Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 9

1. Y el SEÑOR habló a Moisés en el lugar desolado de Sinaí, en el primer mes del segundo año después de haber salido de la tierra de Egipto, diciendo,

2. Que los hijos de Israel también guarden la Pascua en su tiempo señalado.

3. En el decimocuarto día de este mes, entre las dos noches (1), la guardarán en su tiempo señalado. La guardarán de acuerdo a todos sus estatutos, y de acuerdo a todas sus ceremonias.

4. Y Moisés habló a los hijos de Israel para que guardaran la Pascua.

5. Y guardaron la Pascua el decimocuarto día del mes primero, entre las dos noches (1), en el lugar desolado de Sinaí. De acuerdo a todo lo que el SEÑOR mandó a Moisés, hicieron los hijos de Israel.

6. Y hubo ciertos hombres que estaban profanados por el cuerpo muerto de un hombre, de modo que no pudieron guardar la Pascua en ese día. Y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón en ese día.

7. Y aquellos hombres le dijeron, “Estamos profanados por el cuerpo muerto de un hombre. ¿Por qué somos retenidos de no poder ofrecer una ofrenda al SEÑOR en su tiempo señalado entre los hijos de Israel?

8. Y Moisés les dijo, “Esperen aquí, y yo oiré lo que el SEÑOR mandará acerca de ustedes.”

9. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

10. “Habla a los hijos de Israel y diles, ‘Si algún hombre de ustedes o de sus generaciones queda impuro a causa de un cuerpo muerto, o está en un viaje lejos, todavía guardará la Pascua al SEÑOR.

11. La guardarán el decimocuarto día del segundo mes entre las dos noches (1), comiéndolo con panes sin levadura y hierbas amargas.

12. No dejarán nada de él hasta la mañana, ni quebrarán ningún hueso de él. De acuerdo a todas las ordenanzas de la Pascua la guardarán.

13. Pero el hombre que esté limpio, y no esté en un viaje, y se retenga de guardar la Pascua, incluso esa misma persona será cortada de entre su pueblo. Porque no trajo la ofrenda del SEÑOR en su tiempo señalado, ese hombre llevará su pecado.

14. Y si un extranjero vive entre ustedes, y guarda la Pascua al SEÑOR, hará de acuerdo a la ley de la Pascua y de acuerdo a su ordenanza. Tendrán solamente una ley, tanto para el extranjero como para el que fue nacido en la tierra.’ ”

15. Y en el día en que el tabernáculo era levantado, la nube cubría el tabernáculo, incluso la carpa del testimonio. Y al ocaso estaba sobre el tabernáculo, apareciendo como fuego, hasta el alba.

16. Así era siempre. La nube lo cubría de día, y aparecía como fuego de noche.

17. Y cuando la nube era quitada del tabernáculo, entonces después de eso los hijos de Israel arrancaban las estacas. Y en el lugar donde permanecía la nube, allí acampaban los hijos de Israel sus carpas.

18. Al mandato del SEÑOR, los hijos de Israel arrancaban estacas, y al mandato del SEÑOR acampaban sus carpas. En tanto como la nube permanecía sobre el tabernáculo, ellos permanecían acampados.

19. Y cuando la nube permanecía prolongada sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban el encargo del SEÑOR y no viajaban.

20. Y así, cuando la nube permanecía un número de días sobre el tabernáculo, de acuerdo al mandato del SEÑOR, ellos permanecían en el campamento, y de acuerdo al mandato del SEÑOR arrancaban las estacas.

21. Y así, cuando la nube permanecía desde el ocaso hasta el alba, y la nube era levantada al alba, entonces arrancaban estacas. Ya sea de día o de noche, cuando era levantada la nube, ellos arrancaban estacas.

22. Ya fueran dos días, o un mes, o un año, que la nube permanecía sobre el tabernáculo, permaneciendo sobre el, los hijos de Israel permanecían en sus carpas y no viajaban. Pero cuando era levantada, ellos arrancaban estacas.

23. Al mandato del SEÑOR acampaban, y al mandato del SEÑOR arrancaban estacas. Guardaban el encargo del SEÑOR al mandato del SEÑOR por la mano de Moisés.

 

(1) Entre el ocaso y la oscuridad

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados