| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


10 Pasos para entrar al Reino de Dios nº 6 – El Espíritu Santo www

10 Pasos para entrar al Reino de Dios No.6–El Espíritu Santo

 www.idcb.org

 

Saludos a todos y bienvenidos a Iglesia en Casa. Yo soy Fred Coulter. En Iglesia en Casa estamos dedicados a restaurar el cristianismo original para hoy. Porque Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, y no cambia.

 

Entonces ¿como es que el cristianismo en este mundo esta tan removido de la Biblia? Aun así ellos se paran en el púlpito y predican de la Biblia... sin embargo, si usted realmente tomara una Biblia y cortara todo lo que ellos no predican, usted tendría una Biblia que parecería que hubiera pasado por una maquina trituradora.

 

Ahora, comparado eso con lo que dijo Jesús... Jesús dijo: 'El hombre no vivirá de pan solamente sino de cada palabra que procede de la boca de Dios.' Y alguien va a preguntar… Bueno... como un hombre dijo: 'Yo guardaré el Sábado si Jesús baja aquí y me dice Él mismo.'

 

La verdad es: Jesús sí bajo aquí, y Él mismo sí le dijo a todo el mundo que Él era el Señor del día Sábado y Él guardó el día Sábado y nunca, nunca, nunca lo cambió por el domingo como usted ha aprendido al ir a través de nuestra serie sobre el Sábado... ¿Entonces como obedece usted la voz de Dios? Bueno, todo esta contenido justo aquí en la Biblia. Escrito para usted.

 

Ahora, teniendo eso tan conveniente, ¿como va Dios a juzgar a aquellos de nosotros que tenemos una Biblia y aún asi ignoramos lo que Dios ha dicho?... Podemos decir: 'Bueno, toda esa gente que vive en los confines de la tierra y nunca escucharon nada acerca de Dios o de Jesucristo... bueno, Dios entenderá eso.' Si, Él lo hará.

 

Pero alguna vez se ha hecho a si mismo la pregunta: ¿Que va a hacer Él con todos aquellos que reciben la Palabra de Dios, la Palabra de Dios completa... y no la sacan del estante para siquiera leerla? Usted lo profesa con su boca, y tiene maravillosas palabras de amor... ¿pero están las palabras escritas en su mente y en su corazón?

 

Estamos yendo a través de los 10 pasos de como entrar al Reino de Dios. Y este es el paso número 5: El Espíritu Santo. Recibir el Espíritu Santo de Dios, el cual viene a través del bautismo y la imposición de manos como lo encontramos en Hechos 8 y Hechos 19. Jesús prometió el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es el poder de Dios. Ese viene de Dios. Es capaz de entrar en usted. Y veamos como lo expresó Jesús. Y veamos que es requerido porque el apóstol Pedro le dijo a todo el Sanedrín cuando fueron arrestados por predicar en el nombre de Jesucristo, él dijo: 'No hay otro nombre dado bajo el cielo por el cual el hombre deba ser salvo.' Ellos no le creyeron... Luego él y los otros apóstoles dijeron que Dios únicamente da el Espíritu Santo a aquellos que Lo obedecen.

 

Ahora, ¿vive usted por cada Palabra de Dios? Solo le daré esta única cosa en que pensar si cree que el Espíritu Santo es Dios mismo. Mucha gente cree en la trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Ahora, si usted cree eso, porque no toma el reto: Lea la introducción de todas las 14 epístolas del apóstol Pablo.

 

Ahora, en Hebreos viene en el último capítulo. Y quiero que responda la pregunta: ¿Porque Pablo dice: 'Gracia sea a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo'...y nunca menciona al Espíritu Santo como Dios?

 

¿Alguna vez ha pensado en eso? '¡Oh, pero todo el mundo cristiano lo cree!' ¿Han sido ellos engañados? ¿Es eso parte del engaño?

 

Cuando se les pide explicar acerca de la trinidad, a todo el mundo se le dice: 'Usted tiene que aceptarlo por fe porque no se puede explicar.' ¿De verdad? ¿No podría ser eso una buena excusa para una mentira?

 

Veamos acerca del Espíritu Santo. Vamos al evangelio de Juan, capítulo 14. Leamos lo que dijo Jesús. ¿Que dijo Jesús? Usted no puede confiar en el Papa, no puede confiar en el cardenal, no puede confiar en el obispo, no puede confiar en el sacerdote... porque ellos están ligados y defienden las tradiciones de hombres. Y tampoco puede confiar en evangelistas notables porque mentirán. Y no puede confiar en ministros que dicen que la ley ha sido abolida porque eso es una mentira... cuando Jesús dijo que el hombre no vivirá de pan solamente sido de cada Palabra de Dios, ¿correcto? Ahora vamos a Juan 14 y veamos algo muy importante para entender. Comencemos aquí en el verso 15. Porque después que usted ha sido bautizado, sale de la tumba acuosa y ha recibido el Espíritu Santo, ¿ahora que debe usted hacer? ¿Que dijo Jesús?

 

Y usted sabe, hay alguna gente que es tan superficial en su entendimiento de la Biblia, y esta tan deseosa de negar a Jesucristo que ellos dicen: 'Bueno... los evangelios fueron dados solo para los judíos, y Pablo dio un evangelio mejor.' ¿De verdad? ¿Cree usted que Jesucristo le habló al apóstol Pablo algo diferente... de lo que le enseñó a los otros apóstoles? ¿Como puede ser eso?... ¿No haría eso de Dios un hipócrita? ¿No haría eso de Dios un mentiroso? ¿Pero que escribió Pablo acerca de Dios? Que es imposible para Él mentir. ¿Cree usted eso concerniente a Jesucristo, que es imposible para Él mentir?

 

Ahora, tenemos un librillo, usted puede escribir por el: ¿Es Dios una trinidad? En la Biblia tenemos un apéndice mostrando que es el poder de Dios, no una tercera persona en una trinidad. 'Bueno, ¿¡como puede decir eso, como puede usted ser cristiano!? He conocido gente que me dice eso... Yo digo: 'Ok, usted vaya a la Biblia y pruébelo, encuentre un verso donde diga: 'Dios el Espíritu Santo.'' Dice: Dios el Padre... Jesucristo Dios nuestro Salvador... pero nunca dice: Dios Espíritu Santo. Dice el Espíritu Santo de Dios. Y veamos lo que dice Jesús acerca de eso aquí.

 

Entonces después que es bautizado, sale de la tumba acuosa y camina en novedad de vida, usted debe obedecer... Jesús dijo eso. Ahora, solo mantenga su lugar en Juan 14 y vamos a Marcos, capítulo 12 y veamos lo que usted debe hacer. Y a todo el mundo le encanta la Escritura: 'Dios amó tanto al mundo que dio a Su único hijo engendrado para que el que crea en Él no pueda morir sino que pueda tener vida eterna.'

 

Pero empecemos, porque siempre esta el argumento como lo fue en los días de Jesús: ¿Cual es el mandamiento más grande? ¿Ok? Y entonces el escriba le preguntó eso a Jesús. Y aquí esta la respuesta de Jesús. Verso 29, Marcos 12: "Entonces Jesús le respondió, “El primero de todos los mandamientos es, ‘Oye, Oh Israel..." Ahora, lo que quiero que haga es que ponga su nombre ahí. Yo puse mi nombre ahí... ¿Que quiere Dios que yo, Fred Coulter, haga? "...Nuestro único Dios es el Señor, el Señor." Ven, hay 2, no 3.

 

Verso 30. Aquí esta lo que debemos hacer después de entender que nos hemos co-unido en la muerte de Jesucristo y hemos recibido el Espíritu Santo de Dios, el cual nos da la habilidad entonces de amar a Dios, en la forma en que Dios quiere que Lo amemos, espiritualmente. Ahora, note lo que dijo Jesús: "Y amarán al Señor su Dios con todo su corazón, y con toda su alma, y con toda su mente, y con toda su fuerza.’ Este es el primer mandamiento."¿Hace usted eso? ¿Pone usted a Dios el Padre y a Jesucristo primero en todo lo que hace?

 

Piense en eso. ¿Ama usted a Dios de esta forma? Ahora, esto no deja espacio para nada mas, ¿o si? No, no lo deja. "Y el segundo es como este: ‘Amarán a su prójimo como a ustedes mismos.’ No hay otro mandamiento mas grande que estos.” " Y ese escriba dijo: 'Hey, eso es cierto, Maestro... Hablaste en verdad.' ¿Que le respondió Jesús? Verso 34: "Y Jesús, viendo que él respondió con entendimiento, le dijo, “No estás lejos del reino de Dios.” " Pregunta: ¿Cuan cerca esta usted al Reino de Dios? Él no estaba lejos de el. Pero el escriba no tenía el Espíritu Santo de Dios. Usted no esta lejos de el.

 

Ahora veamos que nos trae a una... relación entonces con Dios... con el Espíritu Santo, para que podamos amar a Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y ser. Con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza.

 

Ahora vamos a Juan 14. Leámoslo. Aquí esta lo que debemos hacer. Exactamente como dijo Pedro en Hechos, capítulo 5, usted no puede recibir el Espíritu de Dios a menos que Lo obedezca. Así de simple. Usted no puede continuar viviendo su vida de la forma en que siempre la ha vivido... Debe cambiar, debe amar a Dios. Y ese amor a Dios se expresa en obediencia.

 

Verso 15, Juan 14: "Si Me aman, guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos." ¿Profesa usted amar a Jesús? ¿Profesa usted amar a Dios con todo su corazón, mente, alma y ser? ¿Guarda usted los mandamientos de Dios de la forma en que Él quiere?

 

Usted vaya a cbcg.org y puede descargar los audio-sermones que he hecho sobre la gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Y también tenemos transcripciones de eso que usted puede descargar. Tome esos y escúchelos y lea las transcripciones y vaya a través de su Biblia. Y entenderá que a través de la gracia de Dios, nosotros ahora estamos guardando todos los mandamientos de Dios a un nivel y plano espiritual más alto nunca antes pensado.

 

Entonces Jesús dijo: "Si Me aman, guarden los mandamientos—a saber, Mis mandamientos." Y cuando usted entiende que Él fue el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento, ¿que significa eso realmente? Como dijo Pablo, que nosotros ahora debemos guardar los mandamientos de Dios en el espíritu, no solo en la letra. Entonces la única forma que usted puede guardarlos en el espíritu es recibiendo el Espíritu de Dios y usted no puede recibir el Espíritu de Dios a menos que se haya arrepentido y haya sido bautizado.

 

Ahora leamos lo que dijo Jesús: "Y Yo pediré al Padre, y Él les dará otro Consolador, para que eso pueda estar con ustedes a través de los siglos:" y esa es la traducción correcta del griego, "eso," no "él." Y los traductores de casi toda versión de la Biblia han traducido incorrectamente eso, porque han leído dentro de la Biblia que hay una trinidad y la única forma que ellos pueden hacerlo leer así es diciendo que es "él," en vez de "eso." Y en el griego definitivamente no está en el caso masculino en estos versos, y está en el caso neutro el cual es "eso," porque es el poder de Dios. Y usted necesita el poder de Dios para amar a Dios, usted necesita el poder de Dios para caminar en novedad de vida, usted necesita el poder de Dios para tener su mente cambiada y trasformada, usted necesita el poder de Dios para que Él pueda escribir sus leyes y mandamientos en su corazón y en su mente y en sus partes internas, para que usted pueda amar a Dios y obedecerlo en su completa expresión, lo que significa, espiritualmente.

 

Tal vez usted nunca escuchó algo como esto antes. Y si usted nunca escuchó algo como esto antes, entonces mas le vale que se ocupe y comience a aprender y saber... y entender. Porque estamos viviendo en los últimos días y los últimos días están sobre nosotros. Y por eso tenemos Iglesia en Casa, porque el 99.9% de todas las iglesias cristianas en el mundo no pueden ser confiables. Porque ellos no predican realmente la Palabra de Dios completamente.

 

Oh, ellos enseñan de ella, enseñan principios agradables. Y yo escuché hablar un bien conocido evangelista, pastor. Él dio un muy  buen sermón sobre como confiar en Dios. Justo sacado de las Escrituras,  pero nunca dijo nada acerca del Sábado, él dijo: 'Ustedes saben, la cosa que me mantiene en marcha en mis tiempos de depresión es que tengo que preparar un sermón para cada domingo.' ¿Como pasó por alto el Sábado? Y luego él dijo: 'Ahora, cuando usted vaya al cielo...' Y eso no lo puede encontrar en las Escrituras tampoco.

 

Entonces si ve, si ellos dan parte de la verdad... y explican eso muy bien, ¿han dado ellos toda la verdad? O son como la gente que va a la corte y pone la mano en la Biblia y la corte dice: '¿Jura decir la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad?' Y ellos dicen: 'Lo juro.' Y luego el testigo se para y procede a mentir por los dos lados de su boca. ¿Es así usted? ¿Es usted realmente honesto con Dios y honesto consigo mismo...  y honesto con la verdad? Notemos lo que dijo Jesús, verso 17: "El Espíritu de la verdad,..." Y eso es lo que usted necesita en su mente, el Espíritu de Dios unido con su espíritu en su mente para cambiarlo y convertirlo.

 

El Espíritu de verdad... expondrá dentro de usted pensamientos malignos y pecados para que se pueda arrepentir de ellos. ¿Cree usted que el poder de Dios siendo el Espíritu de verdad le va a traer alguna mentira? ¡Por supuesto que no! Note: "...el cual el mundo no puede recibir..." ¿Porque el mundo no lo puede recibir? Porque ellos se rehúsan al verso 15: "...Si Me aman, guarden los mandamientos..." Ellos encuentran toda excusa para no hacerlo. Entonces ellos no pueden recibir el poder de Dios, el Espíritu Santo.

 

"...el mundo no puede recibir porque no lo percibe, ni lo conoce; pero ustedes lo conocen porque vive con ustedes, y estará dentro de ustedes." Y eso pasó en el día de Pentecostés, Hechos, capítulo 2, ¿o no?... Si.

 

Ahora, hablaremos mas acerca del Espíritu Santo, pero usted tiene que tener el Espíritu Santo el cual es el poder de Dios, el cual le da la fuerza, el cual le da la motivación, el cual también, a través del poder de Dios, le da el entendimiento de la verdad. Porque Él iba a enviar el Espíritu Santo... y el mundo no puede ver eso, o no lo entiende, entonces Jesús dijo que se manifestaría Él mismo a nosotros.

 

Pero note lo que Espíritu Santo hará. Verso 21: "Quien tiene Mis mandamientos, y los está guardando, ese es quien Me ama;..." ¿Eso lo describe a usted? ¿Tiene usted los mandamientos de Dios y de Jesucristo? ¿Está guardándolos? "...ese es quien Me ama..."Ahora, aquí hay otra promesa: "...y quien Me ama..." porque Dios el Padre lo ama y todavía lo ama y envió a Jesús para ser la propiciación por sus pecados, ¿correcto? Si. Ahora entonces usted ama a Dios de regreso con todo su corazón, mente, alma y ser... no solo con emoción y sentimiento sino con la sustancia de guardar Sus mandamientos... 'Oh, pero es tan duro de hacer en este mundo.' No, no lo es si tiene el Espíritu de Dios... ¿Ama usted a Dios?

 

Otra promesa: "...y quien Me ama será amado por Mi Padre, y Yo lo amaré, y Me manifestaré Yo mismo a él." Ahora, ¿como va Dios a manifestarse Él mismo a alguien sin bajar en visión? Judas, quien no era el Iscariote, no pudo entenderlo, él dijo: 'Señor... ¿como vas a hacer eso?'

 

Verso 23: "Jesús respondió y le dijo, “Si alguno Me ama, guardará Mi palabra;..." Paremos justo aquí. ¿Que significa "palabra"? Es singular, y veremos luego que Él usa el plural. Singular significa: 'Todo Mi mensaje.'¿Guarda usted todo el mensaje de Jesucristo? ¿O cree, como alguna gente cree, que los Evangelios eran solo para los judíos y por lo tanto no necesitamos prestar ninguna atención a ellos? Si usted cree eso... usted es entre toda la gente la mas lamentable. Y ha tragado y aceptado un evangelio barato y gratuito. Y nunca entrará en el Reino de Dios, porque este es el paso # 5: El Espíritu Santo para darle dirección, para guiarlo, para ayudarlo, para traerle la verdad, para darle hambre y sed por la Palabra de Dios.

 

Entonces Jesús respondió y dijo—ahora quiero que escuche esto cuidadosamente: "...“Si alguno Me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre le amará, y Nosotros vendremos a él, y haremos Nuestra morada con él." Cristo y Dios el Padre a través del poder del Espíritu Santo, estarán viviendo en su mente... Esa es la prenda... del comienzo de la salvación.

 

Entendamos otro principio. Demasiados ministros dicen que el trabajo final de Cristo fue hecho en la cruz... Si, parte de el fue terminado para comenzar esta parte. Recuerden que Jesús dijo: 'Yo soy el Principio y el Fin, el Primero y el Ultimo.' Cuando Él terminó esa parte, ahora estaba listo para empezar con el trabajo de Jesucristo y Dios el Padre a través del poder del Espíritu Santo. Ese trabajo acabó de empezar. Y ese trabajo continúa en todos aquellos que aman a Dios y guardan  Sus mandamientos y reciben el Espíritu Santo de Dios. Porque usted tiene que prepararse para entrar en el Reino de Dios. Porque carne y sangre no pueden entrar en el Reino de Dios. Entonces usted necesita la habitación del Espíritu Santo de Dios, el cual va a darle la mente de Cristo y el engendramiento del Padre para que llegue a ser hijo o hija de Dios el Padre.

 

Les digo, hay demasiado en la Biblia que necesita aprender, hay demasiadas enseñanzas profundas aquí que usted necesita llegar a entender y necesita pedirle a Dios que le ayude a hacerlo. Ven, Iglesia en Casa no es solo un grupo que se reúne junto, y ahora todos abramos nuestras Biblias, y usted dígame lo que significa esta Escritura para usted, y usted dígame lo que significa esta Escritura para usted y yo les daré mi pequeño testimonio. No. ¡La primera cosa que necesita hacer es aprender la verdad de Dios!

 

Ahora, pruébese a si mismo justo aquí, verso 24: "Quien no Me ama, no guarda Mis palabras;..." Plural, todas Sus palabras, "...y la palabra..." el mensaje completo, combinando todas las palabras de Jesús, "...que ustedes escuchan no es Mía, sino del Padre, Quien Me envió."¿Se aplica eso a usted? ¿Dice usted que es un cristiano y que no tiene que guardar los mandamientos de Dios?... Juan dice: 'Usted es un mentiroso.' Juan escribió: 'Usted no ama a Dios.' 'Oh, pero si, yo si.' ¿De verdad? ¿Puede amar a Dios y rechazar Sus mandamientos... rechazar Su Santo Espíritu? Ve, a menos que guarde los mandamientos de Dios, después que se ha arrepentido y ha sido bautizado para recibir el Espíritu Santo... usted no lo va a recibir. Y una vez reciba el Espíritu Santo, entonces vamos a ver el siguiente paso, el número 6 será: Crecer y vencer.

 

Ahora, hay muchísimo más de lo que podemos cubrir en esto. Pero esto es suficiente para que usted entienda cuan vital e importante es el paso #5 en como entrar en el Reino de Dios. Usted debe recibir el Espíritu Santo de Dios.

 

Entonces una vez más, quiero que escriba por este... este libro, puede ordenarlo en línea: El día que Jesús el Cristo murió, para que pueda entender como Dios realmente lo ha amado. Y también este libro para que pueda entender que si guarda el Sábado y los Días Santos, no esta practicando el judaísmo, justo de este libro: Judaísmo, ¿revelación de Moisés o religión de hombres? Y asegúrese, lo tenemos justo en línea, justo en Iglesia en Casa... puede descargar: ¿Que y quien es un verdadero cristiano? Y puede evaluar su vida y ver si es realmente un cristiano o no. Porque hay muchos falsos cristianos allá afuera. Ellos pueden ser sinceros, pero ¿puede la gente ser sincera y todavía engañar? Por supuesto. Porque todo el mundo quiere una forma fácil de hacer las cosas. Pero Dios dijo: 'El camino fácil y amplio es para la mayoría de la gente, el camino al Reino de Dios es recto y angosto y difícil. Veremos eso mientras avanzamos.

 

Entonces espero que estas series por las que hemos estado yendo le ayuden. Le ayuden a entender realmente la Palabra de Dios y saber que Dios lo ama, y lo quiere y lo necesita. Si usted responde Su llamado, si cree, si se arrepiente, si es bautizado y si recibe el Espíritu de Dios, entonces usted recibe el amor especial a través del Espíritu de Dios que viene solo de Él. El mundo no puede recibir eso.

 

Entonces una vez mas, gracias por invitarme a su casa. Y recuerde nuestro otro sitio web, cbcg.org y descargue: La gracia de Dios y el guardar los mandamientos. Escuche esos. Aprenda. Todavía tenemos tiempo para hacerlo. Todavía tenemos paz y libertad. Entonces usted necesita estar ocupado haciendo el trabajo de Su Padre. Entonces hasta la próxima vez... hasta pronto todos.

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados