Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 30

1. Y Moisés habló a los jefes de las tribus concerniente a los hijos de Israel, diciendo, “Esta es la cosa que ha mandado el SEÑOR:

2. Si un hombre promete un voto al SEÑOR, o jura un juramento para atarse a sí mismo con vínculo, no quebrantará su palabra. Él hará de acuerdo a todo lo que sale de su boca.

3. Si una mujer también promete un voto al SEÑOR, y se ata a sí misma con vínculo estando en la casa de su padre en su juventud,

4. Y si su padre oye su voto y su vínculo con que se ha atado a si misma, y si su padre calla concerniente a ella, entonces todos sus votos permanecerán, y todo vínculo con que se ha atado a si misma permanecerá.

5. Pero si su padre no le permite su voto en el día que lo oye, ninguno de sus votos o de sus vínculos con que se ha atado a si misma permanecerá. Y el SEÑOR la perdonará porque su padre no se lo permitió.

6. Y si tenía un esposo cuando prometió, o si dijo algo precipitadamente de sus labios con que se ató a sí misma,

7. Y si su esposo oyó, y calló concerniente a ella en el día que oyó, entonces sus votos permanecerán, y sus ligaduras con que se ató a si misma permanecerán.

8. Pero si su esposo no se lo permitió en el día que lo oyó, entonces el voto que ella prometió, y lo que pronunció con sus labios, con lo que se ató a sí misma, no tendrá efecto. Y el SEÑOR la perdonará.

9. Pero todo voto de una viuda y de la que está divorciada, todo a lo que se haya atado a sí misma, permanecerá contra ella.

10. Y si hizo voto en casa de su esposo, o se ató a si misma con un vínculo con un juramento,

11. Y si su esposo oyó y calló concerniente a ella, y no se lo prohibió, entonces todos sus votos permanecerá, y todo vínculo con que ella se ató  a si misma permanecerá.

12. Pero si su esposo ciertamente los anuló en el día que oyó, todo lo que salga de sus labios concerniente a sus votos o concerniente a su vínculo, no permanecerá. Su esposo los ha anulado. Y el SEÑOR la perdonará.

13. Todo voto y todo juramento vinculante para afligirse a sí misma, su esposo puede establecerlo, o su esposo puede anularlo.

14. Pero si su esposo calla completamente concerniente a ella día tras día, entonces él establece todos sus votos o todos sus vínculos que están sobre ella. Él los confirma porque guardó silencio concerniente a ella en el día que oyó.

15. Pero si él los anula en absoluto después de haber oído, entonces él ha llevado la iniquidad de ella.”

16. Estos son los estatutos que el SEÑOR mandó a Moisés entre el hombre y su esposa, entre el padre y su hija en su juventud en la casa de su padre.

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados