Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Génesis


Génesis 34

1. Y Dina la hija de Lea, quien ella dio a luz a Jacob, salió a ver a las hijas de la tierra.

2. Y cuando Siquem, el hijo de Hamor el heveo, príncipe de la región, la vio, la tomó y se acostó con ella, y la deshonró.

3. Y su alma se aferró a Dina la hija de Jacob, y él amó a la joven y le habló al corazón de la joven.

4. Y Siquem habló a su padre Hamor, diciendo, “Consígueme a esta joven por esposa.”

5. Y Jacob oyó que él había deshonrado a Dina su hija. Y sus hijos estaban con su ganado en el campo. Y Jacob guardó silencio hasta que ellos vinieron. 

6. Y Hamor el padre de Siquem salió a Jacob para hablar con él.

7. Y los hijos de Jacob salieron del campo cuando lo oyeron. Y los hombres estaban furiosos, y estaban muy enojados porque él había hecho locura en Israel acostándose con la hija de Jacob. Y tal cosa no debe hacerse.

8. Y Hamor comulgó con ellos, diciendo, “El alma de mi hijo Siquem anhela a su hija. Por favor dénsela a él por esposa.”

9. Y hagan matrimonios con nosotros, dando sus hijas a nosotros, y tomando nuestras hijas para ustedes.

10. Y vivirán con nosotros. Y la tierra estará delante de ustedes. Vivan y comercien en ella, y obtengan posesiones en ella.”

11. Y Siquem dijo al padre de ella y a sus hermanos, “Permítanme hallar gracia a sus ojos, y lo que sea que ustedes me digan yo lo daré.

12. Pidan de mi lo que deseen por el precio y regalo de una novia, y yo daré de acuerdo a como ustedes me digan. Pero denme a la doncella por esposa.”

13. Y los hijos de Jacob respondieron a Siquem y a Hamor su padre, hablando con engaño pues él había deshonrado a Dina su hermana.

14. Y ellos les dijeron, “Nosotros no podemos hacer esta cosa, el dar nuestra hermana a uno que es incircunciso, pues es un reproche para nosotros.

15. Pero en esto estaremos de acuerdo con ustedes, si ustedes serán como nosotros, que todo hombre de ustedes sea circuncidado,

16. Entonces daremos nuestras hijas a ustedes, y tomaremos sus hijas para nosotros, y viviremos con ustedes, y llegaremos a ser un pueblo.

17. Pero si no nos escuchan para ser circuncidados, entonces tomaremos a nuestra hija, y nos iremos.”

18. Y sus palabras agradaron a Hamor y a Siquem, el hijo de Hamor.

19. Y el joven no dudó en hacer la cosa porque tenía deleite en la hija de Jacob. Y él era más honorable que toda la casa de su padre.

20. Y Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron con los hombres de su ciudad, diciendo,

21. “Estos hombres están en paz con nosotros. Por tanto, permítanles vivir en la tierra y comerciar en ella, pues he aquí, la tierra es suficientemente grande para ellos. Tomemos a sus hijas para nosotros por esposas, y demos a ellos nuestras hijas.

22. Solo bajo esta condición los hombres estarán de acuerdo con nosotros, en vivir con nosotros, en ser un pueblo, si todo varón entre nosotros es circuncidado como ellos son circuncidados.

23. ¿No será su ganado, y sus bienes, y todo animal de ellos nuestro? Solo acordemos con ellos, y ellos vivirán con nosotros.”

24. Y todos los que salían de la puerta de su ciudad escucharon a Hamor y a Siquem su hijo. Y todo varón fue circuncidado, todos los que salían de la puerta de su ciudad.

25. Y sucedió en el tercer día, cuando ellos estaban adoloridos, que dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada y vinieron sobre la ciudad audazmente, y mataron a todos los varones.

26. Y mataron a Hamor y a Siquem su hijo con el filo de la espada, y sacaron a Dina de la casa de Siquem, y salieron.

27. Los hijos de Jacob vinieron sobre los muertos, y saquearon la ciudad porque habían deshonrado a su hermana.

28. Ellos tomaron sus ovejas, y sus bueyes, y sus burros, y aquello lo cual estaba en la ciudad y aquello lo cual estaba en el campo.

29. Y toda su riqueza, y todos sus pequeños y sus esposas tomaron cautivos, y saquearon incluso todo lo que estaba en la casa.

30. Y Jacob dijo a Simeón y a Leví, “Ustedes me han angustiado al hacerme una pestilencia entre aquellos quienes viven en la tierra, entre los cananeos y los ferezeos. Yo soy poco en número, y ellos se unirán a sí mismos contra mí, y me matarán.  Y seré destruido, mi casa y yo.”

31. Y ellos dijeron, “¿Debía él lidiar con nuestra hermana como con una ramera?”

 

Volver a Génesis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados