Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Samuel


I Samuel 5

1.  Y los filisteos tomaron el arca de Dios y la llevaron de Eben-ezer a Asdod.

2. Y los filisteos tomaron el arca de Dios y la trajeron al templo de Dagón y la colocaron junto a Dagón.

3. Y cuando los de Asdod se levantaron temprano al día siguiente, he aquí, Dagón había caído sobre su cara a la tierra delante del arca del SEÑOR. Y ellos tomaron a Dagón y lo colocaron en su lugar otra vez.

4. Y cuando se levantaron temprano a la mañana siguiente, he aquí, Dagón había caído sobre su cara a la tierra delante del arca del SEÑOR. Y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos fueron cortadas en el umbral. Solo el tronco de Dagón le fue dejado.

5. Y ni los sacerdotes de Dagón, ni ninguno de los que entran en la casa de Dagón, pisan el umbral de Dagón en Asdod hasta el día de hoy.

6. Y la mano del SEÑOR fue pesada sobre el pueblo de Asdod, y los destruyó y los hirió con hemorroides, a Asdod y sus límites.

7. Y los hombres de Asdod vieron que era así. Y dijeron, ‘El arca del Dios de Israel no permanecerá con nosotros, porque Su mano es pesada sobre nosotros y sobre Dagón nuestro dios.”

8.  Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos. Y dijeron, ‘¿Qué haremos con el arca del Dios de Israel?’ Y ellos respondieron, ‘Que el arca del Dios de Israel sea llevada alrededor a Gat.’ Y llevaron el arca del Dios de Israel alrededor.

9. Y sucedió después que la habían llevado alrededor, la mano del SEÑOR estuvo en contra de la ciudad con una gran destrucción. Y El hirió a los hombres de la ciudad, ambos pequeños y grandes, y hemorroides brotaron en ellos.

10.  Y sucedió que enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y sucedió mientras el arca de Dios iba a Ecrón, los ecronitas gritaban, diciendo, “Nos han traído el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.”

11. Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, y dijeron, “Envíen el arca del Dios de Israel, y déjenla ir otra vez a su propio lugar, para que no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo,” porque hubo una destrucción mortal a través de toda la ciudad. La mano de Dios estaba muy pesada allí.

12. Y los hombres que no murieron fueron golpeados con las hemorroides. Y el grito de la ciudad subió hasta el cielo.

 

Volver a I Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados