Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Samuel


II Samuel 2

1. Y aconteció después de esto, que David consultó al SEÑOR, diciendo, “¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y el SEÑOR le dijo, “¡Sube!” Y David dijo, “¿A dónde iré?” Y Él dijo, “A Hebrón.”

2. Y David subió allá, y también sus dos esposas, Ahinoam de Jezreel y Abigail de Carmel, antigua esposa de Nabal.

3. Y David trajo con él a sus hombres, cada hombre con su casa. Y ellos vivieron en las ciudades de Hebrón.

4. Y vinieron los hombres de Judá, y ahí ungieron a David rey sobre la casa de Judá. Y ellos le dijeron a David, diciendo, “Los hombres de Jabes Gilead enterraron a Saúl.”

5. Y David envió mensajeros a los hombres de Jabes Gilead. Y él les dijo, “Benditos son ustedes del SEÑOR, que han mostrado esta bondad a su señor, a Saúl, y lo han enterrado.

6. Y ahora, pueda el SEÑOR hacerles bondad y verdad. Y yo también les haré bien porque han hecho esta cosa.

7. Y ahora, que sus manos sean fortalecidas y sean valientes, porque su señor Saúl está muerto, y también la casa de Judá me ha ungido rey sobre ellos.”

8. Pero Abner el hijo de Ner, comandante del ejército de Saúl, tomó a Is-boset el hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim.

9. Y él lo hizo rey sobre Gilead, y sobre los asuritas, y sobre Jezreel, y sobre Efraín, y sobre Benjamín, y sobre todo Israel.

10. Is-boset, hijo de Saúl, tenía cuarenta años cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Pero la casa de Judá seguía a David.

11. Y aconteció que el número de días que David fue rey en Hebrón sobre la casa de Judá fue siete años y seis meses.

12. Y Abner el hijo de Ner, y los siervos de Is-boset el hijo de Saúl, salieron de Mahanaim a Gabaón.

13. Y Joab el hijo de Sarvia, y los siervos de David, salieron y se encontraron junto al estanque de Gabaón, y se sentaron, el uno a un lado del estanque, y el otro al otro lado del estanque.

14. Y Abner dijo a Joab, “Que se levanten ahora los jóvenes y compitan delante de nosotros.” Y Joab dijo, “Que se levanten.”

15. Y ellos se levantaron y pasaron por número, doce por Benjamín y por Is-boset el hijo de Saúl; y doce de los siervos de David.

16. Y cada uno tomó la cabeza de su oponente y empujó su espada en el costado de su oponente, de modo que cayeron juntos. Y uno llamó a aquel lugar El Campo de Espadas, el cual está en Gabaón.

17. Y hubo una batalla muy dura ese día. Y Abner y los hombres de Israel fueron golpeados delante de los siervos de David.

18. Y estaban allí tres hijos de Sarvia: Joab, y Abisai y Asael. Y Asael era veloz con sus pies, como una de las gacelas en el campo.

19. Y Asael corrió tras Abner, y yendo no se desvió a la mano derecha ni a la mano izquierda de perseguir a Abner.

20. Y Abner miró tras él y dijo, “¿Eres tú Asael?” Y él respondió, “Soy yo.”

21. Y Abner le dijo, “Vuélvete a tu mano derecha o a tu mano izquierda, y prende a alguno de los jóvenes, y tómalo para ti.” Pero Asael no se desviaba de perseguirlo.

22. Y Abner dijo otra vez a Asael, “Desvíate de perseguirme. ¿Por qué debería golpearte al suelo? ¿Cómo entonces debería levantar mi cara ante Joab tu hermano?”

23. Sin embargo él se rehusó a desviarse. Por tanto Abner lo golpeó con el extremo desafilado de la lanza en el vientre, y la lanza salió detrás de él. Y él cayó ahí y murió en el mismo lugar. Y aconteció que todos los que llegaban al lugar donde Asael cayó y murió, se quedaban quietos.

24. Y Joab y Abisai corrieron tras Abner. Y el sol bajó cuando habían llegado a la colina de Amma, que está frente a Gía por el camino del lugar desolado de Gabaón.

25. Y los hijos de Benjamín se reunieron tras Abner, y se volvieron una tropa, y se pararon en la cima de la colina.

26. Entonces Abner llamó a Joab y dijo, “¿Devorará la espada para siempre? ¿No sabes que al final será amargo? ¿Cuánto tiempo pasará entonces antes de que ordenes al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

27. Y Joab dijo, “Como vive Dios, a menos que hubieras hablado, el pueblo habría seguido persiguiendo a sus hermanos hasta la mañana.”

28. Y Joab tocó un cuerno de carnero, y todo el pueblo se quedó quieto y no persiguieron más a Israel, ni tampoco pelearon más.

29. Y Abner y sus hombres fueron toda aquella noche por la planicie y pasaron el Jordán, y fueron a través de todo Bitrón y llegaron a Mahanaim.

30. Y Joab volvió de perseguir a Abner. Y cuando él hubo reunido a todo el pueblo, faltaban diecinueve hombres y Asael de los siervos de David.

31. Pero los siervos de David habían golpeado a trescientos sesenta hombres de Benjamín y de los hombres de Abner que murieron.

32. Y ellos tomaron a Asael y lo enterraron en la tumba de su padre, la cual estaba en Belén. Y Joab y sus hombres fueron toda la noche, y llegaron a Hebrón al quiebre del día.

 

Volver a II Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados