Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Ester


Ester 6

1. En esa mismísima noche el rey no pudo dormir, y ordenó traer el libro de registros de las crónicas. Y ellas fueron leídas delante del rey.

2. Y fue encontrado escrito lo que Mardoqueo había dicho de Bigtan y Teres, dos de los oficiales del rey, los guardias de la puerta quienes buscaban poner manos sobre el rey Asuero.

3. Y el rey dijo, “¿Qué honor y dignidad ha sido hecha a Mardoqueo por esto?” Y los siervos del rey quienes le servían dijeron, “Nada ha sido hecho por él.”

4. Y el rey dijo, “¿Quién está en la corte?” Y Amán había entrado a la corte exterior del palacio del rey para hablarle al rey para colgar a Mardoqueo en la horca que había preparado para él.

5. Y los siervos del rey le dijeron, “He aquí, Amán se para en la corte.” Y el rey dijo, “Déjenlo entrar.”

6. Entonces Amán entró. Y el rey le dijo, “¿Qué será hecho al hombre a quien el rey se deleita en honrar?” Y Amán pensó en su corazón, “¿A quién el rey se deleitaría para hacer honra más que a mí?”

7. Y Amán respondió al rey, “Para el hombre a quien el rey se deleita en honrar,

8. Que sea traída la ropa real, la cual el rey viste, y el caballo sobre el que el rey monta, y la corona real la cual es colocada sobre su cabeza.

9. Y que esta ropa y caballo sean entregados a la mano de uno de los príncipes más nobles del rey para que ellos puedan vestir al hombre a quien el rey se deleita en honrar, y traerlo a caballo a través de las calles de la ciudad, y proclamar delante de él, “Esto es lo que será hecho al hombre a quien el rey se deleita en honrar.’ ”

10. Y el rey le dijo a Amán, “¡Date prisa! Toma la ropa y el caballo, como has dicho, y hazle así incluso a Mardoqueo el judío, quien se sienta a la puerta del rey. No falles en hacer ninguna de todas las cosas que has hablado.”

11. Y Amán tomó la ropa y el caballo y vistió a Mardoqueo, y lo trajo a caballo a través de la calle de la ciudad, y proclamó delante de él, “¡Esto es lo que será hecho al hombre a quien el rey se deleita en honrar!”

12. Y Mardoqueo volvió a la puerta del rey. Pero Amán corrió a su casa llorando, y teniendo su cabeza cubierta.

13. Y Amán le dijo a Zeres su esposa y a todos sus amigos todo que le había pasado. Entonces sus hombres sabios y Zeres su esposa le dijeron, “Si Mardoqueo es de la semilla de los judíos, delante de quien has comenzado a caer, no prevalecerás contra él sino ciertamente caerás delante de él.”

14. Y mientras estaban hablando con él, los oficiales del rey vinieron. Y ellos se apresuraron para llevar a Amán al banquete el cual Ester había preparado.

 

Volver a Ester
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados