Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 18

1. Y el SEÑOR dijo a Aarón, “Tú y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, llevarán la iniquidad del santuario. Y tú y tus hijos contigo llevarán la iniquidad de su sacerdocio.

2. Y trae también a tus hermanos de la tribu de Leví, la tribu de tu padre contigo, para que puedan unirse a ti y ministrarte, a ti y a tus hijos contigo, delante del tabernáculo del testimonio.

3. Y ellos guardarán tu encargo y el encargo de todo el tabernáculo. Sólo que no se acercarán a las vasijas del santuario y del altar, para que ni ellos ni tú también puedan morir.

4. Y ellos serán unidos a ti, y tendrán el encargo del tabernáculo de la congregación, para todo el servicio del tabernáculo. Y un extranjero no se acercará a ti.

5. Y guardarás el encargo del santuario y el encargo del altar, para que no pueda haber más ira sobre los hijos de Israel.

6. Y Yo, he aquí, incluso Yo he tomado a tus hermanos los levitas de entre los hijos de Israel. Te son dados como regalo para el SEÑOR para hacer el servicio del tabernáculo de la congregación.

7. Por tanto, tú y tus hijos contigo guardarán su oficio sacerdotal para cada cosa del altar y dentro del velo. Y servirán. Les he dado su oficio sacerdotal como un regalo de servicio. Y el extranjero que se acerque será condenado a muerte.”

8. Y el SEÑOR habló a Aarón, “He aquí, también te he dado el encargo de Mis ofrendas elevadas de todas las cosas santas de los hijos de Israel. Te las he dado a ti por causa de la unción, y a tus hijos por un estatuto perpetuo.

9. Esto será tuyo de las cosas santísimas, reservadas del fuego, cada sacrificio de ellos, cada ofrenda de grano de ellos, y cada ofrenda de ellos por el pecado, y cada ofrenda de ellos por la transgresión, que Me darán. Estos son santísimos para ti y para tus hijos.

10. Lo comerán en el lugar santísimo. Todo hombre lo comerá. Será santo para ustedes.

11. Y esto es tuyo, la ofrenda elevada de su regalo, con todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel. Te las he dado a ti, y a tus hijos y a tus hijas contigo por un estatuto perpetuo. Todo el que esté limpio en tu casa la comerá.

12. Todo lo mejor del aceite, y todo lo mejor del vino, y del trigo, los primeros frutos de ellos que ofrecerán al SEÑOR, te los he dado a ti.

13. Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en la tierra, que traerán al SEÑOR, serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa comerá de él.

14. Todo lo consagrado en Israel será tuyo.

15. Todo lo que abra la matriz de toda carne, que traigan al SEÑOR, de hombres o de animales, será tuyo. Sin embargo, el primogénito del hombre ciertamente redimirás, y el primogénito de los animales impuros redimirás.

16. Y los que deben ser redimidos desde un mes en adelante, los redimirás de acuerdo a tu juicio por cinco shekels de plata, de acuerdo al shekel del santuario, que es veinte geras.

17. Pero el primogénito de una vaca, o el primogénito de una oveja, o el primogénito de una cabra, no redimirás. Son santos. Su sangre esparcirás sobre el costado del altar y quemarás su grasa, una ofrenda hecha por fuego de olor dulce al SEÑOR.

18. Y la carne de ellos será tuya, como el pecho mecido y como la espaldilla derecha son tuyos.

19. Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecen al SEÑOR, te las he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo. Es un pacto de sal para siempre delante del SEÑOR para ti y para tu semilla contigo.”

20. Y el SEÑOR dijo a Aarón, “Tú no tendrás herencia en su tierra, ni tendrás parte alguna entre ellos. Yo soy tu parte y tu herencia entre los hijos de Israel.

21. Y he aquí, he dado a los hijos de Leví todo el diezmo en Israel como una herencia, para su servicio el cual ellos sirven, el servicio del tabernáculo de la congregación.

22. Ni deben los hijos de Israel acercarse al tabernáculo de la congregación desde este tiempo en adelante, para que no lleven pecado y mueran.

23. Pero los levitas harán el servicio del tabernáculo de la congregación, y llevarán su iniquidad, será un estatuto para siempre a través de sus generaciones, que entre los hijos de Israel ellos no tienen herencia.

24. Pero los diezmos de los hijos de Israel, los cuales ellos ofrecen como una ofrenda elevada al SEÑOR, los he dado a los levitas para heredar. Por tanto les he dicho, ‘Entre los hijos de Israel ellos no tendrán ninguna herencia.’ ”

25.  Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

26.  “Y tú hablarás a los levitas, y les dirás, ‘Cuando tomen diezmos de los hijos de Israel, los cuales les he dado de ellos como su herencia, entonces ustedes ofrecerán una ofrenda elevada de ello para el SEÑOR, incluso un décimo del diezmo.

27. Y su ofrenda elevada será acreditada a ustedes como grano del piso de trilla y como la plenitud del lagar.

28. Entonces ustedes también ofrecerán una ofrenda elevada al SEÑOR de todos sus diezmos los cuales reciben de los hijos de Israel. Y darán de estos la ofrenda elevada del SEÑOR a Aarón el sacerdote.

29. De todos sus regalos ustedes ofrecerán toda ofrenda elevada del SEÑOR de todo lo mejor de ellos, la parte santa de ello.’

30. Y tú les dirás, ‘Cuando hayan elevado lo mejor de ello, entonces le será acreditado a los levitas como el incremento del piso de trilla, y como el incremento del lagar.

31. Y lo comerán en todo lugar, ustedes y sus casas. Porque es su recompensa por su servicio en el tabernáculo de la congregación.

32. Y no llevarán pecado a causa de ello cuando hayan ofrecido lo mejor de ello. Ni profanarán las cosas santas de los hijos de Israel, no sea que mueran.’ ”

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados