Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a I Samuel


I Samuel 29

1. Y los filisteos reunieron todos sus ejércitos en Afec. Y los israelitas acamparon junto a una fuente en Jezreel.

2. Entonces los señores de los filisteos pasaron por cientos y por miles. Pero David y sus hombres iban en la retaguardia con Aquis.

3. Y los gobernantes de los filisteos dijeron, “¿Qué están haciendo estos hebreos?” Y Aquis dijo a los gobernantes de los filisteos, “¿No es éste David el siervo de Saúl el rey de Israel, quien ha estado conmigo estos días o estos años? Y no he hallado nada malo en él desde el día en que se alejó hasta hoy.”

4. Y los gobernantes de los filisteos se enojaron con él. Y los gobernantes filisteos le dijeron, “Envía al hombre de vuelta, y él volverá al lugar que le has designado. No bajará con nosotros a la batalla, y no se convertirá en nuestro enemigo en la batalla; porque ¿con qué debería él reconciliarse con su amo? ¿No debería ser con las cabezas de estos hombres?

5. ¿No es este David, de quien cantaban unos a otros en danzas, diciendo ‘Saúl mató sus miles, y David sus diez miles?’ ”

6. Y Aquis llamó a David y le dijo, “Ciertamente, como vive el SEÑOR, tú has sido recto, y tu salida y tu entrada conmigo en el ejército es buena a mi vista, porque no he hallado maldad en ti desde el día de tu venida a mí hasta hoy. Pero tú no eres bueno a los ojos de los señores.

7. Y ahora, vuélvete y ve en paz, para que no disgustes a los señores de los filisteos.”

8. Y David dijo a Aquis, “Pero ¿qué he hecho? ¿Y qué has hallado en tu siervo tanto tiempo como he estado contigo hasta el día de hoy, que no pueda ir a pelear contra los enemigos de mi señor el rey?”

9. Y Aquis respondió y dijo a David, “Sé que eres bueno a mi vista, como un ángel de Dios. Pero los príncipes de los filisteos han dicho, ‘Él no subirá con nosotros a la batalla.’

10. Y ahora, levántate temprano en la mañana con los siervos de tu amo que han venido contigo. Y tan pronto como tengan luz, partan.”

11. Y David y sus hombres se levantaron temprano para irse en la mañana para volver a la tierra de los filisteos. Y los filisteos subieron a Jezreel.

 

Volver a I Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados