Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Éxodo


Éxodo 38

1. E hizo el altar de ofrenda quemada de madera de acacia. Su largo era cinco codos y su ancho cinco codos como cuadrado, y su altura tres codos.

2. E hizo sus cuernos en sus cuatro esquinas. Sus cuernos eran de una pieza con el. Y lo recubrió con bronce.

3. E hizo todas las vasijas del altar, las ollas, las palas y los tazones, los tenedores de carne y sus sartenes de fuego. Todas las vasijas de el las hizo de bronce.

4. E hizo una rejilla de bronce en red para el altar, bajo el borde, alrededor de el por debajo.

5. Y moldeó cuatro bandas para las cuatro esquinas de la rejilla de bronce, como lugares para los bastones.

6. E hizo los bastones de madera de acacia y los recubrió con bronce.

7. Y puso los bastones en los bandas a los lados del altar, para cargarlo. Él lo hizo vacío con tablas.

8. E hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres sirvientes quienes estaban trabajando a la entrada del tabernáculo de la congregación.

9. E hizo la corte: en el lado sur, hacia el sur, los tapices de la corte eran de lino blanqueado finamente entrelazado, cien codos.

10. Sus pilares eran veinte y sus enchufes de bronce veinte. Los ganchos del pilar y sus bandas eran de plata.

11. Y para el lado norte, un ciento por codo, sus pilares veinte, y sus veinte enchufes, bronce. Los ganchos de los pilares y sus bandas eran de plata.

12. Y para el lado oeste había tapices de cincuenta codos, sus pilares diez, y sus bases diez. Los ganchos de los pilares y sus bandas eran de plata.

13. Y para el lado este hacia el este, cincuenta codos.

14. Los tapices de un lado eran quince codos, y sus pilares tres, y sus bases tres.

15. Y para el otro lado de la puerta de la corte, en esta mano y esa mano, había tapices de quince codos, sus pilares tres, y sus bases tres.

16. Todos los tapices de la corte alrededor eran de lino blanqueado finamente entrelazado.

17. Y las bases de los pilares eran de bronce. Los ganchos de los pilares y sus bandas eran de plata. Y el recubrimiento de sus capiteles era de plata. Y todos los pilares de la corte estaban vendados con plata.

18. Y la malla para la puerta de la corte era trabajo bordado: azul, y púrpura, y escarlata, y lino blanqueado finamente entrelazado. Y era veinte codos de largo, y la altura y la anchura cinco codos, para coincidir con los tapices de la corte.

19. Y los pilares eran cuatro, y sus bases de bronce cuatro; sus ganchos plata, y el recubrimiento de sus capiteles y sus bandas plata.

20. Y todas las clavijas del tabernáculo y de la corte alrededor eran de bronce.

21. Este es el sumario del tabernáculo, del tabernáculo del testimonio, según fue contado conforme al mandato de Moisés, para el servicio de los Levitas por la mano de Itamar, el hijo de Aarón el sacerdote.

22. Y Bezaleel el hijo de Uri, el hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todo lo que el SEÑOR ordenó a Moisés.

23. Y con él estaba Aholiab, el hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, un grabador y trabajador hábil, y un bordador en azul y en púrpura, y en escarlata y lino blanqueado.

24. Todo el oro que fue usado para trabajo en toda la obra del santuario, incluso el oro de la ofrenda, fue veintinueve talentos y setecientos treinta shekels, según el shekel del santuario.

25. Y la plata de aquellos contados de la congregación fue cien talentos y mil setecientos setenta y cinco shekels, según el shekel del santuario;

26. Un bekah por cada hombre, medio shekel, según el shekel del santuario, por todos los que fueron a ser contados, de veinte años de edad hacia arriba, por seiscientos tres mil, quinientos cincuenta hombres.

27. Y las bases del santuario fueron moldeadas de los cien talentos de plata, y también las bases del velo, cien bases de los cien talentos, un talento por base.

28. E hizo ganchos para los pilares de los mil setecientos setenta y cinco shekels, y recubrió sus partes superiores y los ató.

29. Y el bronce de la ofrenda mecida era setenta talentos y dos mil cuatrocientos shekels,

30. Y con el hizo las bases para la puerta del tabernáculo de la congregación, el altar de bronce, y la rejilla de bronce para el, y todas las vasijas del altar,

31. Y las bases de la corte alrededor, y las bases de la puerta de la corte, y todas las clavijas del tabernáculo, y todas las clavijas de la corte alrededor.

 

Volver a Éxodo
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados