Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 3

1. Estas son también las generaciones de Aarón y de Moisés en el día que el SEÑOR habló con Moisés en el monte Sinaí.

2. Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, y Abiú, Eleazar e Itamar.

3. Estos son los nombres de los hijos de Aarón, los sacerdotes que fueron ungidos, a quienes él apartó para ministrar como sacerdotes.

4. Y Nadab y Abiú murieron delante del SEÑOR cuando ofrecieron fuego extraño delante del SEÑOR en el lugar desolado de Sinaí. Y ellos no tuvieron hijos. Y Eleazar e Itamar ministraban como sacerdotes en la presencia de Aarón su padre.

5. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

6. Acerca la tribu de Leví, y preséntalos delante de Aarón el sacerdote, para que puedan ministrarle a él.

7. Y ellos mantendrán su encargo y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de la congregación para hacer el servicio del tabernáculo.

8. Y mantendrán todas las vasijas del tabernáculo de la congregación, y el encargo de los hijos de Israel, para hacer el servicio del tabernáculo.

9. Y tú darás los levitas a Aarón y a sus hijos. Ellos les son enteramente dados a él de los hijos de Israel.

10. Y designarás a Aarón y sus hijos, y ellos esperarán en su oficio de sacerdote. Y el extranjero que se acerque, será condenado a muerte.”

11.  Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

12. “Y Yo, he aquí he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos que abren la matriz entre los hijos de Israel. Por tanto los levitas serán Míos

13. Porque todos los primogénitos son Míos. En el día que golpeé a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, aparté para Mi mismo todos los primogénitos en Israel, ambos hombre y bestia. Ellos serán Míos. Yo soy el SEÑOR.”

14. Y el SEÑOR habló a Moisés en el lugar desolado de Sinaí, diciendo,

15. “Cuenta los hijos de Leví de acuerdo a las casas de sus padres por sus familias. Los contarás, todos los hombres de un mes y hacia arriba.

16. Y Moisés los contó de acuerdo a la palabra del SEÑOR, como le fue mandado.

17. Y estos fueron los hijos de Leví por sus nombres: Gersón, y Coat y Merari.

18. Y estos fueron los nombres de los hijos de Gersón por sus familias: Libni y Simei.

19. Y los hijos de Coat por sus familias: Amram e Izhar, Hebrón y Uziel.

20. Y los hijos de Merari por sus familias: Mahli y Musi. Estas eran las familias de los levitas de acuerdo a las casas de sus padres.

21. De Gersón era la familia de los libnitas y la familia de los simitas. Estas son las familias de los gersonitas.

22. Aquellos que fueron contados de ellos, de acuerdo al número de todos los hombres, de un mes y hacia arriba; los contados de ellos fueron siete mil quinientos.

23. Las familias de los gersonitas acamparán detrás del tabernáculo hacia el occidente.

24. Y el líder de la casa del padre de los gersonitas será Eliasaf el hijo de Lael.

25. Y el encargo de los hijos de Gersón en el tabernáculo de la congregación será el tabernáculo, y la carpa, y su cubierta, y el velo para la puerta del tabernáculo de la congregación,

26. Y las cortinas de la corte, y el velo para la puerta de la corte que está junto al tabernáculo y junto al altar alrededor, y sus cuerdas, para todo su servicio.

27. Y de Coat era la familia de los amramitas, y la familia de los izharitas, la familia de los hebronitas y la familia de los uzielitas. Estas fueron las familias de los coatitas.

28. En número todos los hombres de un mes y hacia arriba, fueron ocho mil trescientos, guardando el encargo del santuario.

29. Las familias de los hijos de Coat acamparán al lado del tabernáculo hacia el sur.

30. Y el líder de la casa del padre de las familias de los coatitas será Elizafán el hijo de Uziel.

31. Y su encargo será el arca, y la mesa, y el candelero, y los altares, y las vasijas del santuario con que ministran, y el velo y todo su servicio.

32. Y Eleazar, el hijo de Aarón el sacerdote, será el jefe de los líderes de los levitas, teniendo la supervisión de los que mantienen el encargo del santuario.

33. De Merari era la familia de los mahlitas y la familia de los musitas. Estas son las familias de Merari.

34. Y los contados de ellos, de acuerdo al número de todos los hombres de un mes y hacia arriba, fueron seis mil doscientos.

35. Y el líder de la casa del padre de las familias de Merari era Zuriel el hijo de Abihail. Ellos acampaban en el lado del tabernáculo hacia el norte.

36. Y el oficio y encargo de los hijos de Merari fueron las tablas del tabernáculo, y sus barras, y sus columnas, y sus bases, y sus vasijas, y todo su servicio,

37. Y las columnas de la corte alrededor, y sus bases, y sus estacas y sus cuerdas.

38. Y los que acampen delante del tabernáculo hacia el oriente, delante del tabernáculo de la congregación hacia el oriente, serán Moisés y Aarón y sus hijos, teniendo el encargo del santuario para el encargo de los hijos de Israel. Y el extranjero que se acerque, será condenado a muerte.

39. Todos los contados de los levitas, que contaron Moisés y Aarón al mandato del SEÑOR, a través de sus familias, todos los hombres de un mes y hacia arriba, fueron veintidós mil.

40. Y el SEÑOR dijo a Moisés, “Cuenta a todos los primogénitos hombres de los hijos de Israel de un mes y hacia arriba, y toma el número de sus nombres.

41. Yo soy el SEÑOR, Me tomarás a los levitas en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel; y el ganado doméstico de los levitas en lugar de todos los primogénitos entre el ganado de los hijos de Israel.”

42. Y como el SEÑOR le mandó, Moisés contó a todos los primogénitos entre los hijos de Israel.

43. Y todos los primogénitos hombres por la cuenta de los nombres, de un mes y hacia arriba, de los contados de ellos, fueron veintidós mil doscientos setenta y tres.

44. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

45. “Toma los levitas en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel, y el ganado doméstico de los levitas en lugar de su ganado doméstico. Y los levitas serán Míos. Yo soy el SEÑOR.

46. Y para los que han de ser redimidos de los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel, que son más que los levitas,

47. Tomarás incluso cinco shekels por cada cabeza, de acuerdo al shekel del santuario tomarás. (El shekel es veinte geras.)

48. Y darás a Aarón y a sus hijos la plata de los redimidos que sobraron entre ellos.

49. Y Moisés tomó la plata de la redención de los que estaban sobre y por encima de los que fueron redimidos por los levitas.

50. Él tomó la plata de los primogénitos de los hijos de Israel: mil trescientos sesenta y cinco shekels, de acuerdo al shekel del santuario.

51. Y Moisés dio la plata de los que fueron redimidos a Aarón y a sus hijos, de acuerdo a la palabra del SEÑOR, como el SEÑOR le mandó a Moisés.

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados