Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Números


Números 36

1. Y los padres jefes de familia de los hijos de Galaad, el hijo de Maquir, el hijo de Manasés, de las familias de los hijos de José, se acercaron y hablaron delante de Moisés y delante de los gobernantes, los padres jefes de los hijos de Israel.

2. Y dijeron, “El SEÑOR mandó a mi señor dar la tierra en herencia por sorteo a los hijos de Israel. Y mi señor fue mandado por el SEÑOR dar la herencia de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas.

3. Y si se casan con alguno de los hijos de las tribus de los hijos de Israel, entonces su herencia será quitada de la herencia de nuestros padres y será puesta en la herencia de la tribu a la cual ellas son recibidas. Así será quitado del sorteo de nuestra herencia.

4. Y cuando venga el jubileo de los hijos de Israel, entonces su herencia será puesta a la herencia de la tribu en la que fueron recibidas. Entonces su herencia será quitada de la herencia de la tribu de nuestros padres.

5. Y Moisés mandó a los hijos de Israel de acuerdo a la palabra del SEÑOR, diciendo, “Bien ha dicho la tribu de los hijos de José.

6. Esta es la cosa que manda el SEÑOR concerniente a las hijas de Zelofehad, diciendo, ‘Que se casen con quien ellas piensen mejor. Únicamente ellas se casarán en la familia de la tribu de su padre.’

7. Así la heredad de los hijos de Israel no será movida de tribu a tribu. Porque cada uno de los hijos de Israel se guardará a la herencia de la tribu de sus padres.

8. Y toda hija que posea una herencia en cualquier tribu de los hijos de Israel llegará a ser una esposa de uno de la familia de la tribu de su padre, para que los hijos de Israel puedan disfrutar cada uno de la herencia de sus padres.

9. Y la herencia no se moverá de una tribu a otra tribu. Pero cada una de las tribus de los hijos de Israel se guardará en su propia herencia.”

10. Incluso como el SEÑOR mandó a Moisés, así hicieron las hijas de Zelofehad.

11. Porque Mahla, Tirsa, y Hogla, y Milca y Noa, las hijas de Zelofehad, se casaron con los hijos de los hermanos de su padre.

12. Se casaron en las familias de los hijos de Manasés, el hijo de José, y su heredad quedó en la tribu de la familia de su padre.

13. Estos son los mandamientos y los juicios que el SEÑOR mandó por la mano de Moisés a los hijos de Israel en las planicies de Moab, junto al Jordán en Jericó.

 

Volver a Números
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados