Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Levítico


Levítico 20

1. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

2. “Otra vez dirás a los hijos de Israel, ‘Cualquiera de los hijos de Israel o de los extranjeros que viven en Israel, que dé cualquiera de sus hijos a Moloc, él ciertamente será condenado a muerte. La gente de la tierra lo apedreará con piedras.

3. Y pondré Mi cara contra ese hombre, y lo cortaré de entre su pueblo, porque ha dado de su simiente a Moloc para profanar Mi santuario y profanar Mi santo nombre.

4. Y si el pueblo de la tierra en cualquier forma esconde sus ojos del hombre cuando él dé de sus hijos a Moloc y no lo matan,

5. Entonces colocaré Mi cara contra ese hombre y contra su familia, y lo cortaré de entre su pueblo a él, y a todo aquel que vaya fornicando con él para cometer prostitución con Moloc.

6. Y aquel que se vuelva a los médiums y a espíritus familiares para ir a prostituirse tras ellos, Yo incluso colocaré Mi cara contra esa alma, y lo cortaré de entre su pueblo.

7. Y ustedes se santificarán a sí mismos y serán santos, porque Yo soy el SEÑOR su Dios.

8. Y guardarán Mis estatutos y los harán. Yo soy el SEÑOR que los santifico;

9. Porque cualquiera que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente será condenado a muerte. Ha maldecido a su padre o a su madre—su sangre será sobre él.

10. Y el hombre que cometa adulterio con la esposa de un hombre, quien cometa adulterio con la esposa de su prójimo, el adúltero y la adúltera serán ciertamente condenados a muerte.

11. Y el hombre que se acueste con la esposa de su padre, ha descubierto la desnudez de su padre. Ciertamente ambos serán condenados a muerte. Su sangre será sobre ellos.

12. Y si alguno se acuesta con su nuera, ambos ciertamente serán condenados a muerte. Han realizado una perversión; su sangre será sobre ellos.

13. Si un hombre también se acuesta con hombres, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una abominación. Ellos ciertamente serán condenados a muerte. Su sangre será sobre ellos.

14. Y si un hombre toma una esposa y la madre de ella, es maldad. Ellos serán quemados con fuego, ambos él y ellas, para que no pueda haber maldad entre ustedes.

15. Y si un hombre se acuesta con un animal, ciertamente será condenado a muerte. Y matarán al animal.

16. Y si una mujer va a cualquier animal y se acuesta con el, matarán a la mujer y al animal. Ciertamente serán condenados a muerte; su sangre será sobre ellos.

17. Y si un hombre toma a su hermana, hija de su padre, o hija de su madre, y ve su desnudez, y ella ve la desnudez de él, es una cosa malvada. Y serán cortados a la vista de su pueblo. Él ha descubierto la desnudez de su hermana; él llevará su iniquidad.

18. Y si un hombre se acuesta con una mujer menstruosa, y descubre su desnudez, él ha descubierto su fuente, y ella ha descubierto la fuente de su sangre. Y ambos serán cortados de entre su pueblo.

19. Y no descubrirán la desnudez de la hermana de su madre, ni de la hermana de su padre, porque él descubre a su pariente. Ellos llevarán su iniquidad.

20. Y si un hombre se acuesta con la mujer de su tío, ha descubierto la desnudez de su tío. Ellos llevarán su pecado. Morirán sin hijos.

21. Y si un hombre toma la mujer de su hermano, es una cosa impura. Ha descubierto la desnudez de su hermano; no tendrán hijos.

22. Por tanto guardarán todos Mis estatutos y todos Mis juicios, y los harán, para que la tierra a donde los traigo a vivir no los vomite.

23. Y no caminarán en los caminos de la nación que eché de delante de ustedes, porque ellos cometieron todas estas cosas, y por eso los aborrecí.

24. Pero Yo les he dicho, “Ustedes heredarán su tierra, y Yo, incluso Yo se las doy para que la posean, una tierra que fluye con leche y miel.” Yo soy el SEÑOR su Dios Quien los ha separado de las naciones.

25. Y harán diferencia entre animales limpios e impuros, y entre aves impuras y limpias. Y no profanarán sus almas con bestias, ni con aves, ni con ninguna cosa de la cosa viviente que se arrastre sobre la tierra, la cual he apartado para ustedes como impura.

26. Y ustedes Me serán santos, porque Yo el SEÑOR, soy santo, y los he apartado de las naciones, para que sean Míos.

27. Un hombre también o una mujer que tenga un espíritu familiar o que sea un médium ciertamente será condenado a muerte. Ellos los apedrearán con piedras. Su sangre sea sobre ellos.’ ”

 

Volver a Levítico
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados