| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento No.3

Refutando falsas doctrinas acerca del Padre

Fred R. Coulter—Febrero 10, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 


Muéstreme cualquier otro libro en el mundo que haya sido escrito hace cientos o miles de años, donde usted pueda decir que se aplica a mí hoy. El único libro en el mundo que puede hacer eso es la Biblia. Eso es algo bastante sorprendente. Está escrito de tal manera que ¡la única forma en que puede entenderlo es que crea y obedezca!

 

Puede escoger un libro de matemáticas y prácticamente no importa cuál sea su actitud hacia Dios. Si se aplica al libro de matemáticas, puede entenderlo. Si no, le darán una calculadora.

 

Pero no es así con la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es lo único que puede condenarnos hacia el arrepentimiento. Todo eso es el proceso entero.

 

Vamos a ver algunas Escrituras diferentes en el Antiguo Testamento. Tenemos que verlas cuidadosamente y entender lo que dicen.

 

II Samuel 7. Este es el mensaje de Natán cuando David quiso construir el templo, II Samuel 7:12: “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres,… [vas a morir, no vas a construir un templo para Mi porque eres un hombre sangriento] …Yo estableceré su simiente después de ti quien saldrá de tus lomos. Y haré su reino seguro. Él construirá una casa para Mi nombre, y Yo estableceré el trono de su reino para siempre. Seré para él por un padre, y él será para Mí por hijo.…” (vs 12-14).

 

¿Establece esto al Dios del Antiguo Testamento como el Padre? ¡No, solo dice el tipo de relación que Él tendría con Salomón! No lo hace a Él el Padre. Si Él fuera el Padre, habría sido expresado de manera diferente. Esto, en realidad, cuando lo mira, prueba que el Dios del Antiguo Testamento no era Dios el Padre, porque el Dios del Antiguo Testamento tuvo que decirle que si lo hace bieneso sigue con el resto—‘Seré para él por un padre,…’

 

¿Puede esto suceder con diferentes personas en sus relaciones hoy? ¡Sí! A pesar de que no son el verdadero padre.

 

Veamos el resultado del Padre del Nuevo Testamento. ¿Recuerda cuál fue el versículo más importante en Juan 14? El que me ama guardará Mi Palabra y el Padre lo amará, y Nosotros vendremos a él y haremos Nuestra moradao lugar de residenciacon él.

 

La clave para entender la relación del Padre en el Nuevo Testamento es la relación de Jesús con Dios el Padre. En el Antiguo Testamento tenían una relación con Aquel quien llegó a ser Jesucristo. Él nunca fue llamado el Padre, pero ¿podría Él tener una relación con Salomón, como un padre con un hijo? ¿Por qué diría eso? ¡Porque Salomón era muy joven!

 

Si Él fuera el Padre, no tendría que decir: Seré para él por un padre,…’ Diría: ‘Yo soy el Padre.’

 

Veamos otra. Isaías 9 es una Escritura muy, muy confusa, una profecía del nacimiento de Cristo. Isaías 9:6: “Porque para nosotros un niño es nacido, para nosotros un hijo es dado; y el gobierno será sobre Sus hombros; y Su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso, el Padre Eterno, el Príncipe de Paz.

 

¿Cuándo Jesús llegará a ser un Padre? ¡Después del matrimonio con la Iglesia! Todos los que entrarán al Reino de Dios, a través del Milenio, serán los hijos de la Iglesia y de Cristo. Él será un Padre Eterno, porque Él vive para siempre.

 

Para ellos es muy difícil comprender, porque esto realmente refuta la teoría de que el Dios del Antiguo Testamento fue Dios el Padre. Si Él fue el Padre del Antiguo Testamento, ¿por qué Jesús tendría que revelarlo? No tendría que ser revelado. Solo para aclarar: ¡Dios el Padre es un Padre para aquellos a quienes Él llama!

 

Vamos a saltar un poco delante, a la Pascua. ¿Quién fue salvado la noche de la Pascua en Egipto? ¡El primogénito! Si Él no los librara, todos los demás hijos de Israel habrían vivido, porque la maldición era solo para el primogénito. Eran especiales para Dios.

 

Dios dijo: ‘Separa al primogénito de hombre y bestia para Mí’, especial para Dios. Eso fue un primer tipo de la Iglesia. Dios el Padre es Quien nos llama y nos atrae, y demás. Pero estamos en una relación con Dios el Padre que ¡solo Cristo podía revelar y solo el Padre podía ejecutar! Esto es tener el Espíritu de Dios, para que nosotros, quienes estaremos en la primera resurrección, seamos llamados ¡la Iglesia de los Primogénitos!

 

Entonces, todos los primogénitos fueron un tipo de Cristoporque Él fue el Único engendrado, el Primogénito de María, el Primogénito de entre los muertosy nosotros, aquellos a quienes Dios está llamando, somos la Iglesia de los primogénitos y tenemos el Espíritu de Dios. Dios el Padre y Jesucristo. Estamos en una relación totalmente diferente a los del Antiguo Testamento. Ningún lugar en el Antiguo Testamento dice: ‘Haremos nuestra morada en ellos.’

 

Salmo 89:20: “He encontrado a David, Mi siervo;…” Él está hablando acerca de la promesa dada a David para la construcción de la casa y la continuación del trono. Esto es de Etan el ezraita (v 1). Este fue uno de los sacerdotes que regresaron con Esdras.

 

¿Cuáles fueron las circunstancias del reino de Judá en ese momento, cuando regresaron del cautiverio babilónico? ¡No tenían trono y no tenían rey! Por eso tiene que ver por qué Jeremías tenía a las hijas del rey.

 

Regresan y no pueden tener un rey. Los persas no les permitirían tener rey. Un gobernador estaba bien, pero no un rey.

 

Aquí está Etan el ezraita. Si lee esto con cuidado, esta es realmente una queja extendida contra Dios. ‘¿Por qué no tenemos un rey cuando dijiste que el trono se establecería para siempre?’ Es posible que desee leerlo desde ese punto de vista. Eso le ayudará a entenderlo.

 

Verso 20: “He encontrado a David, Mi siervo; con Mi santo aceite lo he ungido. Mi mano será establecida con él; Mi brazo también lo fortalecerá” (vs 20-21). Lo que está haciendo es repetir todas las promesas dadas a David, de modo que, de alguna manera, obligaría a Dios a admitir algo. Pero Dios nunca lo admitió.

 

Su queja es: ‘Dios, hiciste todas estas promesas. Has dicho todas estas cosas y aquí estamos. No tenemos un trono y no tenemos rey, pero Tú lo prometiste.’ Al final terminó, ‘Tú eres Dios y esperaremos en Ti.’ Entonces, terminó bien.

 

Verso 21: “Mi mano será establecida con él; Mi brazo también lo fortalecerá. El enemigo no extraerá de él, ni el hijo de maldad lo afligirá. Y derribaré sus enemigos delante de su rostro y plagaré a aquellos que lo odian. Porque Mi fidelidad y Mi misericordia estarán con él; y en Mi nombre su cuerno será exaltado. Colocaré su mano también en el mar y su mano derecha en los ríos. Él clamará a mí, ‘Mi Padre, Tú eres mi Dios, y la Roca de mi salvación’” (vs 21-26).

 

Mire eso cuidadosamente. ¿Estará David en la primera resurrección? ¡Por supuesto! Esta es una profecía de la primera resurrección y David llama a Dios el Padre ‘Mi Padre’ y a Cristo ‘la Roca de la Salvación.’ ¡Esto no hace que el Dios del Antiguo Testamento sea el Padre! Esta es una profecía del Padre, por David, siendo recitada por Etan el ezraita.

 

Deuteronomio 32. Refiriéndose a toda la corrupción que tienen en V 5. Deuteronomio 32: 6: “¿Es ésta la forma que pagan de regreso al SEÑOR, Oh gente tonta e imprudente? ¿No es Él su Padre Quien los trajo? ¿No los ha hecho y establecido Él?

 

Esta es la única Escritura que se acerca a donde se podría interpretar que era Dios el Padre en el Antiguo Testamento. Pero una Escritura no deshace todas las demás; tiene que ser tomado en contexto.

 

Verso 7: “Recuerden los días antiguos; consideren los años de muchas generaciones. Pregúntenle a su padre, y él les mostrará; a sus ancianos, y ellos les dirán. Cuando el Altísimo dividió a las naciones su herencia, cuando separó a los hijos de Adán,…” (vs 7-8).

 

·            ¿Cuándo pasó eso? ¡Génesis 11!

·            ¿Qué dijo allí Dios? ‘Dejemos…’

 

Eso incluye al Altísimo, Quien se convirtió en el Padre, y al Señor Dios del Antiguo Testamento. Podemos decir que esto no refuta totalmente esa teoría, pero una Escritura no puede deshacer todo el resto del Antiguo Testamento.

 

Isaías 63:15: Mira desde el cielo, y mira desde el lugar de Tu santidad y de Tu gloria. ¿Dónde está Tu celo y Tu fortaleza, la multitud de Tus tiernos afectos y de Tus misericordias hacia mí?…” Este es Israel suplicando:

 

Verso 8: Ciertamente ellos son Mi pueblo,…”

 

“…¿Están retenidas? Porque Tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce,…” (vs 15-16).

 

Esto no cambia al Dios del Antiguo Testamento a ser Dios el Padre. Tan solo esto está diciendo que Dios, es este sentido, es un Padre a través de Abraham. Veremos esto en Juan 8 en un momento.

 

“…e Israel no nos reconoce. Tú, Oh SEÑOR, eres nuestro Padre, nuestro Redentor; Tu nombre es desde la eternidad” (v 16).

 

¿Se mezcla esto con el comienzo del Milenio cuando entenderán acerca del Padre y entenderán acerca de Cristo, que Cristo llegará a ser Padre de ellos? ¡Muy probable! Nuevamente, ¡no encontramos palabras establecidas que digan que Dios el Padre fue el Padre del Antiguo Testamento! Esto muestra:

 

·            al Altísimo

·            al Anciano de días

·            algunas profecías del futuro

 

Isaías 64:8: “Pero ahora, Oh SEÑOR, Tú eres nuestro Padre; nosotros somos la arcilla, y Tú eres nuestro alfarero; y todos nosotros somos la obra de Tu mano.” Esta es una profecía de la Iglesia.

 

Recuerde, el Antiguo Testamento lo tiene de esta manera: usted avanza y habla sobre un tema. De repente, hay una inyección de otro tema que no encaja exactamente. Este es uno de esos.

 

El Evangelio de Juan es muy importante cuando entendemos que fue Juan quien supervisó la canonización del Nuevo Testamento. Hay ciertas cosas que cuando mira en el griego nos dice que esta parte en particular se agregó después. Veamos uno de estas en Juan 3.

 

Juan 3:13: (Y nadie ha ascendido al cielo, excepto Quien bajó del cielo, el Hijo de hombre, Quien está en el cielo.)

 

·       ¿Por qué esta esto aquí?

·       ¿Interceptado justo aquí?

·       ¿Recuerda lo que Pablo escribió?

·       ‘Algunos de ustedes dicen que no hay resurrección…y algunos de ustedes dicen que la resurrección ya pasó’

·       ¿Cuál era la filosofía prevalente y la religión de los griegos?

·       El alma inmortal y aquellos quienes eran las personas importantes ¡ascendía al cielo!

·       ¿Podría ser que habían aquellos quienes estaban diciendo, ‘Maria ascendió al cielo’?

·       ¿Podría ser que estaban diciendo que los otros apóstoles que habían muerto ascendieron al cielo?

·       ¿Por qué esta esto puesto aquí en una declaración en paréntesis? Porque había un problema concerniente a la resurrección, ¡es por eso!

 

A medida que analice el libro de Juan, verá que aborda ciertos problemas que habrían surgido más adelante. Este fue un problema que surgió después y Jesús nunca dijo esas palabras, así estén en rojo en algunas Biblias.

 

Después que Él dijo que si uno nace de nuevo, es como el viento, v 10: “Jesús respondió y le dijo, “Eres un maestro de Israel, ¿y no sabes estas cosas? Verdaderamente, verdaderamente te digo, Nosotros hablamos eso que sabemos, y testificamos de eso que hemos visto; pero ustedes no reciben Nuestro testimonio” (vs 10-11).

 

Él está hablando de Él mismo y los apóstoles y también del testimonio del Padre. El testimonio del Padre vino a través de Cristo.

 

Verso 12: “Si te he dicho cosas terrenales, y no crees, ¿cómo creerás si te digo cosas celestiales?” Verso 14: “E incluso como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de la misma manera…”

 

Este versículo esta puesto justo allí en un punto para asegurarse de que todos sabían que el Único Quien ascendió al cielo fue Cristo. ¡Nadie más! Esto era un problema y está justo ahí en la sección de “nacer de nuevo.” ‘Lo que es nacido de la carne es carne. Lo que nace del Espíritu es espíritu.’

 

Cuando muere, está en la tumba. El espíritu vuelve a Dios, pero no hay conciencia. Así como la grabadora que tengo. No puede reproducir nada a menos que haya un chip en ella. Nuestro espíritu que vuelve a Dios, el cual es perfeccionado, es muy parecido a un chip almacenado. Ser puesto en un nuevo cuerpo espiritual y una nueva mente espiritual. Es por eso que tiene la sección sobre ‘nacer de nuevo.’ Por eso ese verso está ahí para asegurarse de que todos entendían que ¡nadie va al cielo!

 

Cuando Juan escribió esto, esto fue probablemente adicionado cuando él era muy viejo, cuando estaban finalizando el Nuevo Testamento. Así mismo con:

 

Juan 1:18: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento;…”

 

Génesis 32—el registro de Jacob cuando luchó con Dios toda la noche. Recuerde el sermón sobre carne y hueso: Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios. La forma en que Dios aparece a la humanidad no es en Su forma glorificada, sino como carne y hueso como lo hizo con los discípulos después de la resurrección. Como probablemente lo hizo con Adán y Eva. Entonces, tenemos la misma situación aquí. Jacob estaba luchando con Dios

 

Génesis 32:29: “Y Jacob preguntó y dijo, “Te ruego, revela Tu nombre.” Y Él dijo, “¿Por qué preguntas por Mi nombre?” Y Él lo bendijo allí. Y Jacob llamó el nombre del lugar Peniel, diciendo, “Porque he visto a Dios cara a cara, y mi vida es preservada”” (vs 29-30).

 

Esto es más cerca de lo que estuvieron todos los israelitas, porque ellos estaban en la base de la montaña. Lo único más cerca de esto aquí con Jacob fue Moisés cuando subió a la montaña con Dios, o cuando Dios estaba con Adán y Eva.

 

Si como está escrito en Juan 17, “Nadie ha visto a Dios en ningún momento…” ¿cómo explica Génesis 29:30 a menos que hayan dos: el Señor Dios y el Altísimo en el Antiguo Testamento, y Dios el Padre y Jesucristo en el Nuevo Testamento? ¡No lo puede explicar de ninguna otra forma!

 

Si esto no es cierto, entonces esto sería una contradicción y una contradicción presentaría un problema que hay mentiras. Si hay una mentira—Juan dice que ‘ninguna mentira puede venir de la Verdad’—entonces la gente diría que esto es mentira, y entonces ¿por qué confiar el resto de esto?

 

(pase a la siguiente pista)

 

¿Supone usted que el apóstol Juan era familiar con las Escrituras para entender el pasaje en Génesis 29:30? ¡Sí! Por tanto, si el Dios del Antiguo Testamento fuera el Padre, entonces Jacob lo vio y tendría que decir en Juan 1:18: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento excepto Jacob…”

 

Esto está puesto allí para clarificar, porque ¿no cree usted que los escribas y fariseos del sumo sacerdote también tenían la doctrina que el Dios del Antiguo Testamento era su Padre? Esto está directamente clarificando todo.

 

Juan 1:18: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el único Hijo engendrado, Quien está en el seno del Padre,…” ¿Por qué esta Él en el seno del Padre? ¡Porque fue resucitado de los muertos! Entonces, esto fue escrito mucho después de la resurrección. “…Él lo ha declarado.

 

Vaya a través del primer capítulo de Juan, y este comienza como la mayoría de los otros Evangelios, con Juan el Bautista y ponga aparte aquellos otros versos y verá que aquellos son adiciones para clarificar. Así como el de Juan 3.

 

Juan 5:17—después de ser interrogado de por qué Él sanó a un hombre en el Sábado: “Pero Jesús les respondió, “Mi Padre está trabajando hasta ahora, y Yo trabajo.” Así entonces, en registro de este dicho, los judíos buscaron aún más matarlo, no solo porque había liberado el Sábado, sino también porque había llamado a Dios Su propio Padre, haciéndose igual con Dios” (vs 17-18).

 

Esto le dice que los judíos creían en tan solo un Dios; ni siquiera creían el Antiguo Testamento.

 

Verso 19: “Por tanto, Jesús respondió y les dijo, “Verdaderamente, verdaderamente les digo, el Hijo no tiene poder para hacer nada por Sí mismo, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualquier cosa que Él haga, estas cosas también hace el Hijo en la misma manera.  Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo está haciendo. Y le mostrará cosas más grandes que estas, para que ustedes puedan ser llenos de asombro” (vs 19-20).

 

¿Cuál fue esa obra más grande? ¡La resurrección de los muertos! Luego Él habla de la resurrección. ¿Había algún escriba y fariseo alrededor cuando Él hizo esta declaración?

 

Juan 5: 36: “Pero Yo tengo un testimonio más grande que el de Juan; porque las obras que el Padre Me dio para completar, las mismas obras que estoy haciendo, ellas mismas llevan testimonio de Mí, que el Padre Me ha enviado. Y el Padre mismo, Quien Me envió, ha dado testimonio de Mí. Ustedes no han escuchado Su voz ni visto Su forma en ningún momento” (vs 36-37).

 

Cuando Jesús fue bautizado, una voz desde el cielo dijo, ‘Este es Mi Hijo en Quien tengo gran deleite, o estoy complacido, escúchenlo a Él.’ ¿Cuantas veces pasó esto? Una vez, ¡cuando fue bautizado! Luego cuando estuvo en el Monte de la Transfiguración

 

Si alguno de ellos estuvo alrededor cuando Jesús fue bautizado y esa voz vino y dijo, ‘Este es Mi Hijo en Quien estoy bien complacido,’ y toda la gente que estaba allí, ¿todos escucharon esto? Si lo hicieron, y si esta fue la voz del Padre, entonces ellos la oyeron. Si esta fuera hablada por un angel llevando un mensaje del Padre, era una voz.

 

La razón por que resalto la primera es porque: ¿cuánta gente hubo alrededor cuando Él fue bautizado? ¿Habrían algunos escribas y fariseos? Si los hubo, y la voz vino y dijo, ‘Este es Mi Hijo en Quien estoy bien complacido’ y toda la gente que estaba allí, ¿la escucharon? Si lo hicieron, y esa era la voz del Padre, entonces la escucharon. Si esto fue hablado por un angel dando un mensaje del Padre, fue una voz. Por tanto, si era en verdad el Padre Quien dijo esto, entonces las palabras de Jesús aquí no serían verdaderas. Porque ellos lo habrían escuchado.

 

Ahora, la otra instancia fue cuando estaban en el Monte de la Transfiguración. Lo mismo sucedió. En el folleto que cubrimos la semana pasada en el # 2, pusieron todo esto en secuencia y se refirieron a ellos varias veces (folleto de la Iglesia de Dios del Pacífico). ¿Pero cuántas veces estaba ahí en realidad?

 

1.      una vez cuando Jesús fue bautizado

2.      una vez en el Monte de la Transfiguración

 

Y los discípulos escucharon la voz. Jesús les dijo, ‘No le digan a nadie acerca de esto hasta que el Hijo de hombre sea levantado de los muertos.’

 

Juan 12:27: “Ahora Mi alma esta afligida, y ¿qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para este mismísimo propósito he venido a esta hora.

 

Si sigue la cronología de lo que estaba ocurriendo en esos días, esto fue el día 10 del primer mes. ¿Qué se suponía que iba a pasar el día 10 del primer mes? La selección del cordero de pascua. ¿Es Jesús llamado nuestra Pascua Quién fue sacrificado por nosotros? ¡Sí! ¿Lo seleccionaría el Padre a Él en ese día?

 

Verso 28: “Padre, glorifica Tu nombre.” Entonces una voz… [si dice una voz, no nos dice quien lo dijo] …vino desde el cielo, diciendo, ‘Yo lo he glorificado y lo glorificaré otra vez.” Entonces la gente de pie allí, quienes lo escucharon,… [¿Fue claro para ellos? ¡No!] …dijeron, “Tronó.” Otros dijeron, “Un ángel le habló.” Jesús respondió y dijo, “Esta voz no vino por causa de Mí, sino por causa de ustedes” (vs 28-30).

 

¿Por qué? ¡Para salvarlos de sus pecados! Él fue seleccionado, pero ninguno de ellos lo entendía. No puede decir que esta es la voz del Padre. Jesús la oyó, pero la gente escuchó como un trueno. Muy interesante.

 

Jesús repite esta frase una y otra vez. Juan 6:33: “Porque el pan de Dios es Quien baja del cielo y da vida al mundo.”” Ellos querían tener este pan, que lo pudieran comer siempre.

 

Verso 35: “Jesús les dijo, “Yo soy el pan de vida; aquel que viene a Mí nunca tendrá hambre; y aquel que cree en Mi nunca tendrá sed en ningún momento. Pero como les dije, ustedes también Me han visto, aun así no creen. Todos quienes el Padre Me da vendrán a Mí, y aquel que viene a Mí Yo en ninguna manera echaré afuera. Porque no descendí del cielo para hacer Mi propia voluntad, sino la voluntad de Quien Me envió. Y esta es la voluntad del Padre, Quien Me envió: que de todos los que Él Me ha dado, Yo no debería perder ninguno, sino debería levantarlos en el último día. Y ésta es la voluntad de Quien Me envió:…” (vs 35-40). ¿Dónde está el Padre? ¡En el cielo!

 

Verso 41: “…“Yo soy el pan que descendió del cielo.” Y ellos estaban diciendo, ¿Por qué entonces Él dice, ‘Yo descendí del cielo’?”” (vs 41-42).

 

Verso 46: “Nadie ha visto al Padre excepto Quien es de Dios; Él ha visto al Padre.

 

Enlace todo esto: ¡Nadie ha visto a Dios en ningún momento! Esto siempre está refiriéndose al Padre. El Padre no va a descender a la tierra sino hasta la Nueva Jerusalén. Él nos ha dado Su Espíritu Santo como un engendramiento. Él trata con nosotros como Sus hijos espiritualmente. Pero no lo vemos a Él directamente. No lo escuchamos directamente, pero Él nos guía espiritualmente.

 

Verso 65: “Y Él dijo, “Por esta razón, les he dicho, nadie puede venir a Mí a menos que le haya sido dado de Mi Padre.” Desde ese momento, muchos de Sus discípulos volvieron atrás y no caminaron más con Él” (vs 65-66).

 

Él dijo, v 62: “¿Que si vieran al Hijo de hombre ascendiendo a donde estaba antes?Descendió del cielo, dijo, ‘¿Qué si lo ven subir?’ Los apóstoles vieron esto cuando Él ascendió al cielo.

 

Juan 8 llega a ser realmente tremendo. Cubrimos parte de esto la última vez, pero avancemos y revisémoslo de nuevo. Note, esto nos dice algo muy importante, porque Él dijo:

 

Juan 8:38: “Yo hablo las cosas que he visto de Mi Padre, y ustedes hacen las cosas que han visto de su padre.”” ¿Quién era su padre? ¿No decía ellos, ‘Dios es nuestro padre’? ¿Esto nos dice de donde viene esta doctrina?

 

Verso 39: “Ellos respondieron y le dijeron, “Nuestro padre es Abraham.” Jesús les dijo, “Si ustedes fueran hijos de Abraham, harían las obras de Abraham.  Pero ahora buscan matarme, un hombre que les ha hablado la verdad, la cual he escuchado de Dios; Abraham no hizo esto. Ustedes están haciendo las obras de su padre.”…” (vs 39-41).

 

Ellos decían que estaban adorando al Padre. ¿Cómo podrían adorar al Padre si Él no era aún revelado?

 

“…Entonces ellos le dijeron, “Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un Padre, y ese es Dios.” Por tanto, Jesús les dijo, “Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí y vine de Dios.… [el Padre] …Porque no he venido de Mí mismo, sino que Él Me envió. ¿Por qué no entienden Mi discurso? Porque no pueden soportar oír Mis palabras” (vs 41-43).

 

·            ¿Por qué rechaza cosas la gente? ¡Porque no pueden soportar oír la Verdad!

·            ¿Por qué se involucran en falsas doctrinas? ¡Porque quieren su propio camino en vez del camino de Dios!

 

Si usted siempre quiere el camino de Dios, cuando ve que está equivocado, incorrecto o peca, se arrepiente y cambia. ¿Estaban ellos haciendo eso aquí? ¡No!

 

Ellos decían, ‘Dios es nuestro Padre,’ refiriéndose a Dios el Padre a Quien Jesús vino a revelar. Jesús dijo, v 44: “Ustedes son de su padre el diablo,…”

 

·            ¿Nos dice esto de donde vino esta doctrina?

·            ¿Es esto más que un simple error?

o:

·            ¿Esta es la clase de cosa que viene de Satanás el diablo?

·            ¿De dónde viene toda falsa doctrina? ¡De Satanás!

 

Cuando dijeron, ‘Te estás llamando a Ti mismo el Hijo de Dios, Te estás haciendo igual con Dios,’ y sin embargo, si Dios fuera su Padre, ellos Lo habrían aceptado. No puede tenerlo de ambas maneras. Vaya dese una ducha para que este seco; ¡una contradicción! Apague el fuego tirándole gasolina.

 

Verso 44: “…y la lujuria de su padre desean practicar.…”

 

¿Que tenían para remplazar la verdad de Dios? Tenían la estructura de la Verdad de Dios. Tenían el:

 

·            Sábado

·            los Días Santos

·            el Antiguo Testamento

·            las profecías de Jesús

 

Tenían todas esas cosas. Ellos podrían haber sabido. ¿Pero que tenían? ¡Sus propias tradiciones! Eso es lo que practicaban. ¿Qué le dice esto acerca de las bien intencionadas tradiciones humanas? ¿No viene Satanás con beneficios? ¡Sí! {note serie de sermones: Judaísmo vs Escrituralismo}

 

Los judíos colocan sus tradiciones por encima de Dios. Sí, también los católicos. ¿Quién entonces es el padre de ellos cuando eso pasa? ‘Quien es de Dios escucha a Dios. Quien no es de Dios no lo escucha.’

 

“…Él fue un asesino desde el principio, y no se ha estado en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando sea que habla una mentira, está hablando de sí mismo; porque es un mentiroso, y el padre de ellas. Y porque Yo hablo la verdad, ustedes no Me creen. ¿Quién de ustedes puede acusarme de pecado? Pero si hablo la verdad, ¿por qué no Me creen?  Aquel que es de Dios oye las palabras de Dios. Por esta razón ustedes no oyen, porque no son de Dios”” (vs 44-47). El dios que claman como su padre es el diablo.

 

Con esto entrando en la iglesia, ¿quién lo está inspirando? ¿Dios o Satanás?

 

Juan 17—estas es la verdadera oración del Señor, porque esta fue Su oración. Piense en lo que Él tuvo que hacer para traer a la memoria de Juan para escribir esto. Piense en lo tremendo que esto fue. Lea todo Juan 17 y eso es el esboce de todo el plan de Dios.

 

Juan 17:1: “Jesús habló estas palabras, y levantó Sus ojos al cielo y dijo, “Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu propio Hijo, para que Tu Hijo también pueda glorificarte; ya que le has dado autoridad sobre toda carne,… [esto es demasiado, todo ser humano] …para que pueda dar vida eterna a todos aquellos que le has dado.… [los primogénitos, la iglesia de los primogénitos] …Porque esto es vida eterna, que ellos puedan conocerte, el único verdadero Dios,…” (vs 1-3).

 

·            ¿Por qué dijo Él esto?

·            ¿Qué le dijo al hombre rico que fue a Él y dijo, ‘Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar vida eterna?’? ‘No Me llames bueno; solo hay Uno Quien es bueno’

 

La mayoría de ellos pierden el punto y los protestantes no tienen idea de esto. Jesús tuvo que llevar la ley de pecado y muerte dentro de Él. Mientras Él estuvo en la carne, Él no fue Dios verdadero. Era Dios manifestado en la carne para el propósito de llegar a ser el sacrificio por los pecados del mundo.

 

Cuando oye decir a alguien, ‘Creemos en la encarnación, 100% Dios/100% hombre.’ No puede tener los dos juntos excepto como engendramiento, nacimiento y carne humana.

 

·            ¿Fue Jesús plenamente Dios después de la resurrección? ¡Sí!

·            ¿Fue Él plenamente Dios cuando estaba dando esta oración? ¡No!

 

Él no había ido a través de la agonía de la crucifixión.

 

Verso 3: “Porque esto es vida eterna,… [esto es cuando la recibe] …que ellos puedan conocerte, el único verdadero Dios, y a Jesucristo, a Quien Tú enviaste. Te he glorificado en la tierra. He acabado la obra que Me diste para hacer” (vs 3-4).

 

Los protestantes leen esto y dicen, ‘Esto es la crucifixión.’ No, eso no había tenido lugar aún. La obra que le fue dada para hacer, que Él terminó fue la predicación del Evangelio y el entrenamiento de los apóstoles, llevar testimonio al mundo. Él terminó eso, pero ahora Él iba a entrar al tiempo de la crucifixión. ¿Qué dijo Él después, justo antes que muriera cuando estaba en la cruz? ¡Es terminado!’

 

Verso 5: “Y ahora, Padre, glorifícame con Tu propio ser, con la gloria que tuve Contigo antes que el mundo existiera.

 

Si el Dios del Antiguo Testamento fuera el Padre, entonces tiene que decir que Cristo no fue el Dios del Antiguo Testamento, y debe crear una nueva doctrina para explicar acerca de Cristo, el Único engendrado. ¿Con qué sale? ¡Que Él no existía sino hasta que fue concebido en el vientre de la virgen Maira!

 

·            ¡Un poco de levadura leuda la masa entera!

·            ¡Una falsa doctrina lleva a otra falsa doctrina!

 

Así es como todas estas tradiciones en el catolicismo y judaísmo y en cada otra religión llegaron.

 

Acabo de recibir un reporte que ellos aún no han puesto esto en su página web de la Iglesia de Dios del Pacifico. Acabaron de tener una conferencia ministerial. Hablé con uno de los hombres antes que ocurriera y sé que ha renunciado porque van a hacer este tema un tema de salvación lo cual significa que no puede recibir salvación a menos que crea esto.

 

¡Espero que esto le ayude!

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          II Samuel 7:12-14

2)          Isaías 9:6

3)          Salmo 89:20-26

4)          Deuteronomio 32:6-8

5)          Isaías 63:15, 8. 15-16

6)          Isaías 64:8

7)          Juan 3:13, 10-14

8)          Juan 1:18

9)          Juan 5:37

10)       Juan 12:27-30

11)       Juan 6:33-42, 46, 65-66, 62

12)       Juan 8:38-47

13)       Juan 17:1-5

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Juan 14

·            Salmo 89:1

·            Deuteronomio 32:5

·            Génesis 11

 

También referenciado: Serie de sermones:

          Judaísmo vs Escrituralismo

 

 

Copyright 2018—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados