Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 6

1. Y el SEÑOR  le dijo a Moisés “Ahora verás lo que le haré a Faraón; porque con una mano fuerte él los dejará ir, y con una mano fuerte los expulsará de su tierra.”

2. Y Dios habló a Moisés, y le dijo, “Yo soy el SEÑOR.

3. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como el Dios Todopoderoso. Pero no fui conocido por ellos por Mi nombre JEHOVÁ.

4. Y también he establecido Mi pacto con ellos, para darles la tierra de Canaán, la tierra de su peregrinaje, en la cual fueron extranjeros.

5. Y también he oído el gemido de los hijos de Israel, aquellos a quienes los egipcios están manteniendo en esclavitud. Y he recordado Mi pacto.

6. Por tanto dile a los hijos de Israel, ‘Yo soy el SEÑOR, y Yo los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y los rescataré de su servidumbre. Y los redimiré con un brazo extendido y con grandes juicios.

7. Y los tomaré a Mí por pueblo, y Yo seré para ustedes un Dios. Y sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios, Quien los saca de debajo de las cargas de los egipcios.

8. Y los entraré a la tierra acerca de la cual Yo juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob. Y se las daré a ustedes por herencia. ¡Yo soy el SEÑOR! ' ”

9. Y Moisés habló de esta manera a los hijos de Israel. Pero ellos no escucharon a Moisés por falta de espíritu y por cruel servidumbre.

10. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

11. “Entra, habla con Faraón, rey de Egipto, que deje salir a los hijos de Israel de su tierra.”

12. Y Moisés habló delante del SEÑOR, diciendo, “He aquí, los hijos de Israel no me han escuchado. ¿Cómo entonces me oirá Faraón ya que tengo labios que no están circuncidados?”

13. Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón, y les dio un encargo para los hijos de Israel, y para Faraón, rey de Egipto, de sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.

14. Estas fueron las cabezas de las casas de sus padres: Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel: Hanoc y Falú, Hezrón y Carmi. Estas fueron las familias de Rubén.

15. Y los hijos de Simeón: Jemuel y Jamín y Ohad y Jachin y Zohar y Saúl, el hijo de una cananea. Estas fueron las familias de Simeón.

16. Y estos fueron los nombres de los hijos de Leví, de acuerdo a sus generaciones: Gersón y Cohat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.

17. Los hijos de Gersón: Libni y Shimi, por sus familias.

18. Y los hijos de Cohat: Amram e Izjar y Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Cohat fueron ciento treinta y tres años.

19. Y los hijos de Merari: Majli y Musi. Estas fueron las familias de Leví de acuerdo a sus generaciones.

20. Y Amram tomó a Jocabed, la hermana de su padre, por esposa. Y ella le dio a luz a Aarón y Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años.

21. Y los hijos de Izjar: Coré y Nefeg y Zicri.

22. Y los hijos de Uziel: Misael y Elzafán y Zitri.

23. Y Aarón tomó a Elisabet, la hija de Aminadab, hermana de Najsón, como su esposa. Y ella le dio a luz a Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar.

24. Y los hijos de Coré fueron Asir y Elcana y Abiasaf. Estas fueron las familias de los coreítas.

25. Y el hijo de Aarón, Eleazar, tomó a su mujer de las hijas de Putiel. Y ella le dio a luz a Fineas. Estas fueron las cabezas de los padres de los levitas de acuerdo a sus familias.

26. Fue a Aarón y Moisés a quienes el SEÑOR dijo, “Saquen a los hijos de Israel de la tierra de Egipto de acuerdo a sus ejércitos.”

27. Estos fueron los que hablaron con Faraón, rey de Egipto, para sacar a los hijos de Israel de Egipto. Fueron Moisés y Aarón.

28. Y sucedió en el día que el SEÑOR habló a Moisés en la tierra de Egipto,

29. Que el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: “Yo soy el SEÑOR. Habla tú con Faraón, rey de Egipto, todo lo que Yo te digo.”

30. Y Moisés dijo delante del SEÑOR, “He aquí, yo soy de labios no circuncidados, ¿cómo me escuchará Faraón?

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados