Génesis 

  Éxodo 

  Levítico 

  Números 

  Deuteronomio 

  Josué 

  Jueces 

  I Samuel 

  II Samuel 

  I Reyes 

  II Reyes 

  Isaías 

  Jeremías 

  Ezequiel 

  Oseas 

  Joel 

  Amós 

  Abdías 

  Jonás 

  Miqueas 

  Nahúm 

  Habacuc

  Sofonías 

  Hageo 

  Zacarías 

  Malaquías 

  Salmos 

  Proverbios 

  Job 

  Cantos de Salomón

  Rut 

  Lamentaciones

  Eclesiastés 

  Ester 

  Daniel 

  Esdras 

  Nehemías 

  I Crónicas 

  II Crónicas 

Volver a I Crónicas


I Crónicas 11

1. Y todo Israel se juntó a David, en Hebrón, diciendo, “He aquí, nosotros somos tu hueso y tu carne.

2. Y en tiempo pasado, incluso cuando Saúl era rey, tú eras el que guiaba afuera y entraba a Israel. Y el SEÑOR tu Dios te dijo, ‘Alimentarás Mi pueblo Israel, y serás gobernador sobre Mi pueblo Israel.’ ”

3. Y todos los ancianos de Israel fueron al rey en Hebrón. Y David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del SEÑOR. Y ellos ungieron a David rey sobre Israel, de acuerdo a la palabra del SEÑOR por Samuel.

4. Y David y todo Israel fueron a Jerusalén, la cual es Jebús, donde los jebuseos eran el pueblo de la tierra.

5. Y el pueblo de Jebús dijo a David, “Tú no entrarás aquí.” Pero David tomó la fortaleza de Zión, la cual es la ciudad de David.

6. Y David dijo, “Quien golpee a los jebuseos primero será jefe y capitán.” Y Joab el hijo de Zeruías subió primero y llegó a ser jefe.

7. Y David vivió en la fortaleza. Por tanto, la llamaron la ciudad de David.

8. Y él construyó la ciudad todo alrededor, incluso desde Millo todo alrededor. Y Joab reparó el resto de la ciudad.

9. Y David llegó a ser más grande y más grande, porque el SEÑOR de los ejércitos estaba con él.

10. Y estos fueron los jefes de los hombres poderosos quienes David tuvo, quienes se fortalecieron con él en su reino, con todo Israel para hacerlo rey, de acuerdo a la palabra del SEÑOR concerniente a Israel.

11. Y este es el número de los hombres poderosos quienes David tuvo: Jasobeam, un hacmoneo, el jefe de los capitanes. Él levantó su lanza contra trescientos, quienes fueron muertos por él en una sola vez.

12. Y tras él estaba Eleazar el hijo de Dodo, el ahohíta; él fue uno de los tres hombres poderosos.

13. Él estuvo con David en Pasdamim. Y allí los filisteos fueron reunidos a la batalla y una porción del campo estaba lleno de cebada. Y el pueblo huyó de delante de los filisteos.

14. Y ellos se colocaron en el medio de aquel lugar, y lo libraron, y mataron a los filisteos. Y el SEÑOR los salvó por una gran liberación.

15. Y tres de los capitanes poderosos descendieron a la roca a David en la cueva de Adulam. Y el ejército filisteo acampó en el Valle de Refaim.

16. Y David estaba entonces en la fortaleza, y la guarnición filistea estaba entonces en Belén.

17. Y David ansiaba agua y dijo, “¡Oh, que alguien me diera de beber del agua del pozo de Belén, el cual está junto a la puerta!”

18. Y los tres irrumpieron el ejército filisteo y sacaron agua del pozo de Belén que está junto la puerta, y la tomaron, y la llevaron a David. Pero David no la bebió, sino que la derramó al SEÑOR.

19. Y él dijo, “Pueda mi Dios prohibirme hacer esta cosa. ¿Beberé la sangre de estos hombres quienes han puesto sus vidas en peligro?” Porque la trajeron con sus vidas. Y él no estuvo dispuesto de beberla. Estos tres hombres poderosos hicieron estas cosas.

20. Y Abisai el hermano de Joab era jefe de los tres, por levantar su lanza contra trescientos, él los mató, y tuvo un nombre entre los tres.

21. De los tres, él era más honorable que los otros dos; porque él era su capitán. Sin embargo, él no alcanzó a los primeros tres.

22. Benaía el hijo de Jeoiada, el hijo de un hombre poderoso de Cabseel, había hecho muchos actos. Él mató dos hombres de Moab que eran como leones. También él descendió y mató un león en un foso en un día de nieve.

23. Y él mató un egipcio, un hombre de estatura, cinco codos de altura. Y en la mano del egipcio había una lanza como una viga de tejedor. Y él descendió a él con una vara y arrancó la lanza de la mano del egipcio, y lo mató con su propia lanza.

24. Estas cosas hizo Benaía el hijo de Jeoiada y tenía el nombre entre los tres poderosos.

25. He aquí, él era honorable entre los treinta, pero no alcanzó a los primeros tres. Y David lo puso a cargo de su guardia.

26. Y los poderosos del ejército: Asael el hermano de Joab, Elhanan el hijo de Dodo de Belén,

27. Samot el harodita, Helez el pelonita,

28. Ira el hijo de Iques el tecoíta, Aiezer el anatotita,

29. Sibecai el husatita, Ilai el ahohíta,

30. Maharai el netofatita, Heled el hijo de Baana el netofatita,

31. Itai un hijo de Ribai de Gabaa de los hijos de Benjamín, Benaía el piratonita,

32. Hurai de los arroyos de Gaas, Abiel el abatita,

33. Azmavet el baharumita, Eliaba el saalbonita,

34. Los hijos de Hasem el gizonita, Jonatán el hijo de Sage el hararita,

35. Ahíam el hijo de Sacar el hararita, Elifal el hijo de Ur,

36. Hefer el mequeratita, Ahías el pelonita,

37. Hezro de Carmel, Naarai el hijo de Ezbai,

38. Joel el hermano de Natán, Mibhar el hijo de Hagri,

39. Selec el amonita, Naharai el berotita, el escudero de Joab el hijo de Zeruias,

40. Ira el itrita, Gareb el itrita,

41. Urías el heteo, Zabad el hijo de Ahlai,

42. Adina el hijo de Siza el rubenita, un capitán de los rubenitas, y treinta con él,

43. Hanán el hijo de Maaca, y Josafat el mitnita,

44. Uzías el asteratita, Sama y Jeiel los hijos de Hotan el aroerita,

45. Jediael el hijo de Simri, y Joha su hermano, el tizita,

46. Eliel el mahavita, y Jeribai, y Josavías, hijos de Elnaam, e Itma el moabita,

47. Eliel, y Obed, y Jaasiel el mezobaíta.

 

Volver a I Crónicas
 
Para frases, use comillas
  Mateo 

  Marcos 

  Lucas 

  Juan 

  Hechos 

  Santiago 

  I Pedro 

  II Pedro 

  I Juan  

  II Juan 

  III Juan 

  Judas 

  Romanos 

  I Corintios 

  II Corintios 

  Gálatas 

  Efesios 

  Filipenses 

  Colosenses 

  I Tesalonicenses 

  II Tesalonicenses 

  Hebreos 

  I Timoteo 

  II Timoteo 

  Tito 

  Filemón 

  Apocalipsis 

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados