| Inicio |  Creencias  Estudios  Sermones |  Videos |  Cartas Mensuales |  Contáctenos |  Biblia | 
Buscar por palabra
 
Nota: Use comillas para buscar una frase exacta
Estudios Biblicos en vivo
Estudios
 Días festivos ocultos
 Doctrina
 Temas varios

 

 DIAS SANTOS DE DIOS
 El Sábado
 La Pascua
 Panes sin Levadura y Pentecostés
 Trompetas, Expiación, Tabernáculos y Último Gran Día
Tablas
 Comparación pasajes criticos en el Antiguo Testamento concerniente a la Pascua
 Génesis 15 - Abraham y muerte de Jesús
 Génesis 22 - Isaac y muerte de Jesús
 La ultima Pascua de Jesús - Nisan 14
 Lista de todas las Fiestas y Días Santos ordenados por Dios del año 5 a.C. al 105d.C.
 Los últimos 7 años
 Profecías del reinado de los reinos gentiles
 Tres días y tres noches de Jesús en la tumba
 Un gráfico sincronizado de registros que establece el año del nacimiento de Cristo
 Una comparación entre el Antiguo y Nuevo Pacto
Doctrina
Atrás

APENDICE T

(Tomado de la sección de comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel con comentario”, segunda edición.)

____________________________________

 

El espíritu del hombre

 

Por

Fred R. Coulter

www.idcb.org

 

El profeta Zacarías escribió que Dios “…forma el espíritu del hombre dentro de él.”  (Zacarías 12:1). La preservación de esta frase en el texto demuestra que este elemento fue vital para la creación de Dios de la raza humana.

En su libro, Hechos y teorías de un estado futuro (p. 48), el erudito bíblico F.W. Grant escribió: “… junto con la formación de los cielos y la tierra, como de igual importancia con estos (el cuerpo siendo además pasado por alto en la materia) es puesto por el escritor inspirado esta formación del espíritu del hombre. Y esta es la molestia completa de la teoría materialista [es decir, la evolución]. El espíritu del hombre es formado dentro de él. Es entonces una entidad [única] separada en cada hombre individual, no un principio común compartido por todos (como el aliento de vida)” (Smith, El nuevo tesoro de conocimiento escritural, p. 1020).

Cuando Dios o Elohim creó a los seres humanos a Su imagen y semejanza, Él formó al primer Adán del polvo de la tierra (Génesis 1:26-27). Común a todas las criaturas es el aliento de vida (Eclesiastés 3:19). Dios impartió esto a Adán y más tarde a Eva en la creación (Génesis 2:7; Job 27:3). Al mismo tiempo, Dios formó dentro de Adán y Eva una esencia espiritual única para cada uno de ellos llamado el “espíritu del hombre.” (Vea Job 34:14 e Isaías 42:5 como prueba de que los humanos poseen ambos el aliento de vida y el espíritu del hombre). Cuando una persona muere, sus pensamientos concientes cesan, el cuerpo regresa al polvo y el espíritu regresa a Dios Quien lo dio (Salmo 6:5; Eclesiastés 3:20-21; 9:10, 12:7; Isaías 38:18; Hebreos 12:23).

Adán y Eva fueron creados inicialmente sin pecado, con libre albedrio para escoger entre la obediencia y la vida, o la desobediencia y la muerte. Dios creó a los primeros seres humanos muy buenos (Génesis 1:31). Sin embargo, Adán y Eva pecaron y sus naturalezas fueron cambiadas para estar sujetos a la lujuria de la carne y los deseos de la mente (Efesios 2:1-3). Todos los humanos de ahí en adelante, excepto Jesús, han pecado, todos están en necesidad de perdón y del Espíritu de Dios (Romanos 3:23; II Corintios 5:21). Las personas naturales con sus cinco sentidos, guiadas por la mente carnal, no pueden obedecer las leyes de Dios, ni discernir Sus obras y planes (Romanos 8:5; I Corintios 2:14). Únicamente Dios puede salvar al hombre de sus pecados, y únicamente Su Espíritu puede guiarlo al entendimiento de las cosas espirituales.

La solución al estado presente pecaminoso del hombre es encontrado más tarde en Zacarías 12:10, donde el profeta explica la base de la restauración de Israel en los últimos días. Aquí el SEÑOR Dios de Israel habló: “Y derramaré sobre la casa de David, y sobre la gente de Jerusalén, el espíritu de gracia [vea Hebreos 10:29 en donde el Espíritu Santo es conocido por este nombre] y de súplica. Y ellos Me mirarán a Quien han atravesado, y lamentarán por Él, como uno lamenta por su único hijo, y estarán en amargura por Él, como la amargura por el primogénito.” (Zacarías 12:10). Después de Su segunda venida, Jesús salvará a Judá e Israel, y el remanente de los hombres que sean dejados buscarán al SEÑOR, y todo el que se arrepienta recibirá el Espíritu Santo (Isaías 2:2-3; Zacarías 8:22-23, 10:6; Juan 7:37-39; Hechos 15:14-17). El Espíritu Santo ha sido ahora dado a aquellos que Dios ha llamado a Su Iglesia (Hechos 2:38-39).

Para más información sobre el espíritu del hombre, la naturaleza humana, el pecado, el Espíritu Santo y otros tópicos, vea el Apéndice M

 

Atrás
El día que Jesús el Cristo murió
Otros libros
 Días festivos ocultos o Días Santos de Dios— ¿Cuales?
 El plan de Dios para la humanidad revelado por Su Sábado y Días Santos
 Entendiendo las Escrituras difíciles de Pablo concernientes a la Ley y los Mandamientos de Dios
 Los tiempos señalados de Jesús el Mesías
 ¿Señor, qué debo hacer yo?
 ¿Señor, qué debería hacer?
 Comentarios y apéndices a “La Santa Biblia en Su orden original—Una versión fiel”, segunda edición
 Las dos Babilonias
Estudios
 Declaración de Propósito
 Acerca de Nosotros
 Acerca de Fred Coulter
 Nuestra Historia
 ¿Cómo es soportada la obra?
 Calendario de las Fiestas
Nuestros otros sitios
 Truth of God
 Church at Home
 Restoring the Original Bible
 A Faithful Version
 God's Youth (Jóvenes)
Enlaces Externos
 Israel de los Alpes–Los Waldenses
 Historia y Verdad
Nota: Enlaces hechos a otros sitios web no debe interpretarse como una aprobación de todo lo que se ofrece en esas páginas. Sitios que ofrecen excelentes recursos para el estudio y la investigación también pueden incluir material que son contrarios a las creencias de IDCB. Es su responsabilidad ejercer discernimiento cuando acceda a ellos. IDCB no es responsable del contenido de estos enlaces externos.
Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica
P.O. Box 831241
San Antonio, TX 78283
© 2018 www.laverdaddeDios.org. Derechos Reservados
Términos de Uso  Donaciones