Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a II Samuel


II Samuel 4

1. Y el hijo de Saúl oyó que Abner estaba muerto en Hebrón. Y sus manos estaban débiles, y todos los israelitas estaban turbados.

2. Y el hijo de Saúl tenía dos hombres que eran capitanes de grupos. El nombre de uno era Baana, y el nombre del otro era Recab, los hijos de Rimón de Beerot, de los hijos de Benjamín. Porque Beerot también le fue contado a Benjamín;

3. Y los hombres de Beerot huyeron a Gitaim, y fueron extranjeros allí hasta este día. Y Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo que estaba cojo en sus pies. Él tenía cinco años de edad cuando las noticias de Saúl y Jonatán llegaron de Jezreel, y su nodriza lo levantó y huyó. Y mientras ella se apresuraba a huir, él cayó y llegó a estar cojo. Y su nombre era Mefi-boset.

5. Y los hijos de Rimón de Beerot, Recab y Baana, vinieron en el calor del día a la casa de Is-boset. Y al mediodía él estaba acostado en su cama.

6. Y ellos llegaron hasta el medio de la casa trayendo trigo. Y lo golpearon en la barriga. Y Recab y Baana su hermano escaparon.

7. Porque cuando entraron en la casa, él yacía en su cama en su dormitorio. Y ellos lo golpearon y lo mataron, y lo decapitaron y tomaron su cabeza y huyeron a través de la planicie toda la noche.

8. Y ellos trajeron la cabeza de Is-boset a David en Hebrón, y dijeron al rey, “He aquí la cabeza de Is-boset el hijo de Saúl, tu enemigo que buscaba tu vida. Y el SEÑOR ha vengado a mi señor el rey este día de Saúl y de su semilla.”

9. Y David respondió a Recab y Baana su hermano, los hijos de Rimón de Beerot, y les dijo, “Como vive el SEÑOR, Quien ha redimido mi alma de toda adversidad,

10. Cuando uno me dijo, diciendo, ‘He aquí, Saúl está muerto,’—pensando haber traído buenas noticias—lo prendí y lo maté en Siclag. Le di eso como una recompensa.

11. Ciertamente, cuando hombres malvados han matado a una persona justa en su propia casa sobre su cama, ¿no demandaré por tanto ahora la sangre de él de su mano, y los quitaré de la tierra?”

12. Y David ordenó a sus jóvenes y ellos los mataron, y cortaron sus manos y sus pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Pero tomaron la cabeza de Is-boset y la enterraron en la tumba de Abner en Hebrón.

 

Volver a II Samuel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados