hijos de Merari por sus familias, que quedaron de las familias de los levitas, fueron por su suerte doce ciudades.

41. Todas las ciudades de los levitas dentro de la posesión de los hijos de Israel fueron cuarenta y ocho ciudades y sus campos abiertos.

42. Estas ciudades estaban cada una con sus tierras abiertas a su alrededor. Así fue en todas estas ciudades.

43. Y el SEÑOR dio a Israel toda la tierra que juró dar a sus padres. Y ellos la poseyeron y vivieron en ella.

44. Y el SEÑOR les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que Él juró a sus padres. Y ni un hombre de todos sus enemigos se paró delante de ellos. El SEÑOR entregó a todos sus enemigos en sus manos.

45. Ni una palabra falló de toda cosa buena que el SEÑOR había hablado a la casa de Israel. Todo sucedió.

 

Volver a Josué
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados