Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 26

1. “Y harás el tabernáculo con diez cortinas de lino blanqueado finamente entrelazado, y azul y púrpura y escarlata. Las harás con querubín, del trabajo de un trabajador astuto.

2. La longitud de una cortina será veintiocho codos, y la anchura de una cortina cuatro codos. Y todas las cortinas tendrán una sola medida.

3. Las cinco cortinas serán unidas juntas, cada una a la otra. Y cinco cortinas serán unidas juntas, cada una a la otra.

4. Y harás lazos de azul en la orilla de una cortina, desde el extremo en la unión; y así harás en la orilla de la última cortina, en la segunda unión.

5. Y harás cincuenta lazos en una cortina, y harás cincuenta lazos en la orilla de la cortina la cual está en la segunda unión, con los lazos opuestas entre ellas.

6. Harás cincuenta hebillas de oro, y unirás las cortinas la una a la otra con las hebillas. Y será un tabernáculo.

7. Y harás cortinas de pelo de cabra para que sean una cubierta sobre el tabernáculo. Harás once cortinas.

8. El largo de una cortina será treinta codos, y el ancho de una cortina cuatro codos, la misma medida para las once cortinas.

9. Y unirás cinco cortinas la una a la otra, y seis cortinas la una a la otra. Y doblarás sobre la sexta cortina en el frente del tabernáculo.

10. Y harás cincuenta lazos en la orilla de una cortinala última en la unión—y cincuenta lazos en la orilla de la segunda cortina.

11. Y harás cincuenta hebillas de bronce, y pondrás las hebillas en los lazos, y unirás las cubiertas juntas, de manera que sean una.

12. Y el resto que sobra de las cortinas de la cubierta, la mitad de la cortina que queda, colgará sobre la parte trasera del tabernáculo.

13. Y el codo de este lado, y el codo de ese lado que sobra del largo de las cortinas de la carpa serán colgados sobre los lados del tabernáculo, de este lado y de ese lado, para cubrirlo.

14. Y harás una cubierta para la carpa de piel de carnero teñida de rojo, y una cubierta encima de pieles de cuero curtidas.

15. Y harás tablas para el tabernáculo de madera de acacia que estén erguidas.

16. Diez codos será la longitud de una tabla, y un codo y medio será el ancho de una tabla.

17. Habrá dos clavijas en una tabla, cada una conectada a la otra. Así harás para todas las tablas del tabernáculo.

18. Y harás las tablas para el tabernáculo, veinte tablas en el lado sur en dirección hacia el sur.

19. Y harás cuarenta enchufes de plata debajo de las veinte tablas—dos enchufes debajo de una tabla para sus dos clavijas, y dos enchufes debajo de otra tabla para sus dos clavijas.

20. Y para el segundo lado del tabernáculo en el lado norte habrá veinte tablas,

21. Y sus cuarenta enchufes de plata, dos enchufes debajo de una tabla, y dos enchufes debajo de otra tabla.

22. Y para los lados del tabernáculo hacia el lado oeste harás seis tablas.

23. Y harás dos tablas para las esquinas del tabernáculo a los lados.

24. Y serán acopladas juntas en la parte de abajo, y serán acopladas juntas en la parte de arriba por medio de un anillo. Así será para ambas. Serán para las dos esquinas.

25. Y habrá ocho tablas, y sus enchufes de plata, dieciséis enchufes, dos enchufes debajo de una tabla, y dos enchufes debajo de la otra tabla.

26. Y harás barras de madera de acacia, cinco para las tablas de un lado del tabernáculo,

27. Y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo; y cinco barras para el lado del tabernáculo, para los dos lados hacia el oeste.

28. Y la barra de en medio en el centro de las tablas pasará a través de todas las tablas de extremo a extremo.

29. Y recubrirás las tablas con oro, y harás sus anillos de oro, alojamiento para las barras. Y cubrirás las barras con oro.

30. Y erigirás el tabernáculo de acuerdo con el patrón del mismo el cual te fue mostrado en la montaña.

31. Y harás un velo de azul y púrpura y escarlata y de lino blanqueado finamente entrelazado de trabajo bordado. Será hecho con querubín.

32. Y lo colgarás sobre cuatro pilares de madera de acacia recubiertos con oro. Sus ganchos serán de oro sobre los cuatro enchufes de plata.

33. Y colgarás el velo debajo de las hebillas para que puedas traer ahí el arca del testimonio adentro del velo. Y el velo dividirá para ti entre el lugar santo y el Santo de Santos.

34. Y pondrás la silla de misericordia sobre la parte de arriba del arca del testimonio en el Santo de Santos.

35. Y pondrás la mesa afuera del velo, y el candelero en el lugar opuesto a la mesa en el lado del tabernáculo hacia el sur. Y pondrás la mesa en el lado norte.

36. Y harás una malla para la puerta de la carpa, de azul y púrpura y escarlata y lino blanqueado finamente entrelazado, trabajado con trabajo de aguja.

37. Y harás cinco pilares de madera de acacia para la malla, y los recubrirás con oro; sus ganchos serán de oro. Y moldearás cinco enchufes de bronce para ellos.”

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados