| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


Dios el Padre no fue el Dios del Antiguo Testamento No.4

¿Si el Dios del Antiguo Testamento fuera el Padre,

por qué entonces Jesús tuvo que venir y revelar al Padre?

Fred R. Coulter—Febrero 17, 2018

www.laVerdaddeDios.org

 


Falsas doctrinas vienen y presentan cosas que se ven realmente buenas. Refiriéndose al folleto sacado recientemente por la Iglesia de Dios del Pacifico, ellos dan todas las 4 citas: ‘Y una  voz dijo: Este es Mi Hijo, el Amado, en Quien estoy muy complacido.’

 

¿Cuándo fueron las dos veces que esto fue dicho? ¡Bautismo y transfiguración! ¿Cuantas veces fue dicho? ¡Una, cada vez! Así escriben un artículo y amontonan todas las 4 y dicen, ‘vean esto.’

 

Ellos dicen, ‘Esta es la voz del Padre.’ Sin embargo, eso contradice lo que dijo Jesús, ‘Ustedes nunca han escuchado Su voz, ni visto a Él en ningún momento. Y nadie ha visto a Dios excepto Quien desciende del cielo.’ Pero ellos dicen que esto no quiere decir lo que dice.

 

I Juan 4:12 fue escrito después de los Evangelios—no sabemos cuánto después—pero fue cuando la apostasía ya estaba comenzando donde estaban aquellos en I Juan que estaban yéndose. Juan los llamó anticristos.

 

Él dijo en I Juan 4:12: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento.”— ¡punto! Piense en todos los años desde el tiempo en que fueron llamados, llegaron a ser apóstoles, predicaron, escribieron, enseñaron y demás. El griego allí es muy fuerte.

 

Permítame decirle de dos palabras en griego para no. La primera es ‘me.’ Que significa no lo creo. ¿Dónde la encuentra? En Mateo 5. ‘No crean…’ ¿Qué significa? ¡No crea eso!

 

La otra palabra es ‘ou,’ algunas veces ‘ouk,’ y algunas veces ‘oux.’ Esta palabra griega significa la imposibilidad absoluta de que el hecho declarado ocurra.

 

Entonces cuando Juan escribe I Juan 4:12: “Nadie…” es una palabra compuesta de ‘ou’ y alguien. ¡Nadie ha visto a Dios! Cubrimos la última vez que Jacob luchó con Dios y dijo, ‘He visto a Dios cara a cara y vivido.’ Recuerde el sermón que di sobre carne y hueso: Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios. ¿Cómo apareció Jesús a los discípulos después que resucitó? Él dijo que un espíritu—un espíritu demoniaco—no tiene carne y hueso ‘como Me ven.’

 

¿Cómo se apareció a los dos discípulos caminando a Emaús? ¡Se apareció en una forma que no lo conocieron! Esto es después de Su resurrección.

 

Cuando Moisés dijo, ‘Muéstrame Tu gloria,’ La respuesta de Dios fue, ‘Nadie puede ver Mi rostro y vivir.’ Entonces, la suposición con esto es, que este tuvo que ser el Padre. Pero Dios dijo—cuando Aaron y Miriam pecaron contra Moisés—‘No se atrevan a presumirse y colocarse por encima de Moisés porque Yo le hablo cara a cara. A cualquier profeta le apareceré en un sueño o una  revelación.’

 

¿Cómo se le apareció a Moisés cara a cara? No podía ser en Su gloria porque lo quemaría. ¿Cómo se le apareció Dios a Adán y Eva? ¡Carne y hueso! Ni siquiera mencionan esto en el artículo que producen.

 

Salmo 110:1: “El SEÑOR le dijo a mi Señor,…” Vamos a ver que Jesús citó esto. En el hebreo era originalmente YHVH dijo a mi YHVH. Pero los judíos no podían manejar esto después que el cristianismo entró en escena. Entonces redujeron esto a otra forma de Señor: Adonai. Pero dado que aquellos son los que custodian el texto masorético, siempre llevan registro de cualquier cambio. Anotaron 134 instancias en donde cambiaron YHVH por Adonai.

 

Es como una investigación forense. Alguien va a cometer un error en un momento. Hicieron lo correcto en escribir esto, pero luego revelaron su error y ni siquiera se dieron cuenta porque probablemente pensaron que si no notaban el cambio, serian probablemente golpeados por un rayo por cambiar la Palabra de Dios sin hacer la anotación.

 

“…“Siéntate a Mi mano derecha hasta que Yo haga a Tus enemigos como Tu taburete”” (v 1).

 

¿Dónde está citada la segunda parte de esto en el Nuevo Testamento? ¿Quién lo citó? También dice, ‘Tú eres un sacerdote según el orden de Melquisedec por siempre.’ I Corintios 15 dice que Jesús va a ejecutar el plan de Dios hasta que todo enemigo sea puesto bajo Sus pies y luego Él entrega el Reino al Padre.

 

Entonces, el Señor siendo Quien es el Altísimo. El Altísimo fue conocido en el Antiguo Testamento, pero nunca revelado. En ningún lugar dice en el Antiguo Testamento, ‘Y el Altísimo habló.’ Si parece como que Él habló, fue a través de Quien llegó a ser Jesucristo.

 

Veremos algunas otras Escrituras muy interesantes, porque sabemos esto. Para traer una falsa doctrina, usted debe cambiar el significado de las Escrituras. Entonces, ellos dicen, ‘Eso no significa que ningún hombre lo vería a Él.’ Mateo 22 tiene paralelo en Marcos, Lucas y Hechos 2.

·            ¿Hay ciertas cosas en la Biblia que son difíciles de entender? ¡Sí!

·            ¿Hay ciertas cosas en la Biblia que son un resumen sin detalles? ¡Sí!

 

Aquí hay algo difícil de entender. Esto es muy interesante porque viene después de, ‘¿Cuál es el primer y más grande mandamiento? ¡Amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser! Y a su prójimo como a usted mismo. En estos dos cuelga toda la Ley y los profetas.’ Entonces, los fariseos tienen que venir con otra pregunta.

 

Mateo 22:41: “Mientras los fariseos estaban juntos reunidos, Jesús les preguntó, diciendo, “¿Qué piensan ustedes concerniente al Cristo? ¿De Quién es hijo Él?” Ellos le dijeron, “El Hijo de David”” (vs 41-42)—porque hay demasiadas profecías que encuentra que muestran al Hijo de David.

 

Un comentario sobre las dos genealogías: ¿Por qué hay dos llevando a Cristo? Mateo 1 es la legal. La de Lucas era el linaje físico. Los nombres comienzan con el padre de Maria: Eli. José fue yerno de Eli, el padre de Maria. Va a través de la línea desde allí todo el camino hasta Adán.

 

Pero cuando llega a David, es David y luego el hijo de Natán. El linaje de Salomón fue cortado de llevar a Cristo a causa de sus pecados. Entonces, vino a través de Natán.

 

¿Cómo va a entender lo del Hijo de David? Verso 43: “Él les dijo, “¿Cómo entonces David en el espíritu lo llama Señor, diciendo, ‘El SEÑOR dijo a mi Señor,…” (vs 43-44). En el griego las palabras son las mismas, ‘kurios,’ el Señor dijo a mi Señor.

 

“…“Siéntate a Mi mano derecha, hasta que haga de Tus enemigos un taburete para Tus pies” ’? Por tanto, si David lo llama Señor,…” (vs 44-45).

 

Todos ustedes personas inteligentes allá afuera—fariseos y demás—¿cómo es Él Su Hijo? ¿Hace Dios cosas que la gente no sabe? La genealogía escrita en Lucas 3 no estaba ni siquiera en existencia cuando Él hizo esta pregunta. No hay forma que pudieran chequearla.

 

·            tiene dos Señores

·            en el antiguo Testamento tiene al comienzo ‘Hagamos…’

·            tiene uno Quien llegó a ser el Señor Dios

·            tiene a Quien llegó a ser el Altísimo

 

Nada es revelado sobre el Altísimo porque no es revelado sino hasta que Jesús viene a revelar al Padre.

 

Si el Dios del Antiguo Testamento fuera el Padre, ¿por qué entonces Jesús tuvo que venir y revelar al Padre? La respuesta está en Mateo 11. Imagino que en aquel tiempo—y antes de la terminación y compilación del Nuevo Testamento—habían demasiadas cosas que eran difíciles de entender.

 

Le daré una pequeña tarea al leer el libro de Salmos. Mientras lee el libro de Salmos seleccione los versos que se relacionan con

 

1.          directamente con Cristo como persona

2.          las palabras inspiradas que Él diría

 

Recuerde, cuando los apóstoles comenzaron a predicar estuvieron predicando a Cristo a partir del Antiguo Testamento. Vea en los Salmos y recuerde lo que Jesús le dijo a los discípulos después que fue resucitado y se les apareció: ‘Y Él abrió sus mentes para entender las Escrituras,’ mostrando las profecías de Él mismo en la ley, en los profetas y en los Salmos. ¡El Señor dijo a mi Señor!

 

Mateo 11:25: “En ese momento Jesús respondió y dijo, “Te alabo, Oh Padre, Señor del cielo y la tierra,…”

 

·            ¿Fue Él Señor del cielo y la tierra como el Altísimo?

·            ¿Fue Cristo Señor del cielo y la tierra teniendo esta autoridad delegada a Él?

·            ¡Sí!

 

¿Qué dijo Jesús cuando estuvo en la tierra? ¡No hago nada de Mi mismo, sino hago la voluntad del Padre! ¿No cree que fue lo mismo bajo el Altísimo que Él hizo la voluntad del Altísimo? ¡Sí!

 

“…que has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes,...” (v 25). Dios oculta cosas pero es el honor del rey encontrarlas (Proverbios 25). Muchas cosas ocultas en la Biblia.

 

El único libro en el mundo que puede leer las Escritura y aplicarlas al mundo y la sociedad de hoy. ¿Hay algún otro libro en el mundo que no cite las Escrituras que pueda condenarlo de pecado? Tal vez de algo mal hecho. Esto es fantástico. La Biblia es el libro más grande de todo el tiempo, no tan solo en el mundo.

 

“…has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes,…” Esto llegará a ser importante cuando entremos a una Escritura particular un poco después. Todas las filosofías que tenemos hoy vinieron de Babilonia a través de Grecia. Todas sus ideas de los líderes del mundo siendo inmortales, vienen de Satanás el diablo. Pero todos ellos murieron. Cada vez que los ve abriendo un ataúd de una de las pirámides, aún están muertos.

 

Verso 26: “Sí, Padre, porque fue bien placentero a Tu vista hacer esto”— ¡porque Él quiere que lo busquemos a Él! Ahí es donde Cristo viene.

 

Verso 27: “Todas las cosas Me fueron entregadas por Mi Padre y nadie conoce al Hijo excepto el Padre, ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y aquel… [aplique este verso personalmente a usted] …a quien el Hijo personalmente escoja revelárselo.

 

¿Cómo hace Dios esto sin el mundo saberlo? ¡Lo hace con Su Espíritu! ¡Lo hace en su vida! Recuerde lo que dice: ‘Nadie puede venir a Mi a menos que el Padre lo atraiga.’ ¿Cómo hace Dios esto? ¿Por qué de repente usted se interesó en Dios y la Biblia? Vea los billones de personas allá afuera.

 

·            ¿Por qué usted está interesado?

·            ¿Cómo pasó eso?

·            ¿Cómo pasó que usted no se detuviera sino hasta encontrar las respuestas verdaderas?

·            ¡Eso es un milagro de Dios!

 

¿Cuánta gente está buscando lo que sea? ¡Cristo lo revela! Esto es un milagro fantástico en su vida. Piense en eso. No se vuelva elevado y diga, ‘Véanme; soy mejor que todos.’ No, esto es una experiencia humilde que Dios hiciera esto.

 

Cuándo fue que los dos Elohim—recuerde el bien inicio, ¿qué decía al hacer la humanidad? Hagamos al hombre a NUESTRA imagen. Esto incluye al Padre y a Quien llegó a ser el Hijo.

 

Pero mientras tanto, la palabra Dios en sí es plural, que significa más de uno: ‘Elohim.’ En ciertos lugares habla de Dios en singular: ‘Eloh.’ Pero el Señor Dios es Jehová Elohim. En todo lugar donde está la palabra Dios, esta diciéndolo que hay más de uno, aunque solo uno está hablando.

 

Salmo 2:7: ““Declararé el decreto del SEÑOR. Él Me ha dicho, ‘Tú eres Mi Hijo; en este día Te he engendrado.

 

¿Que requirió todo esto? Esto llega a ser muy importante al entender porque Cristo es nuestro Salvador. “…en este día Te he engendrado.” Esto es obviamente citado del Altísimo. Tiene que ser.

 

¿Que requirió esto? Él tuvo que despojarse a Sí mismo de Su gloria y Su poder (Filipenses 2) Si quiere saber otra falsa doctrina: 100% Dios y 100% hombre, en el mismo cuerpo—¡imposible!

 

Él tuvo que rendir Su gloria, reducirse a Sí mismo—sin embargo Dios el Padre y Cristo hicieron funcionar eso—y Él llegó a ser un puntico de vida. ¿Había suficiente de Dios en Él para ser el Hijo de Dios? ¡Sí!

 

Veamos como ocurrió esto y porque es tan grandioso. Piense en lo que usted sabe de Dios, lo cual realmente es muy poco, pero como dice Pablo, ‘Vemos a través de un vidrio oscuro pero luego cara a cara.’ Piense en lo que Cristo rindió:

 

·            toda la gloria

·            todo el poder

·            sosteniendo el universo

·            toda la autoridad que Él tenía para llegar a ser un puntico de vida

 

Si cree que usted ha sido humillado a través de diferentes cosas, piénselo de nuevo.

 

Lucas 1:26: “Y en el sexto mes de su embarazo,… [de Elizabeth] …el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,…”

 

¿No es interesante como Dios obró esto para que Jesús naciera en Belén pero no viviera allí? Incluso los escribas y fariseos no podían comprenderlo. Recuerde cuando Herodes llamó a los sacerdotes, los hombre sabios y les dijo, ‘¿Dónde debe nacer el rey de los judíos?’ Belén.

 

Verso 27: “…A una virgen prometida en matrimonio a un hombre cuyo nombre era José, del linaje de David; y el nombre de la virgen era María. Y después de venir a ella, el ángel dijo, “¡Saludos, tu que eres altamente favorecida! El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”” (vs 27-28).

 

Las mujeres son una creación muy especial de Dios, tal vez la mejor. Dios obra con ellas para traer hijos al mundo. ¿Es eso importante? ¡No estaríamos aquí sin ellas!

 

Verso 29: “Pero cuando ella lo vio, estuvo grandemente perpleja con su mensaje, y estuvo considerando que tipo de saludo podía ser este.”” ¡Lo supongo! Que de repente un angel aparezca en su casa. ¿Qué pensaría? En el mundo de hoy, si tuviera uno de esos botones de emergencia, habría llamado al 911 inmediatamente.

 

 

Verso 30: “Entonces el ángel le dijo, “No temas, María, porque has encontrado gracia con Dios; y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz a un hijo; y llamarás Su nombre Jesús.… [ya declarado cuál sería Su nombre] …Él será grande, y será llamado el Hijo del Altísimo;…” (vs 30-32).

 

¿Quién es el Padre? ¡El Altísimo! No revelado en el Antiguo Testamento. Conocido pero no revelado.

 

“…y el Señor Dios le dará el trono de David, Su antepasado;…” (v 32). Así es como el Señor dijo a mi Señor.

 

Verso 33: “…Y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos,… [en la eternidad] …y de Su reino no habrá fin.” Pero María le dijo al ángel, “¿Cómo será esto, ya que no he tenido relaciones sexuales con un hombre?  Y el ángel respondió y le dijo,… [enlace esto con el v 32] ….El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra;… [escuche cuidadosamente lo que sigue] …y por esta razón, el Santo siendo engendrado en ti…” (vs 33-35).

 

En el griego esto es tiempo presente pasivo, ocurriendo, lo que significa que estaba siendo hecho en el mismo instante en que pronunciaba esas palabras.

 

Cuantas veces he dicho que tome un lápiz, haga un punto en un papel. Hágalo pequeño que no pueda verlo sin sus gafas. Usted era menos que eso cuando fue concebido. Cuanto hizo Aquel Quien llegó a ser Jesucristo—Aquel de Elohim, donde dice en el Salmo 2, ‘hoy Te he engendrado,’—este es el día en que lo hizo. Este es el día en que el Altísimo llegó a ser el Padre y el otro Elohim ¡llegó a ser el Hijo!

 

A algunas personas les gusta traducirlo con palabras diferentes, pero no puede haber reproducción humana sin la semilla del padre. No puede haber reproducción humana sin el huevo de la madre.

 

Jesús fue reducido a un puntico de vida, puesto en el vientre de la virgen Maria y luego Él nació en el tiempo establecido, y todo está en las Escrituras.

 

Maria tuvo que cuidar de Él en verdad. José—el padrastro de  Jesús—tuvo que ser un gran proveedor, ¿cierto? ¡Sí! ¿Por qué tenía que ser de esta manera? De modo que tendríamos un Salvador cuyo sacrificio eventual puede cubrir los pecados de ¡toda la humanidad! Esto no podría ser hecho a menos que Quien creó y formó a Adán y Eva llegara a ser un hombre. ¡No podría haber pasado!

 

Así, Él nació. No iremos más a través de esto, pero vayamos a Colosenses 1. Aquí hay una Escritura que puede haberle causado dificultades en el pasado, pero veamos si podemos aclarar.

 

Colosenses 1:15: “Quien es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación;…” Por tanto, Jesús no existió como un ser espiritual—¡esa es otra falsa doctrina! ¡Él nació! ¿Qué significa, “el primogénito de toda creación”?

 

Verso 16: “…Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las cosas en el cielo y las cosas sobre la tierra, lo visible y lo invisible, ya sean ellos tronos, o señoríos, o principados, o poderes; todas las cosas fueron creadas por Él y para Él. Y Él es antes de todo, y por Él todas las cosas subsisten. Y Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; Quien es el principio, el primogénito de entre los muertos,…” (vs 16-18). ¿Por qué dice dos veces primogénito?

 

En su nacimiento humano, ¿cuál fue el primogénito de Maria? ¿Por qué entonces el Primogénito de toda creación? ¡Porque ningún otro ser fue creado en la forma que fue Jesús! Ser nacido en la carne lo hizo a Él el Primogénito de toda la creación, porque ningún otro vino antes como esto. Él es llamado el primogénito en Mateo 1 y es llamado el primogénito entre los muertos en Apocalipsis 1. Esto también nos dice que Quien llegó a ser Jesucristo hizo la creación.

 

Veamos otras cosas que van con esto. Cuántas veces hemos escuchado que cuando Dios colocó el fundamento del mundo, los hijos de Dios y las estrellas de Dios cantaban de gozo. Y que Jesús fue asesinado desde la fundación del mundo, etc.

 

En muchos casos es dicho, cuando Satanás llegó a ser Satanás el diablo y un tercio de los ángeles lo siguieron ¿fue cuando averiguaron que quienes iban a ser la humanidad serían más grandes que los ángeles? ¿Tenemos una pista de que esto es probablemente cierto?

 

En Marcos 5, este es quien estaba poseído de muchos demonios, llamado Legión. Cuando vio a Jesús, fue corriendo a Él.

 

Marcos 5:7: “Y gritando con una fuerte voz, dijo, “¿Qué tengo que ver Contigo, Jesús, Hijo de Dios el Altísimo?… [¿Cómo sabía que Él era el Hijo del Altísimo?] …Te adjuro por Dios, no me atormentes.”

 

Esta es una declaración tremenda. Le dice que en algún tiempo, los ángeles y demonios sabían que el plan de Dios iba a ser enviar un Salvador en la forma que lo hizo a través de Jesucristo. ¿No es fantástico y maravilloso lo que Dios ha hecho? ¿Puede Dios planear algo y hacerlo?

 

Le envié algo a Randi que leí acerca de la célula. ¿Cuantas células tenemos en nuestro cuerpo? Demasiadas, es difícil contarlas: ¡trillones! Una célula, un puntico que ni siquiera puede ver a menos que sea magnificada 100,000 veces. ¡Eso estalla su mente! Cuando oí eso por primera vez, ¡estalló mi mente!

 

No solo eso, cada célula tiene una estructura. Tiene un pequeño armazón. Cada célula tiene sustancia aceitosa en ella que actúa como un cristal de electrodo porque nosotros operamos por el poder de electrodos que son generados en nuestros cuerpos. Esto tiene que venir del espíritu de hombre. Es tremendo. Voy a hacer un sermón especial sobre esto que es abrumador.

 

Piense en lo que usted ha llegado a ser a partir de algo que no puede ser visto. Piense en que gran plan que Dios tiene que vamos a ser nacidos nuevamente en el Reino de Dios y llegar a ser los hijos e hijas de Dios y vivir por siempre. Pero esto no puede tener lugar sin Jesucristo. Eso no podría tener lugar sin Él llegando a ser el Hijo del Altísimo, también llamado el Hijo de Hombre. Eso no podría tener lugar a menos que Dios mismo, en la persona de Quien llegó a ser Cristo tomara sobre Él naturaleza humana completa, y sin embargo, ¡nunca pecar!

 

Así es como Dios condenó el pecado en la carne, la carne de Jesús, de modo que podemos ir a Él y podemos llegar a ser los hijos e hijas de Dios.

 

Cuando tiene una falsa doctrina que el Dios del Antiguo Testamento fue el Padre y lo siguiente que tiene que cambiar es  ¡la naturaleza de Jesucristo!

 

·            ¿No es esto cierto?

·            ¿No es cierto que un poco de levadura leuda la masa entera?

·            ¿No es cierto que las dos cosas que atacan primero para aquellos quienes conocen la Verdad:

1.          la  naturaleza de Dios

2.          la Pascua, la cual entonces viene de la naturaleza de Dios a través de Cristo

 

Escrituras referenciadas:

 

1)          I Juan 4:12

2)          Salmo 110:1

3)          Mateo 22:41-45

4)          Mateo 11:25-27

5)          Salmo 2:7

6)          Lucas 1:26-35

7)          Colosenses 1:15-18

8)          Marcos 5:7

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·            Mateo 5

·            I Corintios 15

·            Hechos 2

·            Mateo 1

·            Lucas 3

·            Proverbios 25

·            Filipenses 2

·            Apocalipsis 1

 

También referenciado: Sermón: Carne y hueso, & entendiendo la Palabra de Dios

 

 

Copyright 2018—All rights reserved. Except for brief excerpts for review purposes, no part of this publication may be reproduced or used in any form or by any means without the written permission of the copyright owner. This includes electronic and mechanical photocopying or recording, as well as the use of information storage and retrieval systems.

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2023 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados