Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Génesis


Génesis 45

1. Entonces José no pudo controlarse delante de todos quienes estaban de pie junto a él. Y clamó, “¡Hagan que todo hombre salga de mí!” Y ningún hombre estuvo de pie ante él mientras José se dio a conocer a sus hermanos.

2. Y él lloró en voz alta. Y los egipcios y la casa de Faraón oyeron de ello.

3. Y José le dijo a sus hermanos, “Yo soy José. ¿Aún está vivo mi padre?” Y sus hermanos no podían responderle, pues estaban perturbados en su presencia.

4. Y José le dijo a sus hermanos, “Por favor acérquense a mí.” Y ellos se acercaron. Y él dijo, “Yo soy José su hermano a quien ustedes vendieron a Egipto.

5. Y ahora, no estén dolidos ni enojados con ustedes mismos de que me vendieran aquí, porque Dios me envió delante de ustedes para preservar vida;

6. Porque la hambruna ha estado en la tierra estos dos años, y quedan todavía cinco años en los cuales no habrá arado ni cosecha.

7. Y Dios me envió delante de ustedes para preservarles un remanente en la tierra, y para salvar sus vidas por medio de un gran rescate.

8. Y ahora ustedes no me enviaron aquí, sino Dios. Y Él me ha hecho un padre para Faraón, y señor de toda su casa, y un gobernador sobre toda la tierra de Egipto.

9. Apresúrense y suban a mi padre y díganle, ‘Así dice tu hijo José, “Dios me ha hecho señor de todo Egipto. Ven a mí, no esperes.

10. Y vivirás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos, y tus rebaños, y tus manadas, y todo lo que tienes.

11. Y yo te alimentaré ahí, porque aún quedan cinco años de hambruna, no sea que tú y tu casa, y todo lo que tienes, vengan a pobreza.” ’

12. Y he aquí, sus ojos ven, y los ojos de mi hermano Benjamín ven, que es mi boca la que les habla.

13. Y le contarán a mi padre de toda mi gloria en Egipto, y de todo lo que han visto. Y se apresurarán y traerán a mi padre aquí.”

14. Y el cayó sobre el cuello de su hermano Benjamín y lloró. Y Benjamín lloró sobre su cuello.

15. Y el besó a todos sus hermanos y lloró sobre ellos. Y después sus hermanos hablaron con él.

16. Y el reporte de ello fue oído en la casa de Faraón, diciendo, “Los hermanos de José han venido.” Y fue bueno a los ojos de Faraón y de sus siervos.

17. Y Faraón le dijo a José, “Di a tus hermanos, ‘Hagan esto: Carguen sus bestias y vayan a la tierra de Canaán,

18. Y traigan a su padre y a sus familias y vengan a mí. Y yo les daré lo bueno de la tierra de Egipto, y ustedes comerán lo gordo de la tierra.

19. Ahora se les ordena; hagan esto: Tomen vagones de la tierra de Egipto para sus pequeños y para sus esposas, y traigan a su padre, y vengan.

20. Y no tengan consideración por sus bienes, pues lo mejor de toda la tierra de Egipto es de ustedes.’ ”

21. Y los hijos de Israel hicieron así. Y José les dio vagones de acuerdo a la orden de Faraón, y les dio provisiones para el camino.

22. A todos ellos él dio a cada hombre cambios de ropa, pero a Benjamín él le dio trescientas piezas de plata, y cinco cambios de ropa.

23. Y a su padre él envió esto: Diez asnos cargados con las cosas buenas de Egipto, y diez asnas cargadas con grano y pan y comida para su padre para el viaje.

24. Y él despidió a sus hermanos, y ellos partieron. Y él les dijo, “No peleen en el camino.”

25. Y ellos salieron de Egipto, y vinieron a la tierra de Canaán, a Jacob su padre.

26. Y ellos le contaron, diciendo, “José aún está vivo, y es gobernador sobre toda la tierra de Egipto.” Y el corazón de Jacob desmayó, porque no les creía.

27. Y ellos le dijeron todas las palabras de José, las cuales él les había dicho. Y cuando él vio los vagones los cuales José había enviado para llevarlo, el espíritu de su padre Jacob revivió.

28. E Israel dijo, “Es suficiente. José mi hijo aún está vivo. Iré y lo veré antes de que muera.”

 

Volver a Génesis
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados