Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Isaías


Isaías 56

1. Así dice el SEÑOR, “Guarden justicia y hagan justicia; porque Mi salvación está próxima a venir, y Mi justicia a ser revelada.

2. Bendito es el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que se aferra a esto; quien se guarda de profanar el Sábado; y guarda su mano de hacer algo malo.”

3. Y el hijo del extranjero, quien se ha unido a sí mismo al SEÑOR, no hable, diciendo, “El SEÑOR me ha separado absolutamente de Su pueblo.” Y el eunuco no diga, “He aquí, soy un árbol seco.”

4. Porque así dice el SEÑOR, “Al eunuco que guarde Mis Sábados, y escoja las cosas que Me agradan, y se agarre de Mi pacto;

5. Incluso a ellos daré dentro de Mi casa y dentro de Mis muros un lugar y un nombre mejor que de hijos e hijas; les daré un nombre eterno que no será cortado.

6. También los hijos del extranjero, que se unen al SEÑOR para servirle y para amar el nombre del SEÑOR, para ser Sus siervos, todos los que se guarden de profanar el Sábado, y se agarren de Mi pacto;

7. Incluso a ellos traeré a Mi montaña santa, y los alegraré en Mi casa de oración. Sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados sobre Mi altar; porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

8. El Señor DIOS, Quien reúne a los desterrados de Israel, dice, “Aun así, reuniré otros de él además de aquellos quienes son reunidos hacia él.”

9. Todas las bestias del campo, sí, todas las bestias en el bosque vengan a devorar.

10. Sus vigilantes son ciegos; son todos ignorantes; son todos perros mudos que no pueden ladrar, soñando, acostándose, amando el dormir.

11. Sí, son perros codiciosos quienes nunca pueden tener suficiente; y son pastores que no pueden entender. Todos ellos miran a su manera, cada uno para su ganancia, para su propio fin.

12. Ellos dicen, "Vengan, tomemos vino, y llenémonos con bebida fuerte, y mañana será como hoy, y mucho más abundante"

 

Volver a Isaías
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados