Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 8

1. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

2. “Habla a Aarón y dile, ‘Coloca las mechas de lámpara hacia el frente de las siete lámparas para dar luz hacia el frente del candelero.’ ”

3. Y Aarón lo hizo así. Encendió las mechas de lámpara hacia el frente del candelero, como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

4. Y este trabajo del candelero era de oro batido hasta su base y hasta sus flores; era un trabajo batido. De acuerdo al modelo que el SEÑOR le había mostrado a Moisés, así hizo el candelero.

5. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

6. “Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos.

7. Y esto es lo que les harás para purificarlos. Rocía agua de purificación sobre ellos, y que se afeiten toda su carne y laven sus vestidos, y se limpien.

8. Entonces que tomen un novillo con su ofrenda de grano, harina fina mezclada con aceite, y tomarás otro novillo como ofrenda por el pecado.

9. Y traerás a los levitas delante del tabernáculo de la congregación. Y reunirás a toda la congregación de los hijos de Israel.

10. Y traerás a los levitas delante del SEÑOR. Y los hijos de Israel pondrán sus manos sobre los levitas.

11. Y Aarón ofrecerá a los levitas delante del SEÑOR como una ofrenda a nombre de los hijos de Israel, para que puedan hacer el servicio del SEÑOR.

12. Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los toros. Y ofrecerás el uno para ofrenda por el pecado, y el otro para ofrenda quemada al SEÑOR, para hacer una expiación por los levitas.

13. Y pondrás a los levitas delante de Aarón y delante de sus hijos, y los ofrecerás como una ofrenda al SEÑOR.

14. Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel. Y los levitas serán Míos.

15. Y después de eso entrarán los levitas para hacer el servicio del tabernáculo de la congregación. Y los purificarás y los ofrecerás en ofrenda mecida.

16. Porque Me son totalmente entregados de entre los hijos de Israel, en lugar de los que abren toda matriz, los primogénitos de todos los hijos de Israel. Los he tomado para Mí mismo.

17. Porque Mío es todo primogénito de los hijos de Israel, tanto hombres como animales. El día que maté a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, los aparté para Mí mismo.

18. Y he tomado los levitas por todos los primogénitos de los hijos de Israel.

19. Y he dado los levitas como regalo a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel para que hagan el servicio de los hijos de Israel en el tabernáculo de la congregación, y para hacer una expiación por los hijos de Israel, para que no pueda haber plaga entre los hijos de Israel cuando los hijos de Israel se acerquen al santuario.”

20. Y Moisés y Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel hicieron con los levitas de acuerdo a todo lo que mandó el SEÑOR a Moisés concerniente a los levitas. Así les hicieron los hijos de Israel.

21. Y los levitas se purificaron y lavaron sus vestidos. Y Aarón los ofreció como ofrenda mecida delante del SEÑOR. Luego Aarón hizo una expiación por ellos para purificarlos.

22. Y después de eso, los levitas entraron para hacer su servicio en el tabernáculo de la congregación delante de Aarón y delante de sus hijos. Incluso como el SEÑOR había mandado a Moisés concerniente a los levitas, así les hicieron.

23. Y el SEÑOR habló a Moisés diciendo,

24. “Esto es aquello que concierne a los levitas. De veinticinco años y hacia arriba entrarán para atender en el servicio del tabernáculo de la congregación.

25. Y de la edad de cincuenta años dejarán de atender en el servicio y no servirán más.

26. Sino que ministrarán con sus hermanos en el tabernáculo de la congregación para guardar el encargo; solamente él no hará ningún servicio. Así harás con respecto a los levitas en cuanto a sus deberes.”

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados