Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 24

1. Y Él le dijo a Moisés, “Suban al SEÑOR, tú y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel, y adoren lejos.

2. Y solo Moisés se acercará al SEÑOR, pero ellos no se acercarán. Ni el pueblo subirá con él.”

3. Y Moisés vino y le dijo a la gente todas las palabras del SEÑOR, y todos los juicios. Y toda la gente respondió con una sola voz y dijo, “Todas las palabras las cuales el SEÑOR ha dicho, haremos.”

4. Y Moisés escribió todas las palabras del SEÑOR, y se levantó temprano en la mañana, y construyó un altar en la base de la montaña y doce pilares de acuerdo a las doce tribus de Israel.

5. Y envió hombres jóvenes de los hijos de Israel quienes ofrecieron ofrendas quemadas, y sacrificaron ofrendas de paz de bueyes al SEÑOR.

6. Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en vasijas, y la mitad de la sangre la roció sobre el altar.

7. Y tomó el libro del pacto, y leyó a los oídos de la gente. Y ellos dijeron, “Todo lo que el SEÑOR ha dicho haremos, y seremos obedientes.”

8. Y Moisés tomó la sangre y la roció sobre la gente, y dijo, “He aquí la sangre del pacto, el cual el SEÑOR ha hecho con ustedes concerniente a todas estas palabras.”

9. Y Moisés subió, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel.

10. Y vieron al Dios de Israel. Y había bajo Sus pies como si fuera un trabajo pavimentado de piedra de zafiro, y como si fueran los cielos en claridad.

11. Y sobre los nobles de los hijos de Israel Él no impuso Sus manos. También ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

12. Y el SEÑOR dijo a Moisés, “Sube a Mí en la montaña, y estate allí. Y te daré tabletas de piedra, y la ley, y mandamientos los cuales He escrito, para que tú puedas enseñarles.”

13. Y Moisés se levantó, y su ayudante Josué. Y Moisés subió a la montaña de Dios.

14. Y le dijo a los ancianos, “Esperen aquí por nosotros hasta que vengamos de nuevo a ustedes. Y he aquí, Aarón y Hur están con ustedes. Si cualquier hombre tiene un asunto, que vaya a ellos.”

15. Y Moisés subió a la montaña, y una nube cubrió la montaña.

16. Y la gloria del SEÑOR permaneció sobre el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió seis días. Y el séptimo día Él llamó a Moisés de en medio de la nube.

17. Y la vista de la gloria del SEÑOR era como un fuego consumidor sobre la cima de la montaña a los ojos de los hijos de Israel.

18. Y Moisés entró en medio de la nube, y subió a la montaña. Y Moisés estuvo en la montaña cuarenta días y cuarenta noches.

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados