Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Samuel


I Samuel 4

1. Y la palabra de Samuel fue revelada a todo Israel. E Israel salió a la batalla contra los filisteos y acampó junto a Ebenezer. Y los filisteos acamparon en Afec.

2. Y los filisteos se pusieron en orden contra Israel. Y cuando comenzó la batalla, Israel fue golpeado delante de los filisteos. Y ellos mataron en el campo como a cuatro mil hombres del ejército.

3. Y cuando la gente había venido al campamento, los ancianos de Israel dijeron, “¿Por qué el SEÑOR nos ha golpeado hoy delante de los filisteos? Traigamos a nosotros el arca del pacto del SEÑOR desde Siló, para que cuando llegue entre nosotros pueda salvarnos de la mano de nuestros enemigos.”

4. Y el pueblo envió a Silo para traer de allí el arca del pacto del SEÑOR de los ejércitos, el arca que vive entre los querubines. Y los dos hijos de Elí, Ofni y Fineas estaban ahí con el arca del pacto de Dios.

5. Y aconteció que cuando el arca del pacto del SEÑOR entró en el campamento, todo Israel gritó con un gran grito, de modo que la tierra volvió a retumbar.

6. Y cuando los filisteos oyeron el ruido del grito, dijeron, “¿Qué es el ruido de este gran grito en el campamento de los hebreos?” Y vieron que el arca del SEÑOR había entrado en el campamento.

7. Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían, “Dios ha entrado en el campamento.” Y dijeron, “¡Ay de nosotros, porque nunca antes hubo una cosa como esta!

8. ¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que golpearon a los egipcios con todas las plagas en el lugar desolado.

9. Esfuércense y peleen como hombres, Oh filisteos, para que no puedan ser siervos a los hebreos como ellos lo han sido para ustedes. ¡Sean hombres y peleen!”

10. Y los filisteos pelearon, e Israel fue golpeado, y cada uno huyó a su carpa. Y hubo una matanza muy grande, porque allá cayeron treinta mil hombres de a pie de Israel.

11. Y el arca de Dios fue tomada. Y Ofni y Fineas, los dos hijos de Elí, fueron muertos.

12. Y un hombre de Benjamín salió corriendo del ejército. Y llegó a Siló el mismo día con sus vestidos rasgados y con tierra sobre su cabeza.

13. Y entró, y he aquí, Elí sentado en una silla junto al camino mirando, porque su corazón temblaba por el arca de Dios. Y cuando el hombre entró en la ciudad y lo dijo, toda la ciudad gritó.

14. Y cuando Elí oyó el ruido del grito, dijo, “¿Cuál es el ruido de este alboroto?” Y el hombre entró apresuradamente y se lo dijo a Elí.

15. Y Elí tenía noventa y ocho años, y sus ojos estaban fijos así que no podía ver.

16. Y el hombre dijo a Elí, “Yo soy el que salió del ejército, y hui hoy de la batalla.” Y él dijo, “¿Cómo fue el asunto, hijo mío?”

17. Y el mensajero respondió y dijo, “Israel ha huido delante de los filisteos, y también ha habido una gran matanza entre el pueblo. Y también tus dos hijos, Ofni y Fineas, están muertos, y el arca de Dios ha sido capturada.”

18. Y aconteció que cuando él hablaba del arca de Dios, Elí cayó hacia atrás de la silla junto al lado de la puerta. Y su cuello se rompió y murió, porque era un hombre viejo y pesado. Y había juzgado a Israel cuarenta años.

19. Y su nuera, la esposa de Fineas, estaba con hijo, listo para dar a luz. Y cuando oyó el reporte de que el arca de Dios era tomada, y que su suegro y su esposo estaban muertos, se inclinó y dio a luz, porque le sobrevinieron sus dolores.

20. Y más o menos a la hora de su muerte, las mujeres paradas junto a ella le dijeron, “No temas, porque has dado a luz un hijo.” Pero ella no respondió ni puso su corazón en ello.

21. Y ella llamó al niño Icabod, diciendo, “La gloria se ha apartado de Israel,” porque el arca de Dios había sido capturada, y por causa de su suegro y su esposo.

22. Y ella dijo, “La gloria se ha apartado de Israel, porque el arca de Dios es tomada.”

 

Volver a I Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados