Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 6

1. Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo,

2. Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Cuando un hombre (o una mujer) se separe a sí mismo para prometer el voto de un nazareo, para apartarse a sí mismo para el SEÑOR,

3. Se separará del vino y de bebidas fuertes y no beberá vinagre de vino o vinagre de bebidas fuertes; ni beberá ningún licor de uvas, ni comerá uvas húmedas o secas.

4. Todos los días de su consagración no comerá nada que esté hecho de la vid, desde las semillas de uva hasta un tallo.

5. Todos los días de su voto para separarse, no vendrá navaja sobre su cabeza. Hasta que se cumplan todos los días en que él este consagrado al SEÑOR, será santo. Dejará crecer los mechones del pelo de su cabeza.

6. Todos los días que se consagre al SEÑOR, no se acercará a ningún cuerpo muerto.

7. No se hará impuro a sí mismo incluso por su padre, o por su madre, o por su hermano, o por su hermana, cuando mueran, porque su separación a su Dios está sobre su cabeza.

8. Todos los días de su consagración él es santo al SEÑOR.

9. Y si algún hombre muere muy repentinamente a su lado, y ha profanado la cabeza de su consagración, entonces se afeitará la cabeza en el día de su purificación, en el séptimo día se la afeitará.

10. Y al octavo día traerá dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de la congregación.

11. Y el sacerdote ofrecerá el uno en ofrenda por el pecado y el otro en ofrenda quemada, y hará una expiación por él, porque llegó a estar contaminado por el muerto, y santificará su cabeza ese mismo día.

12. Y apartará al SEÑOR los días de su consagración, y traerá un cordero del primer año como ofrenda por la culpa. Pero los primeros días se perderán porque su consagración fue profanada.

13. Y esta es la ley del nazareo, cuando se cumplan los días de su consagración, será llevado a la puerta del tabernáculo de la congregación.

14. Y ofrecerá su ofrenda al SEÑOR: un cordero del primer año sin defecto para una ofrenda quemada, y una cordera de un año sin defecto para una ofrenda por el pecado, y un carnero sin defecto para una ofrenda de paz,

15. Y una canasta de tortas de harina fina sin levadura, tortas mezcladas con aceite, y obleas sin levadura ungidas con aceite, y sus ofrendas de grano y sus ofrendas de bebida.

16. Y el sacerdote las traerá delante del SEÑOR, y ofrecerá la ofrenda de él por el pecado y la ofrenda de él quemada.

17. Y ofrecerá el carnero como un sacrificio de ofrenda de paz al SEÑOR con la canasta de panes sin levadura. El sacerdote ofrecerá también la ofrenda de grano de él y la ofrenda de bebida de él.

18. Y el nazareo afeitará la cabeza de su consagración a la puerta del tabernáculo de la congregación, y tomará el pelo de la cabeza de su consagración y lo pondrá en el fuego debajo del sacrificio de las ofrendas de paz.

19. Y el sacerdote tomará la espaldilla hervida del carnero y una torta sin levadura de la canasta, y una oblea sin levadura, y las pondrá sobre las manos del nazareo, después que el pelo de su separación haya sido afeitado.

20. Y el sacerdote las mecerá como una ofrenda mecida delante del SEÑOR. Esto es santo para el sacerdote, con el pecho mecido y el hombro elevado. Y después el nazareo puede beber vino.

21. Esta es la ley del nazareo que ha prometido su ofrenda al SEÑOR para su consagración, además de lo que es capaz de obtener. De acuerdo al voto que prometió, así debe hacer de acuerdo a la ley de su consagración.’ ”

22. Y el SEÑOR hablo a Moisés, diciendo,

23. “Habla a Aarón y a sus hijos diciendo, ‘En esta forma bendecirás a los hijos de Israel, diciéndoles,

24. “Pueda el SEÑOR bendecirlos y guardarlos.

25. Pueda el SEÑOR hacer brillar Su cara sobre ustedes y ser graciable a ustedes.

26. Pueda el SEÑOR levantar Su cara a ustedes y darles paz.” ’

27. Y ellos podrán Mi nombre sobre los hijos de Israel. Y Yo los bendeciré.”

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados