| Inicio |  Creencias |  Estudios |  Sermones |  Tablas |  Cartas Mensuales |  Himnos |  Contáctenos | 


14 Things to Happen in Prophecy

14 cosas que deben ocurrir en profecía

antes que el fin venga

Fred R. Coulter—Diciembre 27, 2008

www.IglesiadeDiosCristianayBiblica.org

 


Este es el último Sábado del 2008, y para todos aquellos quienes están ansiosos por el regreso de Cristo, éste va a ser todavía en un tiempo en el futuro.

 

La otra noche estaba viendo un especial en el canal National Geographic y estaban hablando acerca del regreso de Cristo, la construcción del templo, el rapto y todas esas cosas. Les digo algo, los protestantes tienen todo mezclado. Déjenme decirles directamente, no habrá rapto. No está en la Biblia. La palabra ni siquiera está en la Biblia y la razón por la que los protestantes creen en un ‘rapto’ es porque ellos han aceptado muchas falsas doctrinas, de las cuales el ‘rapto’ es una de ellas.

 

Pero han aceptado la inmortalidad del alma. Han descartado la resurrección y lo que ellos leen acerca de lo que en realidad es la resurrección, ellos creen que es el ‘rapto.’ Y no entienden las Escrituras relacionadas a un lugar de seguridad y habrán unos pocos que vayan a un lugar de seguridad.

 

Entonces todos quieren saber: ¿Dónde estamos en profecía? ¿Qué va a pasar? Y tenemos un sermón que cubro cada 3 ó 4 años, y di este sermón hace 4 años el Sábado después del ultimo Sábado del 2004, el cual es 14 cosas que deben pasar en profecía, y donde estamos.

 

Entonces lo que queremos hacer es mirar estas 14 cosas y ponerlas en una escala de 1 a 10, pero esta vez, pongamos 5 como el punto de inflexión. Piense en esto como una ‘T’ y si tiene algo como un subi-baja apoyado de un lado y que esté tocando el suelo, eso es cero. Si se levanta paralelo al suelo, eso es 5; si se va al otro sentido, eso significa que sube hasta 10, entonces esta en 6, 7 u 8. Entonces graduaremos todas estas cosas mientras vienen.

 

Mateo 24:32 es la clave. Cubriremos varias partes ya que nos dicen información muy importante que necesitamos saber y entender: “Ahora aprendan esta parábola de la higuera: Cuando sus ramas ya se han hecho tiernas, y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano esta cerca. En la misma manera también, cuando vean todas estas cosas, sepan que esta cerca, incluso a las puertas. Verdaderamente les digo, ésta generación no pasará en ninguna manera hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán” (vs 32-35).

 

Entonces, lo que tenemos es esto. Tenemos una garantía absoluta de Cristo que estas cosas van a pasar, y el problema y dificultad en entenderlas es, cuando queremos acelerar y traer al Señor mas rápido de lo que Él ha determinado para venir. Mucha gente viola el siguiente verso, porque tenemos incluso los así llamados dos testigos de la Iglesia de Dios, un esposo y esposa, supuestamente, y él acaba recientemente de ordenar a su esposa para estar a cargo de todo en la iglesia a excepción de él. Eso es un arreglo muy conveniente.

 

Entonces Él dice, v 36: “Pero concerniente a ese día, y a la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solamente Mi Padre.” Cualquier fecha que venga un hombre y diga, ‘Oh, los 1,335 días han comenzado.’ ¡No lo crea! Si dice, ‘Jesús va a regresar este año.’ ¡No lo crea! Porque debe tener todas las cosas puestas en su lugar. Entonces, a menos que todas estén allí, eso no puede pasar. Hay muchas cosas que pasan en ciclos, las cuales ve y piensa, oh oh, esto se está acercando más y más. La verdad es que siempre estamos acercándonos al regreso de Cristo. ¿Pero qué quiere decir con más cerca? ¿Qué tan cerca es mas cerca? ¿Qué tan lejos es lejos? ¿Y donde estamos en esas profecías?

 

Los discípulos querían saber, y de hecho, justo antes que Jesús ascendiera al cielo, dijeron, ‘¿Vas a restaurar el Reino de Israel en este tiempo?’ Y Él dijo, ‘No es para ustedes saber los tiempos y temporadas que el Padre ha puesto bajo Su propia autoridad.’

 

Este es el sermón del Monte de los Olivos mostrando las cosas del tiempo final. Entonces comencemos en el v 1, y vayamos a través de algunas de estas cosas cíclicas que han estado pasando.

 

Mateo 24:1: “Y después de salir, Jesús partió del templo; y Sus discípulos vinieron a Él para señalar los edificios del templo.” En aquel tiempo era realmente espectacular. Donde estaba el Valle de Kidron, el muro yendo hasta la parte superior del templo era de 650 pies. Entonces era algo inmenso. Y con toda la piedra hermosa y todo lo que tenían, era en verdad un lugar magnifico.

 

Verso 2: “Pero Jesús les dijo: “¿No ven todas estas cosas? Verdaderamente les digo, no quedará aquí ni siquiera piedra sobre piedra que no sea tirada abajo.”” Cuando entendemos esto, y luego vemos lo que es llamado el Muro occidental, sabemos que eso no es el área del templo, porque lo que es dejado en la mayoría de las interpretaciones, y especialmente cuando estaba viendo este especial, los diferentes ministros decían, ‘Oh, ¿no será maravilloso? El rapto se acerca. Sí, Jesús viene pronto. Tan pronto como el templo sea construido, Jesús va a venir.’

 

Ellos tienen eso correcto que debe haber un templo que será construido. Pero el problema es que ellos miran donde está la Mezquita de Omar y creen que es donde el templo tiene que estar. Pero no va a estar allí. Va a estar abajo al sur de eso. El Muro occidental—el cual es un ídolo para los judíos, porque todos ellos van allí—eso es parte del muro que fue dejado el cual era propiedad romana, porque los soldados romanos lo derribaron y no derribaron el Fuerte Antonio, donde el Muro occidental es el comienzo de el. Entonces, no va a estar arriba donde está la Mezquita de Omar. Pero todas aquellas piedras fueron derribadas.

 

Verso 3: “Y mientras Él se estaba sentando en el Monte de los Olivos, Sus discípulos vinieron a Él solo, diciendo, “Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas? Y ¿Cuál será la señal de Tu venida, y de la terminación de la era?” Entonces Jesús respondió y les dijo, “Estén en guardia, para que nadie los engañe” (vs 3-4). Y esto es una advertencia para todos, en todo lugar en todo tiempo, sin importar donde esté, porque hay muchos mas predicando en el nombre de Jesús que nunca antes.

 

Hay un libro siendo apoyado por Oprah Winfrey, el cual habla acerca de que todo está bien. No hay tal cosa como pecado. Dios lo ama y todo es tan solo bien.

 

Predicando en el nombre de Jesús, v 5: “Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo’; y engañarán a muchos.” Esto ha sido algo que siempre pasa. Recuerde esto: todo el que profese ser un cristiano no es en verdad cristiano. Es por eso que tenemos en el libro Festivos Ocultos o Días Santos de Dios—¿cuales?: ¿Quien y que es un verdadero cristiano? ¿Cómo lo define la Biblia? Pero no es tan solo decir, ‘Oh, yo creo, di mi corazón al Señor,’ y esa clase de cosas.

 

Verso 6: “Y oirán de guerras y rumores de guerras.…” Tan solo vea las noticias esta mañana. India y Pakistán están al borde de la guerra. Tenemos la guerra en Irak. Tenemos la guerra en Afganistán. Tiene el genocidio en Darfur y amenazas de guerra en todo lugar. Entonces, esto es algo cíclico continuo.

 

Luego Él dice: “...Miren que no dejen que estas cosas los perturben. Porque es necesario que todas estas cosas tengan lugar, pero el fin no es aún.… [Otra cosa contra la que necesitamos estar en guardia. La profecía no se está acelerando y la profecía no está deteniéndose. ¡Está a tiempo!] …Porque nación se levantará contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres y pestilencias y terremotos en diferentes lugares.… [Tenemos también esto ocurriendo todo el tiempo, ¿cierto? ¡Sí!] …Ahora todas estas cosas son el comienzo de dolores.… [Llegamos ahora a un punto que está siendo cumplido en algunos casos, pero no todavía en USA.] …Entonces los entregarán a aflicción, y los matarán; y serán odiados por todas las naciones por amor de Mi nombre.” (vs 6-9). Esto va a venir. Lo vemos en la batalla de sacar a Dios del gobierno, deshacerse de la batalla sobre la navidad. El odio hacia los cristianos es mayor y mayor.

 

Verso 10: “Y entonces muchos serán dirigidos al pecado, y se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros;… [Muchos están siendo guiados al pecado, demasiado pecado.] …y muchos falsos profetas se levantarán,..” (vs 10-11). ¿Y qué ocurre a causa de esto? Dios está mirando las bases del mundo, las bases de las naciones, las bases de las iglesias y las bases de los individuos, porque todos somos afectados por esto.

 

Ahora, aquí está lo que estamos viendo tener lugar justo ahora. Estamos justo en el punto de inflexión con esto de la ilegalidad. Acaban de vencer por 52-48% el cambio constitucional aquí en California para el matrimonio del mismo sexo. Si quiere ver eso, esto no es uno de los 14, pero puede poner un punto de inflexión en eso—de 4.5. Si se sube a 5.5 y sigue en el otro sentido, va a llegar. Cuando sea que están los socialistas; i.e. Demócratas, aquellas cosas pasan. Ellos lo tienen ahora ante la Corte Suprema en California, la cual una vez antes votó en contra de tener la ley que declara que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer. Entonces, veremos que eso pasa. Entonces tiene que pensar acerca de lo que va a pasar con el Presidente que entra. ¿Será él un niño maravilla? ¿Qué va a pasar? Esté al tanto y vea.

 

Verso 12: “Y porque la ilegalidad será multiplicada, el amor de muchos se enfriará.... [aquí es donde estamos justo ahora, lo que necesitamos hacer]: ...Pero el que perdure hasta el fin, ese será salvo.… [Luego esto habla acerca de algo que todavía no ha ocurrido, aunque está en el proceso de ser cumplido] (note lo que tiene que ser): …Y este evangelio del reino será proclamado en todo el mundo... [Lo que queremos enfocarnos respecto al tiempo del fin es que muchas de estas cosas abarcan al mundo entero, no tan solo un lugar aislado aquí, o allí, sino al mundo entero.] ...para testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin” (vs 12-14).

 

Veamos como Dios ve las cosas en la forma del mundo. Romanos, capitulo 1, es como Dios mira al mundo hoy. Esto también es algo cíclico. Es por eso que los imperios se levantan y caen, y siempre caen en su altura. Hay muchos paralelos que puede trazar entre el levantamiento y caída de Roma y USA hoy en día. Estoy dejando todas las noticias de economía para un futuro sermón, porque va a cubrir demasiadas cosas. No lo cubriré, excepto tan solo mencionar acerca de las cosas económicas en este sermón.

 

Aquí esta como Dios ve y juzga al mundo y lo que Él hace en respuesta a como reacciona la gente. Romanos 1:18: “Ciertamente, la ira de Dios es revelada desde el cielo sobre toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad en injusticia.” Mientras que la Verdad está mas disponible que nunca antes, hay supresión de ella.

 

Verso 19: “Porque eso que puede ser conocido de Dios es manifiesto entre ellos, porque Dios se los ha manifestado;... [Aquí está como Él lo hizo]: ...porque las cosas invisibles de Él son percibidas desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que fueron hechas—Su eterno poder y Divinidad—de modo que no tienen excusa” (vs 19-20).

 

Estuve viendo otro especial en el canal National Geographic y estaban hablando acerca del universo y como se está expandiendo y parece que se está alejando de nosotros. No sabemos si se está expandiendo o alejando de nosotros porque no sabemos exactamente donde está la tierra en relación a nuestra galaxia. Y mientras vemos el cielo, realmente se está alejando, o hay allí una orbita gigante de todo el universo, y entonces mientras lo ve desde donde está la tierra, parece que se está alejando, pero en realidad está entrando en un circulo inmensamente gigante, porque todo en el universo gira, de una u otra forma. Entonces, tal vez no se está expandiendo en la forma en que ellos piensan.

 

Aquí esta lo que pasa, v 21: “Porque cuando conocieron a Dios, no Lo glorificaron como Dios, ni fueron agradecidos; sino que se hicieron vanos en sus propios razonamientos, y sus tontos corazones fueron oscurecidos.… [Primer paso, fueron cortados. Luego, cuando están cortados, ¿que hacen?] …Mientras profesaban a sí mismos ser los sabios, se hicieron tontos. Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en la semejanza de una imagen de hombre corruptible, y de aves, y criaturas de cuatro patas, y cosas rastreras” (vs 21-23). Dios reacciona en todas esas cosas.

 

Verso 24: “Por esta causa, Dios también los abandonó a la inmundicia a través de la lujuria de sus corazones, para deshonrar sus propios cuerpos entre ellos mismos.” Y tan solo vea, es casi un punto de inflexión, el cual es además de los 14 que vamos a cubrir. Cuando sea que una sociedad alcance un punto de ser sexualmente tan promiscuos, y llega al punto de inflexión que la mayoría de la gente es promiscua, entonces sabe que el juicio de Dios ¡está viniendo! Y puede verificarlo con el registro de Sodoma y Gomorra.

 

Aquí está lo que han hecho, y esto es lo que se ve casi que en todo lugar, v 25: “Quienes intercambiaron la verdad de Dios por la mentira;... [No es interesante, tiene miles, cientos de miles de ministros arriba en los púlpitos hablando acerca de Dios, teniendo la Biblia justo allí, y todo lo que hacen es mentir] ...y adoraron y sirvieron a las cosas creadas más que Aquel que es el Creador, Quien es bendito por los siglos. Amen.

 

Note ahora una segunda causa. Entonces, si no hay cambio, si no hay reconocimiento de Dios, podemos aplicar esto a todo el mundo, v 26: “Por esta causa, Dios los abandonó a pasiones vergonzosas; porque incluso sus mujeres cambiaron el uso natural del sexo a eso que es contrario a la naturaleza; y en la misma manera también los hombres, habiendo dejado el uso natural del sexo con la mujer, fueron encendidos en sus pasiones lujuriosas el uno al otro—hombres con hombres cometiendo actos obscenos sin vergüenza, y recibiendo de regreso dentro de si mismos un castigo apropiado por su error.… [Y entonces lo siguiente llega]: …Y en la proporción exacta como ellos no consintieron tener a Dios en su conocimiento, Dios los abandonó a una mente reprobada,..” (vs 26-28). Note la progresión aquí. Usted va de:

 

·             tontos y oscurecidos

·             abandonados a la lujuria de sus corazones

·             abandonados a pasiones lujuriosas

·             ahora, abandonados a una mente reprobada

 

—esto significa ¡una mente vacía de juicio!

 

“...para practicar aquellas cosas que son inmorales;…” (v 28). [Luego habla acerca de todos los frutos de esto (v 29).] (Quiero cubrir uno): …calumniadores, odiadores de Dios,...” (v 30). Esto es con lo que estamos tratando—¡Odiadores de Dios! No quieren nada acerca de Dios, especialmente con el Dios cristiano.

 

Veamos ahora esto desde la Iglesia. Dios mira la Iglesia. ¿Dónde encontramos la profecía concerniente a la Iglesia? ¡Apocalipsis 2 & 3! Y todas las 7 actitudes de las Iglesias de Dios en Apocalipsis 2 & 3 están aquí y están vivas entre el pueblo de Dios.

 

Veamos esto aquí concerniente a la nación, y encontramos la misma cosa. Dios la mira como la nación, Él nos juzga como una nación, y Él deja muy claro por que estas cosas pasan, como llegan. Y nuevamente, esto lleva a la gente a ser cortada de Dios.

 

Voy a leerles sus noticias diarias. Oseas 4:1: “Oigan la Palabra del SEÑOR, hijos de Israel,... [usted no va a escuchar esto en las noticias] ...porque el SEÑOR tiene una controversia con los habitantes de la tierra,... [esto es Israel] ...No hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.… [Ahí estamos.] …Jurando, y mintiendo, y matando, y robando, y cometiendo adulterio ellos se escapan; y sangre toca sangre.… [escuchamos de tiroteos y asesinatos e ira y odio] …Por tanto la tierra llorará,... [a causa de la sequía, a causa del diluvio, a causa de la nieve, a causa de los tornados, a causa de los huracanes; etc] ...y todo el que vive en ella languidecerá, con las bestias del campo y con las aves de los cielos. Sí, el pez del mar también será llevado” (vs 1-3). Tanto que ni siquiera tienen una estación pesquera en Oregón este año.

 

Verso 4: “Aun así, ningún hombre luche, ni repruebe a otro, porque su gente es como aquellos que luchan con el sacerdote. Y tropezarán en el día, y el profeta también tropezará con ustedes en la noche, y Yo destruiré a su madre.… [¿Por qué todo eso?] …Mi pueblo esta destruido por carencia de conocimiento. Porque han rechazado el conocimiento, Yo también los rechazaré de ser como un sacerdote para Mí. Ya que han olvidado la ley de su Dios, Yo también Me olvidaré de sus hijos” (v 6). Y la causa principal de esto es el protestantismo moderno.

 

Rick Warren se levantó allí y dijo, ‘Lo principal para la salvación es una relación con Dios.’ ¡Declaración verdadera! ‘Usted no necesita reglas, no necesita regulaciones, no necesita leyes, no necesita mandamientos.’ ¡EQUIVOCADO! Y él es aquel de los más grandes destructores del protestantismo. Cubrí algo de eso aquí hace dos semanas.

 

Note ahora lo que va a pasar. “…Ya que han olvidado la ley de su Dios, Yo también Me olvidaré de sus hijos” (v 6). ¿Son los niños destruidos en muchas formas? Sí, en verdad, en toda forma: mentalmente, físicamente, espiritualmente, siendo abandonados, dejados solos.

 

Verso 7: “Como fueron incrementados, así pecaron contra Mí. Yo cambiaré su gloria en vergüenza.” ¿Estamos en el punto de inflexión por esto? Creo que si vemos en el punto de inflexión de esto, estamos en 5.5? ¡Quien sabe!

 

Un comentario fue hecho que 2 niños, de 7 y 10 años, y un hombre con un bate de baseball fueron al parque y los dos niños estaban jugando. El hombre fue y golpeó sus cabezas y se fue. ‘Oh, pero la policía lo atrapó—¿no es maravilloso?’ ¿Qué de los niños que están muertos? Cierto, “…Yo también Me olvidaré de sus hijos.

 

Verso 10: “Porque ellos comerán y no tendrán suficiente... [¿No es eso cierto? Tenemos comida sin alimento.] ...Cometerán prostitución y no se incrementarán porque han parado de prestar atención al SEÑOR.… [ahí esta afectando la nación] …Prostitución y vino y vino nuevo apartan el corazón” (vs 10-11). Agregaremos a eso: heroína, cocaína, éxtasis, marihuana y todas esas cosas. No tan solo vino, puede agregar todo las bebidas fuertes—todas esas cosas. Apartan el corazón. No tienen un corazón, no tienen sentimientos, y demás.

 

Veamos esto individualmente lo cual afecta también al mundo. Vayamos a II Timoteo 3:1: “Conoce también esto, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos;... [En una base individual aquí esta la razón #1]: ...porque los hombres serán amantes de si mismos,... [No les importa nada de nadie sino ellos mismos—¡narcisistas!] …amantes del dinero,...” (vs 1-2). Tan libidinosos que inventaron formas muy sofisticadas así que cuando este trauma económico pasó, no sabían cuan mal fue o cuan profundo ocurrió.

 

“...jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin control propio, salvajes, despreciadores de aquellos que son buenos, traicioneros, temerarios, egoístas, amantes del placer antes que amantes de Dios” (vs 2-4).

 

Esto es lo que pasa cuando tiene una sociedad basada en auto estima. Todas estas cosas se vuelven internas, y la gente llega a ser egoísta. Luego se tira en toda la tecnología que tenemos hoy, y llega a ser remoto. ¿Qué quiero decir? Tienen aparatos y cosas que ocupan su tiempo, entonces por tanto no tienen tiempo para nadie sino para ellos mismos y lo que estén haciendo. Todo esto se ajusta aquí.

 

Vamos a ver las 14 cosas con este transfondo. Este es el transfondo del escenario que está afectando al mundo entero. Veamos dos cosas que van a tener lugar. Tiene que llegar un tiempo cundo va a parecer que todos los problemas del hombre han sido resueltos por los hombres.

 

I Tesalonicenses 5:1: “Ahora bien, concerniente a los tiempos y las temporadas,.. [Ellos tenían un entendimiento de los tiempos y las temporadas obviamente a través de los Días Santos.] ...hermanos, no hay necesidad que les escriba; porque ustedes mismos entienden perfectamente que el día del Señor vendrá exactamente como un ladrón viene por la noche.… [Cubrí esto en un sermón recientemente.] (Pero lo que quiero cubrir aquí es esto): …Porque cuando ellos dicen, “Paz y seguridad,” entonces destrucción repentina vendrá sobre ellos, como trabajo de parto viene sobre una mujer que está con hijo; y por ningún medio escaparán” (vs 1-3).

 

Paz y seguridad: no hemos llegado aun a ese punto. Eso es lo que todos están intentando hacer con todas estas cosas, traer paz y seguridad y amor y entendimiento y todas esas cosas, pero no pueden encontrarla. Vayamos al libro de Daniel. Pronto tendremos un completo desglose de la profecía de la semana 70, pero aquí esta la parte que quiero que todos entiendan.

 

Daniel 9:26: “Y después de sesenta y dos semanas el Mesías será cortado pero no por Sí mismo.… [esto está hablando de la muerte y crucifixión de Cristo.] ...Y el pueblo del príncipe... [o el príncipe del pueblo] ...que vendrá destruirá la ciudad y el santuario. Y el fin de ella será con inundación, y hasta el fin de la guerra desolaciones están determinadas.... [aquí está como va a pasar]: ...Y él... [No Cristo, este es el falso cristo, el falso Mesías, la bestia.] ...confirmará un pacto firme con muchos por una semana.…” (vs 26-27). Un día siendo un año en profecía, esto es 7 años. Entonces, 7 años al final ustedes van a tener paz y seguridad o prosperidad.

 

“…Y en el medio de la semana...” Esto entonces llega a ser después de 3 años y medio, entonces tenemos que quedan 3 años y medio. Y esto comienza la Tribulación. Entonces necesitamos ver, tenemos que acercarnos a ese tiempo. Y muchos de los 14 puntos nos acercarán a eso.

 

“...Y en el medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y por la muchedumbre de las abominaciones vendrá uno que desola incluso hasta la consumación. Y el fin determinado completamente el cual esta decretado será derramado sobre el desolador”” (v 27).

 

Esto es virtualmente un resumen de las cosas que van a tener lugar en el libro de Apocalipsis referentes a la bestia y al falso profeta. Entonces para que lleguemos a ese periodo de 7 años, aquí están las cosas que necesitamos observar. Me han escuchado decir esto una y otra vez.

 

Daniel 11:40: “Y en el tiempo del fin, el rey del sur lo presionará... [esto es al rey del norte] ...Y el rey del norte vendrá contra él como un torbellino con carruajes y con jinetes y con muchas naves; y entrará en los países y desbordará y barrerá de paso.” Este es el comienzo de la Tribulación, justo antes de la Tribulación, esto es tan solo un poco antes que la Tribulación comience. Esto es la introducción de la misma.

 

1.           Rey del Norte

 

Como lo he mencionado, tiene que tener un rey del norte. Siempre hemos entendido que será Europa. Hechemos un vistazo de Europa. ¿Cual es la condición de Europa? ¡Justo ahora están en un gran desarreglo financiero! ¡También desarreglo político! El Euro, no saben si el Euro va a colapsar o no. Las tropas de la OTAN en Afganistán no pelean. Las tropas alemanas se ubican alrededor y guardan lugares y beben millones de galones de cerveza al año. Y comienzan a las 8 de la mañana y terminan a las 5 de la tarde. No muy parecido a los Nazis de la segunda guerra mundial.

 

¿Donde está el ejército Europeo? ¿Cual es otro problema que tienen? ¡Los musulmanes son una amenaza real! ¿Cual es otro problema? Los europeos no están teniendo hijos, no lo suficiente siquiera para remplazar a la población blanca. Entonces, si Europa se va a levantar, va a ser mucho antes que eso pase. Y no puede tener un rey del norte que se levante a menos que tenga a Europa fortalecida.

 

¿Dónde estamos en la escala de 10? ¡Probablemente 2! Esto tiene que desarrollarse en un líder mundial también, no tan solo en Europa, sino un líder mundial. Entonces podríamos decir 2, tal vez 3.

 

2.           El Rey del sur

 

Veamos al rey del sur. Recientemente, el Presidente francés Sarkozy propuso una unión económica del Mediterráneo, la cual es muy similar a lo que di en un sermón, tal vez hace un año. Y también Turquía se está levantando para llegar a ser la 11ava economía más grande del mundo. Vean en todo el medio oriente. Hay guerra en el medio oriente hoy en día. Los judíos están bombardeando nuevamente Gaza. ¿Entonces que hay de nuevo? ¿Cómo pueden llegar al punto de tener paz y seguridad hasta que resuelvan el problema Palestino? ¿Y esto ha estado supurando por cuanto tiempo? ¡60 años!

 

Entonces, no hay rey del sur en el horizonte, entonces podemos poner máximo 1, en una escala de 1 a 10. Ahora, los árabes tienen algunos planes para la unión económica Pan-Árabe, eso es cierto. Pero aun no se ha manifestado.

 

3.           Comercio mundial

 

El comercio mundial estuvo incrementando y las economías emergentes estaban prosperando, con China e India en particular. Luego, ¿adivine que pasó? Tuvimos la recesion financiera, y ahora todos están en problemas. Entonces el comercio mundial tiene que recuperarse. Pero si vemos en el comercio mundial y todas las cosas involucradas en el comercio mundial, podemos decir en una escala de 10, ¿que estamos donde? ¡Probablemente 5 ó 6! Esto ya nos está afectando económicamente. Hablaremos de eso un poquito cuando entremos a Israel.

 

Lo que quieren ahora más que cualquier otra cosa es la tecnología de USA, especialmente la nanotecnología.

 

4.           La marca de la bestia

 

Tiene el comercio mundial, ahora tiene la marca de la bestia. Esto está bastante lejos en el camino. No la han implementado aun. Pero recuerde los sermones que di durante la Fiesta, La singularidad está cerca. Van a hacer una película sobre eso. Y cuando están hablando de como pueden extender la mente humana conectándola para ser compatible con computadores y ya tienen muchos experimentos diferentes que están haciendo. Siempre comienzan con algo que parece realmente bueno.

 

Por ejemplo: ellos ponen un chip en el cráneo de un parapléjico, quien no puede hablar, no puede usar sus manos o piernas, pero le han enseñado a sentarse allí y pensar. Con su pensamiento puede mover un puntero o flecha en la pantalla del computador, y hacer cosas tan solo con pensar. Entonces eso es algo tremendo.

 

También tiene el RFID (Identificación por Radio Frecuencia) yendo a todo. Incluso tienen esto: tienen un polvo que pueden esparcir sobre la gente y ellos no pensarán nada de eso, y aun ellos pueden rastrear exactamente donde están por posicionamiento global satelital.

 

La marca de la bestia va a significar que nadie puede comprar o vender. Pare y piense. Todo lo que hace es dependiente de comprar y vender. ¡Absolutamente todo! Entonces, cuando esto llegue, estoy seguro que va ser, al principio, voluntario. Pero el resultado final de esto no va a ser libre voluntad.

 

Cuando traiga el sermón sobre la economía, vamos a ver que la solución global con el G-20 va a darnos eventualmente la estructura en la cual todo esto va a encajar. Hay un problema que tienen aun que resolver con la marca de la bestia, sea un chip en la mano derecha o en la frente, el cual es este. Los primeros que colocaron, llamado Ángel Digital, recuerde los pusieron en la parte superior del brazo izquierdo. Porque la gente dijo, ‘Oh, si lo pone en la mano derecha, esa es la marca de la bestia.’ Entonces lo pusieron en la parte superior del brazo izquierdo. Encontraron esto:

 

1.           se mueve

2.           causa cáncer

 

Entonces tienen que entender como tener la tecnología funcionando que no haga esas dos cosas. Pero eventualmente lo harán. Entonces ¿dónde podemos decir en la escala de 10 que estamos con la marca de la bestia? ¡Probablemente 5 ó 6! Entonces esto nos da algo de lo que necesitamos tener cuidado. Estamos llegando más y más a una sociedad sin dinero. Cuando llegue a una sociedad sin dinero, está realmente esclavizado económicamente.

 

(pase ahora a la siguiente pista)

 

5.           El levantamiento de los reyes del norte y del oriente

 

Encontramos esto en Daniel 11:44, porque el rey del norte va terminar siendo el poder de la bestia. Él bajará al área, se encargará del rey del sur, y luego entra en la tierra Santa, entra al templo y dice que él es Dios. Una vez este allí, Daniel 11:44: “Pero noticias salidas del oriente y salidas del norte lo alarmarán. Entonces saldrá con gran furia para destruir y aniquilar absolutamente a muchos.

 

·             Reyes del norte: Rusia, Tíbet, Mongolia, Corea.

·             Reyes del oriente: Japón, China, todo el suroriente de Asia e India.

 

Encontramos que ellos van a desarrollar en el mas grande ejercito que el mundo haya visto alguna vez.

 

Recientemente leí un reporte que los chinos tienen un exceso de 70 millones de hombres sin mujeres para casarse. Entonces, usted debe mantenerlos activos en algo. Tienen ya un ejército hecho y listo en crecimiento porque los chinos sienten que los niños son más merecedores que las niñas, y las niñas—a causa de la ley del aborto—no pueden tener más de un niño. Ellos ven a los niños para que cuiden a los padres cuando sean viejos, entonces mantienen a los niños. Ahora tienen un exceso de 70 millones de hombres.

 

Entonces ¿que van a hacer con ellos? ¡Un ejercito listo y hecho! Cuando hablamos acerca de los reyes del oriente, veamos el final de la batalla que va a ocurrir aquí. Esto también va a incluir Kazakhstan, Uzbekistan—todos los ‘stan’—Afganistán, Pakistán. Irán estará involucrado en esto. Esto será ‘inmenso.’

 

Aquí esto habla acerca del camino de los reyes del oriente, Apocalipsis 9:13: “Y el sexto ángel tocó su trompeta; y escuché una voz desde los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios; que dijo al sexto ángel, quien tenía la trompeta, “Libera los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates.” Entonces los cuatro ángeles, quienes habían estado preparados para la hora y el día y el mes y el año, fueron liberados, para que pudieran matar a un tercio de los hombres” (vs 13-15).

 

Una de estas veces voy a tener que ir a través de Apocalipsis y entender donde habla acerca de matar un cuarto de los hombres. Aquí ellos matan un tercio de los hombres. ¿Cuantas personas van a ser dejadas cuando comience el Reino? ¡Quien sabe! Pero parece que probablemente va ser cerca del 10%. Entonces, si hay 10 billones de personas en la tierra, eso significa que quedarán 1 billón.

 

Verso 16: “Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones;..” Esto es un ejército que ocupará desde el Río Eufrates todo el camino hasta el lejano oriente. Porque no puede tener toda esa cantidad de gente en un solo lugar, todos de una, en un ejercito. Esto va a llegar en olas. Entonces el poder de la bestia sabiendo que una amenaza es esta, y cuando entra a la tierra Santa para establecerse como el Mesías del mundo, entonces va a comenzar el ejercito. Él va a hacer un ataque preventivo, como encontramos en la primera parte del capitulo 9. Donde él tiene esta arma secreta que los inmovilizará por 5 meses.

 

Luego comienzan a llegar. Una vez comienzan a llegar, no los van a detener. Esto es lo que arrolló a los GI en Corea. Cuando los chinos entraron en la guerra, ellos tan solo tuvieron ola tras ola. No hubo fin para ellos.

 

El levantamiento de los reyes del norte: vea eso económicamente. Rusia. No vamos hablar de la recesion actual, pero los rusos han construido grandes economías. China, Japón, suroriente de Asia e India. Todos ellos llegaron a ser potencias económicas. Y necesita esto para tener un ejército. Necesita esto para tener suficiente dinero para soportar un ejercito, mantener todo el país funcionando, etc. Esto va a ser algo tremendo.

 

El levantamiento de los reyes del norte y el oriente, ¿donde lo pondríamos en la escala de 1 a 10? Entre 4 y 5? ¡Eso podría ser justo, tratando de balancearlo en 5!

 

El comentario fue hecho con un ejercito tan grande considerando toda la tecnología que tenemos hoy, parece que vamos a volver a un ejercito convencional. Todavía tiene que ganar guerras con la infantería, pero cuando los cielos se sacudan y la tierra se sacuda, ¿qué va a pasar con el posicionamiento global del que dependen todos los ejércitos de tecnología moderna? Entonces pongamos 5, el desarrollo de aquellos países—va por la mitad del camino.

 

6.           La caída de Israel

 

La caída de Israel no está hablando acerca de los judíos, está hablando de los descendientes de las 10 tribus de Israel. Veamos que esto se está desenvolviendo en frente de nuestros propios ojos como vemos las noticias que transpiran diariamente. Deuteronomio 28—hemos estado allí muchas veces antes. La razón por la que hemos estado allí muchas veces antes es porque es tan aplicable a lo que está pasando ahora.

 

Deuteronomio 28:43: “El extraño viviendo entre ustedes se levantará por encima de ustedes muy alto,..” Esto está pasando más y más. Acabaron de anunciar que San José es ahora la ciudad más diversa en California con hindúes, paquistaníes, vietnamitas, chinos, sin decir nada los latinos. ¡La más diversa! Puede ir a muchos lugares y no escuchar más ingles y algunas veces incluso en la oficina de correos. ¡Eso está pasando! Luego piense acerca de la reciente elección y esto tiene también muchas manifestaciones.

 

“...y ustedes bajarán muy bajo...’” (v 43). Estamos llegando a esa posición justo ahora. Tenemos ahora un Presidente entrando—algunos estarán enojados conmigo, y a algunos les gustará lo que estoy diciendo, pero no obstante, lo diré—quien ha prometido que él va a recortar el ejercito. Él ha prometido que va a negociar y no confrontar.

 

Pero en realidad creo que van a confrontarlo terriblemente. Él quiere trabajar en cosas domesticas para agotar todo el narcisismo de los americanos hoy en día y gastar todo el dinero en ellos mismos, supuestamente para construir carreteras y puentes y cosas como esas. Entonces, tendremos que ver que pasa. Pero recuerde, los trillones de dólares que él va a usar en el gasto del déficit van a venir de nuestros enemigos, si compran las notas de seguridad. ¡Estamos siendo derribados muy abajo! Es un proceso.

 

Los rusos están especulando que USA se desintegrará en 6 países. Quien sabe que pasará con esta recesion económica, porque va a ser la peor que hemos visto o vivido a través de nuestros tiempos de vida. Rusia ya nos está retando con Venezuela y Cuba, en el patio trasero. Un tejano en nuestra audiencia dijo que el primer país será la República de Texas. Él debe saber; él vive allí. Tendremos que ver acerca de eso, pero el país ya está dividido—¿cierto? ¡Sí, en verdad!

 

¿Y recuerdan, Mazatlán? ¿Saben que es Mazatlán? Este es un movimiento de mexicanos y latinos para retomar el Sur de California, Arizona, Nuevo México y el Sur de Texas llegando y poblando y expandiendo la población, usando nuestro dinero, usando nuestra asistencia social, tomando de nosotros, entonces ellos se juntan. Entonces en una emergencia nacional, si hay alguna clase de rebelión o algo que tenga lugar, habrá un plebiscito ordenado por las Naciones Unidas. Entonces ellos votarán y dividirán el país. ¿Que pasará? No sabemos. ¿Pero cual es el proceso? “...se levantará por encima de ustedes muy alto, y ustedes bajarán muy bajo” (v 43).

 

Cuando dice que bajarán muy bajo, si quiere entender lo que realmente significa, vaya y lea el libro de Jueces, y vea como cuando Israel dejó a Dios, aquellas naciones de alrededor los conquistaron y los hicieron esclavos. Con nuestra situación económica y cuanto debemos al resto del mundo, ¿cómo va a llegar esto? Recuerde esto: ¡No minimice ninguna de las profecías! Como le gusta decir a algunas personas, ‘Bien, un tabernáculo estaría bien o un lugar Santo dedicado.’ ¿Cree que los judíos se conformarán con eso? ¡Nunca va pasar!

 

O, ‘Tal vez no será tan malo como la Biblia dice.’ U otro hombre dice, ‘Bien, la forma en que necesita ver la profecía, es tan solo ver aquellos países alrededor del mediterráneo, porque ahí es donde la profecía está siempre centrada.’ Cuando lee el libro de Apocalipsis, esto es todo el mundo. Cuando lee el libro de Isaías, es todo el mundo. Vea maximizando, no minimizando porque esto va a ser conocido por todos.

 

Verso 44: “Él les prestará, y ustedes no le prestarán. Él será la cabeza, y ustedes serán la cola.... [Esto es una completa reversa—¿cierto? ¡Sí, en verdad!] ...Y todas estas maldiciones vendrán sobre ustedes, y los perseguirán y alcanzarán, hasta que sean destruidos porque no obedecieron la voz del SEÑOR su Dios para guardar Sus mandamientos y Sus estatutos los cuales Él les ordenó. Y estarán sobre ustedes por señal y por maravilla, y sobre su semilla para siempre. Porque no sirvieron al SEÑOR su Dios con alegría y con regocijo de corazón por la abundancia de todas las cosas” (vs 44-47). ¿Hemos tenido la abundancia de todas las cosas? ¡Como ninguna otra generación! El día de cuentas está llegando, entonces ¿donde estamos con la caída de Israel? ¡Diría 5.5, tal vez 6!

 

7.           El falso profeta

 

Están haciendo demasiado para desarrollar una religión mundial. De hecho, Tony Blair, quien fue un Episcopalista durante el tiempo que fue Primer Ministro de Inglaterra convertido al catolicismo y bautizado por el Papa es ahora una cabeza de una fundación para unir a todas las religiones. Esto es además de todos los otros ‘unamos las religiones.’ Y todas las religiones son ‘tengamos la regla de oro y amémonos unos a otros y seamos buenos unos con otros y no necesitamos ninguna otra regla.’ Si ese fuera el caso, entonces tendríamos una Biblia de una página.

 

¿Cuantas veces he advertido y predicado contra esto? Esto va a estar bajo la tutela del falso profeta, quien es mencionado tres veces en el libro de Apocalipsis, capítulos 13, 16 y 19. Ahora, aquí hay algo para pensar si este va a ser el Papa, el cual probablemente será. Todas las ‘religiones; del mundo son de Babilonia, Y el oficio del Papa desde tiempo inmemorial, va claramente atrás a Balaam, quien era el profeta de Petor—y todo lo que tiene que hacer es tan solo entender que es tan solo una forma diferente de pronuncias Pedro. Y, por supuesto, ¿sabía usted que el Papa envía saludos a los hindúes cuando tienen sus días santos?

 

Tiene también al Dalai Lama. El hombre quiere creer que puede resolver sus propios problemas y la forma de vencer el mal es no admitir que hay mal alguno, y no tiene leyes contra ningún mal. Entonces no habrá ningún mal. Así es como lo hacen.

 

Apocalipsis 13:11: “Y vi otra bestia...” Cuando tenía el programa radial, alguien preguntó, ‘¿Cree usted que Obama es el anticristo?’ Dije, ‘No, no podría serlo.’ Sin embargo algunos en la Iglesia de Dios están predicando que Obama es el anticristo. Yo dije cuando lee la descripción, él va a decir que él es Dios, Obama no ha hecho eso. Se va a parar en el templo en Jerusalén y decir que todos deben adorarlo. Él no ha hecho eso, aun.  Él va a tener que gobernar sobre todas las naciones y familias e idiomas y lenguas y él solo ha sido elegido para ser Presidente de USA. Entonces él no es el anticristo.

 

Entonces leamos acerca del falso profeta aquí. Verso 11: “Y vi otra bestia elevándose de la tierra; y tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón.” A menudo me he preguntado—los dos cuernos. Un cuerno en profecía equivale a un rey o líder—¿correcto? ¿Significa eso el Papa y el Dalai Lama? ¿Y qué haría eso para las religiones del mundo? ¡Traerlas juntas como una! Y solo hay dos personas quienes son llamados por el mundo ‘su santidad.’ Y son el Papa y el Dalai Lama. El Dalai Lama en muchos lugares en el mundo, e incluso aquí en USA, es probablemente mas seguido y amado que el Papa. Y además, él trae una espiritualidad de compasión, amor y consideración.

 

Habla como un dragón, porque eso es lo que Satanás siempre dice. ‘Tengamos amor y consideración. No necesita reglas, no necesita regulaciones.’ Lo que va a ver es esto: Todas las religiones empiezan a unirse más y más al quitar énfasis en la doctrina y enfatizar el amor, compasión y relación. Y todos van a decir, ‘Oh, eso es grandioso.’ Tan solo pare y piense hoy en día. Si tan solo tuviera un grupo de personas del mundo y se para allí y lee los 10 Mandamientos, casi nadie va a estar de acuerdo con usted en eso. Ellos no los quieren. Entonces así es como va a llegar.

 

¿Qué acerca del último Papa? Ya han hablado de un sucesor para el Papa Benedicto XVI, quien es Heir Ratzinger, cabeza del oficio de la doctrina de la inquisición—¡ooops!. Ellos cambiaron el nombre, pero no las tácticas, y se están preguntando, ¿será un Papa negro? Ya han empezado a presionar a un cardenal americano, el primer cardenal negro en USA para ser considerado para remplazar a Benedicto XVI.

 

¿Por qué deberíamos creer las profecías de los católicos que dicen que hay solo un Papa por venir, después que este muera? ¿Qué pasa si otro viene y muere y su profecía falla? ¿Qué pasa cuando fallan las profecías de hombres y son entendidas para ser creídas por todos? ‘Oh, bien, tenemos una nueva revelación.’

 

Eso es lo que el sujeto dijo el que era uno de los dos testigos. ‘Oh, la Tribulación se suponía debía comenzar hace 6 meses.’ ¡Nunca pasó! Ahora, él ha tenido una nueva revelación concerniente a eso, y la gente aun esta siguiéndolo como animales. ¿Qué pasará entonces si esa profecía falla?

 

En la escala—falso profeta y combinando todas las religiones, probablemente 4.5, acercándose.

 

8.           Debe haber un templo de Dios construido en Jerusalén en el lugar correcto

 

Ahora veamos aquí Apocalipsis 11, justo en la siguiente pagina. Esto también enlaza con los dos testigos, lo cual es #9. El templo de Dios debe ser construido. Entendamos, ¿cuando escribió Juan el libro de Apocalipsis? Cerca del 95 dC, 25 años después de que el templo en Jerusalén fuera destruido. Aquí tenemos ésta visión dada a él y habla acerca del templo de Dios.

 

Apocalipsis 11:1: “Luego el ángel me dio una vara de medida como un bastón, diciendo, “Levántate y mide el templo de Dios, y el altar, y aquellos que adoran en el. Pero deja fuera el patio que está dentro del área del templo, y no lo midas porque ha sido dado a los gentiles; y ellos pisotearán la ciudad santa cuarenta y dos meses” (vs 1-2).

 

¿Por qué medir el templo si no está allí? ¿Por qué tiene que decir allí en II Tesalonicenses 2, que el ‘hombre de pecado, el hijo de perdición va al templo de Dios,’ el cual aun estaba cuando Pablo escribió eso en el 53 dC, y sin embargo, Juan escribe esto aquí después que el templo ha sido destruido, él debe medirlo? ¿Cómo sabemos que un templo ha sido construido?

 

Este no será un lugar Santo, tan solo dedicado, y tiene algo de agua rociada y un poco de polvo de vaca roja o las cenizas y las rocía allí y tiene un rabí o un Cohen, quien es un descendiente de Aaron, quien designa esto un lugar Santo. Si leyera los apéndices del Nuevo Testamento, tengo donde el templo será construido en Jerusalén. Eso será al sur de donde esta el muro de los lamentos. Hay un arroyo allí llamado el Arroyo de Gihon, el cual está corriendo agua clara ahora. Este solía llevar agua muy sucia, barrosa. Cuando el templo vaya a ser construido, creo que el Arroyo de Gihon va a fluir con demasiada agua, lo cual será una señal a los judíos de que el lugar para construir el tempo está directamente encima. Lo cual será al sur y apartado de la Mesquita de Omar.

 

Con el ecumenismo ‘religioso’, los musulmanes podrían vivir con eso, porque la Mesquita de Omar no va a ser tocada o destruida. Lo cual si intentaran destruir la Mesquita de Omar, inmediatamente tendría a todos los musulmanes en el mundo en masa viniendo al área de Jerusalén y destruyendo a cada judío que cayera en sus manos. No habría forma de parar eso. Eso no pasaría. Los judíos que piensan que eso es donde van a construir el templo están soñando, porque ese no es el lugar donde estuvo el templo.

 

Pero tiene que ser construido, porque note aquí en Mateo 24, hemos cubierto esto antes, pero vayamos y revisémoslo de nuevo. Esto llega a ser muy importante de entender. Recuerde, cuando Jesús habló estas palabras justo allí, ellos estaban en el Monte de los Olivos observando a través del Valle Kidron justo al templo. Entonces cuando Él dice esto, Mateo 24:15: “Por tanto, cuando vean la abominación desoladora, la cual fue hablada por Daniel el profeta, de pie en el lugar santo...” Esto tiene que llegar a ser el cumplimiento de II Tesalonicenses 2, el hombre de pecado, el hijo de perdición diciendo que él es Dios.

 

Luego tenemos esto: Una declaración en paréntesis que tuvo que ser insertada allí por Juan quien canonizó el Antiguo Testamento junto con Felipe y Andrés. “...(quien lea, entienda)” (v 15). Cuando Jesús estaba hablando esto, Él no pronuncio esas palabras, porque ellos no estaban leyendo nada. Él les estaba hablando.

 

Juan tuvo que poner eso aquí, ¿por qué razón? Para dejarnos saber que él sabía que el segundo templo fue destruido y él estaba midiendo el tercer templo en visión sabiendo que un templo sería construido. Pero él no sabía cuando, porque ellos también entendieron que el 70 dC, no hubo ningún hombre de pecado que entrara al templo como la abominación desoladora. Nunca pasó. De hecho, Tito ni siquiera consiguió ver la ciudad de Jerusalén hasta que ésta cayó y entonces estuvo sorprendido de todas las cosas que habían tenido lugar. Tengo eso también en los apéndices del Nuevo Testamento. Entonces un templo tiene que ser construido.

 

Bien, calculando esto. Esto tendrá un cumplimiento repentino, pero en una escala de 1 a 10, pongamos 4, porque tienen muchos de las vestiduras para los sacerdotes y los levitas y los implementos para los sacrificios, las suertes para el macho cabrio de Azazel, y demás. Tienen todos esos listos, entonces pongamos 5

 

9.           Los dos testigos

 

Cuando los dos testigos entren en escena esto probablemente tendrá lugar—necesita escuchar el mensaje ¿Quienes son los dos testigos y Elías? Todos ellos serán judíos. No vendrán de ninguna iglesia. Cualquiera que crea que los dos testigos vendrán de la iglesia no entiende Zacarías 3 y 4. Los dos testigos probablemente comenzarán justo unos pocos meses antes de que el rey del norte vaya contra el rey del sur y luego suba al templo y diga que él es Dios.

 

Dios intervendrá y tratará con los judíos y los levitas en aquel tiempo. Entonces, escuche el mensaje ¿Quienes son los dos testigos y Elías? Esto no lo puede poner en una escala de 1 a 10, porque eso va a pasar rápidamente. Cuando pase, va a estar el templo. Estará en funcionamiento y cuando éste es construido puede poner la escala de los dos testigos probablemente en 8 ó 9 y luego de repente estarán allí.

 

10.        Los Laodiceanos

 

Cuando di primero el sermón en 1969 todos pensábamos que todos éramos Filadelfianos y que los Laodiceanos no estaban siquiera en escena. Pero ahora la pregunta es reversada. Casi todas las Iglesias de Dios son Laodiceanos y ¿dónde están los Filadelfianos? ¡Los que guardan pacientemente la Palabra de Dios y aman a Dios y son celosos por Dios!

 

Los Laodiceanos están en todo lugar. Entonces en una escala de 10, es 10, ¡sin duda!

 

11.        Los Filadelfianos

 

Están aquí en algún lugar, pero son difíciles de detectar porque hay tantos que están involucrados en las políticas de la ‘religión’ Iglesia de Dios en vez de servir a Dios con un corazón y mente pura.

 

12.        Odio a los cristianos

 

Cubrimos parte de esto, pero esto está desarrollándose más y más. Jesús dijo justo aquí en Mateo 24:9: “Entonces los entregarán a aflicción, y los matarán; y serán odiados por todas las naciones...” Atrás en el tiempo que Jesús dio esto, y que pasó a Jerusalén y la caída de ella después, todas las naciones no odiaban a los cristianos. Era solo alrededor del área del Mediterráneo y probablemente arriba en Europa y sobre Babilonia donde estaban los judíos. Eso es acerca del área donde estaban los cristianos.

 

Pero hoy en día, esto se propaga claramente alrededor del mundo y el odio por cualquier forma de cristianismo está creciendo y creciendo. Tan solo vea en todas las películas que atacan cualquier forma de cristianismo y especialmente el catolicismo, lo cual usted podría decir que lo merecen por todo lo que han hecho.

 

Entonces ¿qué podríamos decir en una escala de 10? Tendríamos que decir que estamos alrededor de 6—¿cree así? ¡6, acercándose a 7!

 

13.        Proclamando el Evangelio a todo el mundo

 

¿Dónde estamos en esto? Hay muchos semi-evangelios que predican los protestantes. Con las Iglesias de Dios hay mucho del verdadero Evangelio que es predicado, pero ¿cuan efectivamente estamos alcanzando a todo el mundo? A través de los sitios web estamos alcanzando a mucha, mucha más gente de la que pudimos hacerlo a través de la radio y televisión años atrás.

 

Hay más y más Biblias siendo impresas las cuales contienen el Evangelio y esto va a todo el mundo más y más. Como hemos mencionado muchas veces, alrededor de 800,000 Biblias por año son impresas en el oriente de China bajo la dirección de las Sociedades Bíblicas Unidas de Inglaterra.

 

Entonces, ¡se está construyendo! ¿Cómo está el Evangelio siendo ‘predicado en todo el mundo para un testimonio a todas las naciones, luego el fin vendrá’? Recuerde esto, un testimonio es para que dure por generaciones. ¿Cuanto dura? ¿Que es un testimonio? Hay muchas formas que podríamos resaltarlo. Un testimonio es esto: Si usted tiene una Biblia en su casa, este es un testimonio para usted incluso si usted nunca la lea.

 

Pero cuando Dios dice que va a ser un testimonio, creo que va a ser muy poderoso y entonces cuando parece que el testimonio va a ser apagado, los dos testigos van a entrar en escena y van a traer un testimonio de ella—¿correcto? Y nadie puede pararlos hasta que terminen sus 3 años y medio.

 

El comentario fue hecho: Cuando los dos testigos entren en escena, eso va a hacer que la gente odie a los cristianos aun más y más.

 

¿Que sería esto en una escala de 1 a 10? ¡Probablemente en USA cerca de 3 ó 4! En otros lugares en el mundo pude ser hasta 10 en países musulmanes. Depende de donde esté. Siendo odiado por todas las naciones depende de donde esté. Los matarán en países musulmanes. No puede siquiera tomar una Biblia en Arabia Saudita. Hay algún movimiento ecuménico allí en Arabia Saudita, entonces tendremos que ver que pasa. Pero los cristianos verdaderos serán odiados. Somos incluso odiados por aquellos que profesan ser cristianos porque guardamos los mandamientos de Dios. Entonces hay muchas formas y variaciones diferentes de esto.

 

14.        No hay Verdad, no hay Fe

 

Lucas 18:8: “…No obstante, cuando el Hijo de hombre venga, ¿encontrará la verdadera fe sobre la tierra?”” ¿Cree realmente la gente? ¡No, la gente prefiere tener sus mentiras! Justo aquí en la vieja Hollister, tan solo para darle un ejemplo. En la noche del Sábado después de los servicios, fuimos a un restaurante a comer y, he aquí, había un trancón en Hollister a las 6 PM. Y no podíamos entender porque.

 

Estuvimos manejando, tan solo esperando llegar al restaurante y tener un lugar para parquear, y demás. No había lugar para parquear. Mas carros venían; carros en todo lugar. Entonces después que finalmente encontramos un lugar para parquear, estuvimos con suerte suficiente de encontrar un lugar para parquear, salimos y le pregunté a alguien. Yo dije, ‘¿Qué pasa?’ ¡Oh, es el desfile, el desfile de luces de navidad! Creo que puede tan solo imaginarse a alguien parándose y diciendo, ‘Todos ustedes en Hollister son una manada de pecadores viniendo aquí al desfile de luces de navidad. Ustedes creen una mentira. ¡Eso no es cristiano!’

 

Oh, ellos lo odiarían, lo partirían, lo sacarían de la ciudad. Pero la mayoría de aquellos en Hollister no tienen la Verdad y no tienen Fe. ¿Como es esto con las grandes ciudades? Incluso en la Iglesia, ¿realmente creen? o para los Laodiceanos, ¿es la iglesia una conveniencia? ¿o está usted realmente dedicado a lo máximo de su vida? De eso es lo que Jesús estaba hablando aquí.

 

¿Donde estamos con no Verdad y no Fe? Probablemente alrededor de 7-9. En la Iglesia—probablemente 3-5, dependiendo en los individuos.

 

Aquellas son las 14 cosas que necesitamos ver. La profecía será cumplida. Jesús dijo que todas Sus palabras tendrán lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero no Sus palabras. Entonces, esto es un asunto que tenemos que entender Sus palabras y entender lo que Él está diciendo. Entonces debe haber:

 

1.           el rey del norte

2.           el rey del sur

3.           comercio mundial, el cual es bien desarrollado

4.           la marca de la bestia, la cual está bien desarrollada, y viene

5.           el levantamiento de los reyes del norte y el oriente

6.           la caída de Israel

7.           el falso profeta

8.           el templo de Dios debe ser construido

9.           los dos testigos

10.        los Laodiceanos

11.        los Filadelfianos

12.        odio a los cristianos

13.        proclamación del Evangelio al mundo

14.        sin Verdad, sin Fe

 

Esto es algo tremendo. Esto nos dará algunas guías para observar y ver. Vea las noticias. Veamos lo que dijo Jesús que hiciéramos.

 

Mateo 24:34: “Verdaderamente les digo, ésta generación no pasará en ninguna manera hasta que todas estas cosas hayan tenido lugar. El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras nunca pasarán. Pero concerniente a ese día, y a la hora, nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, sino solamente Mi Padre. Entonces como fue en los días de Noé, así también será a la venida del Hijo de hombre. Porque como en los días que fueron antes del Diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día que Noé entró al arca; y no fueron concientes hasta que el Diluvio vino y se los llevó a todos lejos; así también será a la venida del Hijo de hombre” (vs 34-39). Esto va a ser tremendo cuando ocurra.

 

Verso 42: “Vigilen, por tanto, porque no saben a que hora viene su Señor.” Esto puede ser en dos formas:

 

1.           el regreso literal

2.           El juicio final de Dios sobre cualquiera de nosotros

 

Porque Dios puede venir sobre nosotros en cualquier tiempo, v 43:

 

Pero sepan esto, que si el señor de la casa hubiera sabido a que hora vendría el ladrón, habría estado vigilando, y no habría permitido que su casa fuera forzada. Por tanto, ustedes también estén listos. Porque el Hijo de hombre viene a la hora que no piensan” (vs 43-44).

 

Es por eso que tenemos estas 14 cosas para observar. ¿Y cuantas falsas alarmas hemos tenido de personas que pensaban que Su venida era inminente?

 

 

Escrituras Referenciadas:

 

1)           Mateo 24:32-36, 1-14

2)           Romanos 1:18-28, 30

3)           Oseas 4:1-7, 10-11

4)           II Timoteo 3:1-4

5)           I Tesalonicenses 5:1-3

6)           Daniel 9:26-27

7)           Daniel 11:40, 44

8)           Apocalipsis 9:13-16

9)           Deuteronomio 28:43-47

10)        Apocalipsis 13:11

11)        Apocalipsis 11:1-2

12)        Mateo 24:15, 9

13)        Lucas 18:8

14)        Mateo 24:34-39, 42-44

 

Escrituras referenciadas, no citadas:

 

·             Romanos 1:29

·             Apocalipsis 2, 3; 16; 19

·             II Tesalonicenses 2

·             Zacarías 3; 4

 

También referenciado:

 

Sermones:

·             14 cosas que un deben pasar en profecía,

·             ¿Quienes son los dos testigos y Elías?

Serie de sermones: La singularidad está cerca

 

Libro: Festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿cuales? por Fred R. Coulter

 

Derechos de Autor 2011—Todos los derechos reservados. Excepto por breves extractos para propósito de revisión, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o usada en ninguna forma o por ningún medio sin el permiso escrito del dueño de los derechos de autor. Esto incluye fotocopia o grabación electrónica y mecánica, así como el uso de sistemas de almacenamiento y recuperación de información.

 

 

 

 

 

 

 
Libros
Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles?
El día que Jesús el Cristo murió
El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los mandamientos de Dios
La Pascua Cristiana
Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
Señor, ¿Qué debería hacer?
Señor, ¿Qué debo hacer yo?
Una armonía de los Evangelios en español moderno
Las dos Babilonias
Nosotros
 Declaración de Propósito

 Acerca de Nosotros

 Acerca de Fred Coulter

 Nuestra Historia

 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Abre mis ojos

 Biblia Versión Fiel

 Truth of God

 Church at Home

 A Faithful Version

 God's Youth (Jóvenes)
Contáctenos

Donaciones

Términos de Uso
Telegram
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
© 2024 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados