Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Ezequiel


Ezequiel 14

1. Y algunos de los ancianos de Israel vinieron a mí y se sentaron delante de mí.

2. Y la Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

3. “Hijo de hombre, estos hombres han colocado sus ídolos en sus corazones, y puesto el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de sus caras. ¿Debería en absoluto ser consultado por ellos?

4. Por tanto háblales, y diles, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Todo hombre de la casa de Israel que coloque sus ídolos en su corazón, y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su cara, y venga al profeta; Yo el SEÑOR le responderé de acuerdo a la multitud de sus ídolos:

5. Para que pueda tomar a la casa de Israel en su propio corazón porque Me han abandonado por sus ídolos—todos ellos.” ’

6. Por tanto di a la casa de Israel, ‘Así dice el SEÑOR Dios, “Arrepiéntanse y vuélvanse de sus ídolos, y alejen sus caras de todas sus abominaciones.

7. Porque todo el de la casa de Israel, o del extranjero que vive en Israel, que se separe de Mí y coloque sus ídolos en su corazón, y ponga el bloque de tropiezo de su iniquidad delante de su cara, y venga al profeta a preguntar de él concerniente a Mí; Yo el SEÑOR le responderé Yo mismo.

8. Y colocaré Mi cara contra aquel hombre, y lo haré a él por señal y por proverbio. Y lo cortaré de en medio de Mi pueblo; y sabrán que Yo soy el SEÑOR.

9. Y el profeta, si él es engañado, y habla una palabra, Yo el SEÑOR he engañado a ese profeta. Y extenderé Mi mano sobre él y lo destruiré de en medio de Mi pueblo Israel.

10. Y ellos llevarán el castigo de su iniquidad; el castigo del profeta será incluso como el castigo del que lo busca.

11. Para que la casa de Israel nunca pueda de nuevo desviarse de Mí, ni sean contaminados nuevamente con todas sus transgresiones, sino que puedan ser Mi pueblo, y Yo pueda ser su Dios,” dice el Señor DIOS.’ ”

12. La Palabra del SEÑOR vino a mí, diciendo,

13. “Hijo de hombre, cuando una tierra peque contra Mí al infringir gravemente, y Yo extienda Mi mano sobre ella, y rompa el bastón de su pan, y envíe hambre sobre ella, y corte hombre y bestia de ella,

14. Y aunque estos tres hombres, Noé, Daniel, y Job, estuvieran en ella, ellos deberían librar sólo sus propias vidas por su justicia,” dice el Señor DIOS.

15. “Si hago que bestias salvajes vengan a través de la tierra, y ellas la dañan y llega a ser desolada, para que nadie pueda pasar a través a causa de las bestias,

16. Aunque estos tres hombres estuvieran en medio de ella, como Yo vivo,” dice el Señor DIOS, “ellos no librarán ni hijos ni hijas. Sólo ellos serán librados, pero la tierra será desolada.

17. O si traigo una espada sobre esa tierra, y digo, ‘Espada, ve a través de la tierra;’ para que Yo corte hombre y bestia de ella;

18. Aunque estos tres hombres estuvieran en ella, como Yo vivo,” dice el Señor DIOS, “ellos no librarán ni hijos ni hijas, sino sólo ellos serán librados.

19. O si envío una pestilencia en esta tierra, y derramo Mi furia sobre ella en sangre, para cortar hombre y bestia de ella;

20. Aunque Noé, Daniel, y Job estuvieran en ella, como Yo vivo,” dice el Señor DIOS, “ellos no librarán ni hijo ni hija. Sólo librarán sus propias vidas por su justicia.”

21. Porque así dice el Señor DIOS, “¿Cuánto más cuando Yo envíe Mis cuatro juicios malignos contra Jerusalén: la espada, y el hambre, y la bestia que destruye, y la pestilencia, para cortar hombre y bestia de ella?

22. Sin embargo, he aquí, será dejado un remanente en ella que será sacado, ambos hijos e hijas. He aquí, ellos saldrán a ustedes, y cuando ustedes vean sus caminos y sus obras, entonces serán consolados concerniente al mal que traje sobre Jerusalén, por todo lo que he traído sobre ella.

23. Y ellos los consolarán cuando ustedes vean sus caminos y sus obras. Y ustedes sabrán que no he hecho sin causa todo lo que he hecho en ella,” dice el Señor DIOS.

 

Volver a Ezequiel
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados