Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a Santiago


Santiago 4

1. ¿Cuál es la causa de peleas y disputas entre ustedes? ¿No es principalmente de sus propias lujurias que están guerreando dentro de sus miembros?

2. Codician, y no tienen; matan, y están celosos, y no son capaces de obtener; pelean y luchan, pero aún no tienen, porque no piden.

3. Luego piden, y no reciben, porque piden con motivos malignos, que lo puedan consumir en sus propias lujurias.

4. Ustedes adúlteros y adúlteras, ¿no saben que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien quiera que desee ser un amigo del mundo se hace así mismo un enemigo de Dios.

5. ¿O piensan que la escritura dice en vano, “El espíritu que vive en nosotros codicia con envidia”?

6. Pero Él da mayor gracia. Esta es la razón por la que dice, “Dios se coloca a Si mismo contra el orgulloso, pero da gracia al humilde.”

7. Por tanto, sométanse ustedes mismos a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

8. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, ustedes pecadores, y purifiquen sus corazones, ¡ustedes de doble mente!

9. Aflíjanse y lamenten y lloren; su risa sea convertida en aflicción, y su gozo en lamento.

10. Humíllense a sí mismos delante de Dios, y Él los exaltará.

11. Hermanos, no hablen uno en contra de otro. Aquel que habla en contra de un hermano, y juzga a su hermano, está hablando contra la ley, y está juzgando la ley. Pero si usted juzga la ley, no es hacedor de la ley; sino, un juez.

12. Pero hay solo un Legislador, Quien tiene el poder para salvar y para destruir. ¿Quiénes son ustedes que presumen juzgar a otro?

13. Ahora escuchen, aquellos de ustedes que dicen, “Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y gastaremos un año, y conduciremos negocios y haremos ganancia.”

14. ¡Ustedes ni siquiera saben que pasará mañana! Porque ¿qué es su vida? Es incluso un vapor que aparece por un poco, y luego desaparece.

15. En vez de esto, deberían decir, “Si el Señor quiere, viviremos, y haremos esto o aquello.”

16. Pero ahora ustedes se jactan en su propia arrogancia. Toda esa jactancia es mala.

17. Por tanto, si cualquiera sabe hacer el bien y no lo hace, a él le es pecado.”

 

Volver a Santiago
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados