Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 36

1. “Y Bezaleel y Aholiab trabajarán con todo aquel de corazón sabio a quien el SEÑOR ha dado sabiduría e inteligencia para saber cómo hacer todo trabajo del servicio del santuario, concerniente a todo lo que el SEÑOR había ordenado.”

2. Y Moisés llamó a Bezaleel y Aholiab, y a todo hombre de corazón sabio en cuyo corazón el SEÑOR había puesto sabiduría, incluso todo aquel cuyo corazón lo suscitó para venir a hacer la obra.

3. Y ellos recibieron todas las ofrendas de Moisés, la ofrenda la cual los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, para hacerla. Y ellos siguieron trayendo a él ofrendas voluntarias cada mañana.

4. Y todos los hombres sabios quienes trabajaron toda la obra del santuario vinieron, todo hombre de su trabajo el cual estaba haciendo.

5. Y ellos hablaron a Moisés, diciendo, “El pueblo trae mucho más que suficiente para el servicio de la obra la cual el SEÑOR ordenó hacer.”

6. Y Moisés ordenó, y ellos lo hicieron saber en el campamento entero, diciendo, “Que ni hombre ni mujer haga más trabajo para la ofrenda del santuario.” Y el pueblo fue impedido de traer,

7. Porque las cosas las cuales tenían eran suficientes para toda la obra para hacerla, y era demasiado.

8. Y todo aquel de corazón sabio entre ellos que trabajó la obra del tabernáculo hizo diez cortinas de lino blanqueado finamente trenzado, y azul y púrpura y escarlata, haciéndolas con querubines de trabajo hábil.

9. La longitud de una cortina era veintiocho codos, y el ancho de una cortina era cuatro codos. Las cortinas eran todas de un tamaño.

10. Y aparejó cinco cortinas las unas con las otras, y aparejó las otras cinco cortinas las unas con las otras.

11. E hizo lazos de azul en la orilla de una cortina desde la orilla en el aparejamiento. De la misma manera hizo lazos en el lado más lejano, en el aparejamiento de la segunda cortina.

12. Él hizo cincuenta lazos en una cortina, e hizo cincuenta lazos en la orilla de la cortina la cual estaba en el aparejamiento de la segunda. Los lazos sostenían la una a la otra.

13. E hizo cincuenta broches de oro, y aparejó las cortinas una a la otra con los broches. Y se convirtió en un tabernáculo.

14. E hizo cortinas de pelo de cabra para la carpa sobre el tabernáculo. Él hizo once cortinas.

15. La longitud de una cortina era treinta codos, y cuatro codos el ancho de una cortina. Las once cortinas eran de un tamaño.

16. Y aparejó cinco cortinas aparte, y seis cortinas aparte.

17. E hizo cincuenta lazos en la orilla más lejana de la cortina en el aparejamiento, e hizo cincuenta lazos sobre la orilla de las cortinas las cuales aparejaban la segunda.

18. E hizo cincuenta broches de bronce para aparejar la carpa de manera que pudiera ser una.

19. E hizo una cubierta para la carpa de pieles de carneros teñidas de rojo, y una cubierta de pieles de cuero curtido para la parte de arriba.

20. E hizo tablas para el tabernáculo de madera de acacia, en pie.

21. La longitud de una tabla era diez codos, y el ancho de una tabla era un codo y medio.

22. Por dos pernos era conectada una tabla, una a la otra. Así hizo para todas las tablas del tabernáculo.

23. E hizo tablas para el tabernáculo, veinte tablas para el lado sur apuntando al sur.

24. E hizo cuarenta enchufes de plata para los extremos inferiores de las veinte tablas, dos enchufes para una tabla para sus dos pernos, y dos enchufes para otra tabla para sus dos pernos.

25. Y para el otro lado del tabernáculo, apuntando hacia el norte, hizo veinte tablas,

26. Y sus cuarenta enchufes eran de plata, dos enchufes para una tabla, y dos enchufes para otra tabla.

27. E hizo seis tablas para los lados del tabernáculo apuntando hacia el oeste.

28. E hizo dos tablas para las esquinas del tabernáculo en los lados.

29. Y estaban aparejadas en la base, y aparejadas en la parte de arriba, con un anillo. Así hizo a ambas en ambas esquinas.

30. Y había ocho tablas. Y sus enchufes eran dieciséis enchufes de plata, dos enchufes en la base de cada tabla.

31. E hizo barras de madera de acacia, cinco para las tablas de un lado del tabernáculo,

32. Y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del tabernáculo para los lados que apuntan al oeste.

33. E hizo que la barra de en medio pasara a través de la parte de en medio de las tablas desde un extremo hasta el otro.

34. Y recubrió las tablas con oro, e hizo sus anillos de oro como receptáculo de las barras, y recubrió las barras con oro.

35. E hizo un velo de azul, púrpura y escarlata, y de lino blanqueado finamente trenzado. Él lo hizo habilidosamente con querubines.

36. E hizo para el cuatro pilares de madera de acacia. Y los recubrió con oro. Sus ganchos eran de oro, y fundió cuatro enchufes de plata para ellos.

37. E hizo una cortina para la puerta del tabernáculo, azul y púrpura y escarlata y lino blanqueado finamente trenzado, para el bordado;

38. Y los cinco pilares de ella y sus ganchos. Y recubrió sus capiteles y sus molduras con oro, pero sus cinco enchufes de base eran de bronce.

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados