Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 8

1. Y el SEÑOR le habló a Moisés, “Ve a Faraón y dile, ‘Así dice el SEÑOR, “Deja ir a Mi pueblo para que puedan servirme.

2. Y si rechazas dejarlos ir, he aquí, voy a golpear todo tu país con ranas.

3. Y el rio producirá ranas abundantemente las cuales subirán y entrarán en tu casa, y en tu cuarto, y sobre tu cama, y en la casa de tus siervos, y sobre tu pueblo, y en tus hornos, y en tus artesas para amasar.

4. Y las ranas vendrán sobre ti, y sobre tu pueblo, y sobre todos tus siervos.” ’ ”

5. Y el SEÑOR le habló a Moisés, “Dile a Aarón, ‘Extiende tu mano con tu vara sobre los arroyos, sobre los ríos y sobre los estanques, y haz subir ranas sobre la tierra de Egipto.’ ”

6. Y Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y las ranas subieron y cubrieron la tierra de Egipto.

7. Y los sacerdotes lo hicieron así con sus artes secretas, e hicieron subir ranas sobre la tierra de Egipto.

8. Y Faraón llamó a Moisés y Aarón, y dijo, “Oren al SEÑOR que Él pueda quitar las ranas de mí y de mi pueblo. Y dejaré ir al pueblo, para que puedan sacrificar al SEÑOR.”

9. Y Moisés le dijo a Faraón, “Te doy el honor—¿cuándo oraré por ti, y por tus siervos, y por tu pueblo, para destruir las ranas de ustedes y sus casas para que puedan permanecer solamente en el rio?”

10. Y él dijo, “Mañana.” Y él dijo, “Será de acuerdo a tu palabra para que puedas saber que no hay ninguno como el SEÑOR nuestro Dios.

11. Y las ranas se apartarán de ti, y de tus casas, y de tus siervos y de tu pueblo. Ellas permanecerán solamente en el río.”

12. Y Moisés y Aarón salieron de la presencia de Faraón. Y Moisés clamó al SEÑOR por causa de las ranas que Él había traído contra Faraón.

13. Y el SEÑOR hizo de acuerdo a la palabra de Moisés. Y las ranas de las casas, de las aldeas, y de los campos murieron.

14. Y las recogieron por montones y montones. Y la tierra apestaba.

15. Pero Faraón vio que hubo alivio, y él endureció su corazón, y no los escuchó, incluso como el SEÑOR había dicho.

16. Y el SEÑOR le dijo a Moisés, “Dile a Aarón, ‘Estira tu vara, y golpea el polvo de la tierra, para que pueda convertirse en piojos a través de toda la tierra de Egipto.’ ”

17. Y ellos lo hicieron así, porque Aarón estiró su mano con su vara y golpeó el polvo de la tierra y se convirtió en piojos en hombres y bestias. Todo el polvo de la tierra se convirtió en piojos a través de toda la tierra de Egipto.

18. Y los sacerdotes hicieron así con sus artes secretas para producir piojos, pero no pudieron. Entonces hubo piojos sobre hombre y sobre bestia.

19. Y los sacerdotes le dijeron a Faraón, “Este es el dedo de Dios.” Y el corazón de Faraón fue endurecido, y no los escuchó, como el SEÑOR había dicho.

20. Y el SEÑOR le dijo a Moisés, “Levántate temprano en la mañana y párate delante de Faraón. He aquí, él sale al agua. Y dile, ‘Así dice el SEÑOR, “Deja ir a Mi pueblo, para que puedan servirme.

21. Y si no dejas ir a Mi pueblo, he aquí, enviaré enjambres de moscas sobre ti, y sobre tus siervos, y sobre tu pueblo, y en tu casa. Y las casas de los egipcios estarán llenas de enjambres de moscas, y también la tierra sobre la cual están.

22. Y en ese día cortaré la tierra de Gosén, en la cual vive Mi pueblo, para que ningún enjambre de moscas haya allí, para que puedas saber que Yo soy el SEÑOR en medio de la tierra.

23. Y pondré una línea divisoria entre Mi pueblo y tu pueblo. Esta señal será mañana.” ’ ”

24. Y el SEÑOR hizo así. Y enjambres abundantes de moscas entraron en la casa de Faraón, y en las casas de sus siervos, y en toda la tierra de Egipto. La tierra fue arruinada a causa de los enjambres.

25. Y Faraón llamó a Moisés y Aarón, y dijo, “Vayan sacrifiquen a su Dios en la tierra.”

26. Y Moisés dijo, “No es correcto hacer así, porque sacrificaremos la abominación de los egipcios al SEÑOR nuestro Dios. He aquí, ¿sacrificaremos la abominación de los egipcios delante de sus ojos, y no nos apedrearán?

27. Iremos en viaje de tres días al lugar desolado, y sacrificaremos al SEÑOR nuestro Dios, como Él nos ordenará.”

28. Y Faraón dijo, “Los dejaré ir para que puedan sacrificar al SEÑOR su Dios en el lugar desolado. Solo no irán muy lejos. Oren por mí.”

29. Y Moisés dijo, “He aquí, saldré de ti, y oraré al SEÑOR que los enjambres de moscas puedan partir de Faraón, de sus siervos, y de su pueblo, mañana. Pero Faraón no lidie más engañosamente en no dejar al pueblo ir a sacrificar al SEÑOR.”

30. Y Moisés salió de Faraón y oró al SEÑOR.

31. Y el SEÑOR hizo de acuerdo a la palabra de Moisés. Y Él apartó a los enjambres de moscas de Faraón, de sus siervos y de su pueblo. No quedó ni una.

32. Y Faraón endureció su corazón también en este tiempo, tampoco dejaría ir al pueblo.

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados