Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a I Crónicas


I Crónicas 26

1. Concerniente a las divisiones de los porteros. De los coreítas: Meselemías el hijo de Coré, de los hijos de Asaf.

2. Y los hijos de Meselemías: Zacarías el primogénito, Jediael el segundo, Zebadías el tercero, Jatniel el cuarto,

3. Elam el quinto, Jeohanán el sexto, Elieoenai el séptimo.

4. Y los hijos de Obed-Edom: Semaías el primogénito, Jeozabad el segundo, Joa el tercero, y Sacar el cuarto, y Natanael el quinto,

5. Amiel el sexto, Isacar el séptimo, Peultai el octavo—porque Dios lo bendijo.

6. También hijos le fueron nacidos a su hijo Semaías quienes gobernaron por la casa de su padre, porque ellos eran hombres poderosos de valor.

7. Los hijos de Semaías: Otni, y Refael, y Obed, Elzabad, cuyos hermanos eran hombres fuertes, Eliú, y Semaquías.

8. Todos estos fueron los hijos de Obed-Edom. Ellos y sus hijos y sus hermanos eran hombres capaces con fuerza para el servicio, y había sesenta y dos de Obed-Edom.

9. Y Meselemías tuvo hijos y hermanos, hombres fuertes, dieciocho en total.

10. También a Hosa, de los hijos de Merari, fueron hijos: Simri fue el jefe (aunque no el primogénito, sin embargo su padre lo hizo el jefe),

11. Hilcías el segundo, Tebalías el tercero, Zacarías el cuarto. Todos los hijos y hermanos de Hosa fueron trece.

12. Entre estos estaban las divisiones de los porteros, entre los hombres jefe, teniendo cargos como sus hermanos para ministrar en la casa del SEÑOR.

13. Y ellos echaron suertes, el pequeño así como el grande, de acuerdo a la casa de sus padres para cada puerta.

14. Y la suerte hacia el oriente cayó a Selemías; luego Zacarías su hijo, un consejero sabio—echaron suertes por él. Y su suerte salió hacia el norte.

15. Para Obed-Edom hacia el sur; y a sus hijos el depósito;

16. Para Supim y Hosa hacia el occidente, con la puerta de Salequet por la autopista subiendo, salón contra salón.

17. Hacia el oriente habían seis levitas, hacia el norte cuatro al día, hacia el sur cuatro al día, y hacia el depósito, dos y dos.

18. En la Parbar, hacia el occidente, cuatro en la calzada, dos en el Parbar.

19. Estas son las divisiones de los porteros entre los hijos de Coré y entre los hijos de Merari.

20. Y de los levitas, Ahías estaba sobre los tesoros de la casa de Dios y sobre los tesoros de las cosas dedicadas.

21. Los hijos de Laadán, hijos de los gersonitas; padres jefe de Laadán el gersonita estaba Jehieli;

22. Los hijos de Jehieli: Zetam y Joel su hermano quien estaban sobre los tesoros de la casa del SEÑOR,

23. Para los amramitas, los  izharitas, los hebronitas, y los uzielitas.

24. Y Sebuel el hijo de Gersón, el hijo de Moisés, fue gobernador de los tesoros.

25. Y sus hermanos por Eliezer: Rehabías su hijo, y Jesaías su hijo, y Joram su hijo, y Zicri su hijo, y Selomit su hijo.

26. Este Selomit y sus hermanos estaban sobre todos los tesoros de las cosas dedicadas las cuales David el rey y los padres jefe, los comandantes sobre miles y cientos, y los comandantes del ejército, habían dedicado.

27. Ellos dedicaban parte de los botines ganados en batallas para mantener la casa del SEÑOR,

28. Y todo lo que Samuel el vidente, y Saúl el hijo de Cis, y Abner el hijo de Ner, y Joab el hijo de Zeruías habían dedicado. Quien hubiera dedicado algo, estaba en la mano de Selomit y de sus hermanos.

29. De los izharitas, Quenanías y sus hijos estaban para los negocios exteriores sobre Israel, por oficiales y jueces.

30. De los hombres de Hebrón, Hasabías y sus hermanos, hombres de valor, mil setecientos, eran oficiales entre ellos de Israel en este lado del Jordán hacia el occidente en todos los negocios del SEÑOR y en el servicio del rey.

31. Jerías fue el jefe entre los hombres de Hebrón. Él era de los hebronitas, de acuerdo a las generaciones de sus padres. En el año cuarenta del reinado de David fueron buscados, y fueron encontrados entre ellos hombres poderosos de valor en Jazer de Galaad.

32. Y sus hermanos, hombres poderosos, eran dos mil setecientos padres jefe a quienes el rey David hizo gobernadores sobre los hombres de Rubén, de Gad, y de la media tribu de Manasés, para todo asunto perteneciente a Dios y los asuntos del rey.

 

Volver a I Crónicas
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados