Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Amós


Amós 4

1. Oigan esta palabra, vacas de Basán quienes están en la montaña de Samaria—quienes oprimen al pobre, quienes aplastan al necesitado, quienes dicen a sus esposos, “Traigan vino que podamos beber.”

2. El Señor DIOS ha jurado por Su santidad, “He aquí, los días vendrán sobre ustedes cuando ellos los levantarán con ganchos de carne, y su posteridad con anzuelos.

3. Y ustedes saldrán por las brechas en los muros, cada mujer derecho delante de ella. Y ustedes serán echadas a Harmón,” dice el SEÑOR.

4. “Vengan a Betel y transgredan; a Gilgal y multipliquen transgrediendo en Gilgal. Y traigan sus sacrificios para la mañana, sus diezmos para tres años;

5. Y ofrezcan un sacrificio de acción de gracias de eso lo cual está leudado, y griten; llamen las ofrendas voluntarias, porque así aman hacer, ¡Oh hijos de Israel!” dice el Señor DIOS.

6. “Y también les he dado limpieza de dientes en todas sus ciudades, y carencia de pan en todos sus lugares, aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR.

7. “Y también he retenido la lluvia de ustedes, cuando aún habían tres meses para la cosecha. E hice caer lluvia sobre una ciudad e hice no caer lluvia sobre otra ciudad; sobre un campo llovió, y el campo sobre el cual no llovió se secó.

8. Entonces dos o tres ciudades deambularon a una ciudad para beber agua, pero no fueron satisfechas; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR.

9. “Los he afligido con plaga y moho. Cuando sus jardines y sus viñedos, y sus árboles de higo, y sus árboles de olivo incrementaron, la langosta rastrera los devoró; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR.

10. “He enviado la plaga entre ustedes a la manera de Egipto; he matado sus hombres jóvenes con espada, y he quitado sus caballos. Y he hecho subir el hedor de sus campos a sus narices; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR.

11. “He derribado a algunos entre ustedes como Dios derribó a Sodoma y Gomorra, y ustedes fueron como un tizón arrancado de la quema; aun así no han vuelto a Mí,” dice el SEÑOR.

12. “Por tanto te haré esto, Oh Israel; y porque te haré esto, prepárate para encontrarte con tu Dios, ¡Oh Israel!”

13. Porque he aquí, Él forma las montañas y crea el viento, y declara al hombre lo que es su pensamiento. Él Quien hace la mañana oscuridad, y pisa sobre los lugares altos de la tierra—el SEÑOR, el Dios de los ejércitos, es Su nombre.

 

Volver a Amós
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados