Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Deuteronomio


Deuteronomio 16

1. “Guarden el mes de Abib, y observen la Pascua al SEÑOR su Dios. Porque en el mes de Abib, el SEÑOR su Dios los sacó de Egipto de noche.

2. Y por tanto sacrificarán la ofrenda de la Pascua al SEÑOR su Dios, del rebaño y la manada, en el lugar el cual el SEÑOR escogerá para colocar allí Su nombre.

3. No comerán pan leudado con ella. Siete días comerán pan sin levadura con ella, el pan de aflicción, porque salieron de la tierra de Egipto a prisa, para que puedan recordar el día que salieron de la tierra de Egipto todos los días de su vida.

4. Y no será vista levadura con ustedes en todas sus fronteras por siete días. Ni nada de la carne la cual sacrificaron en el primer día al ocaso permanecerá toda la noche hasta la mañana.

5. No pueden sacrificar la ofrenda de la Pascua dentro de ninguna de sus puertas la cual el SEÑOR su Dios les da,

6. Sino en el lugar el cual el SEÑOR su Dios escogerá para colocar Su nombre, allá sacrificarán la ofrenda de la Pascua al ocaso, al descenso del sol, al tiempo en que salieron de Egipto.

7. Y la hervirán y comerán en el lugar el cual el SEÑOR su Dios escogerá. Y en la mañana volverán e irán a sus tiendas.

8. Seis días comerán pan sin levadura. Y en el séptimo día será una asamblea solemne para el SEÑOR su Dios. No trabajarán.

9. Contarán siete semanas para sí mismos. Comiencen a contar las siete semanas desde el momento en que primero comenzaron a poner la hoz al grano.

10. Y guardarán la Fiesta de las Semanas al SEÑOR su Dios de acuerdo a la suficiencia de una ofrenda voluntaria de su mano, la cual darán de acuerdo a como el SEÑOR su Dios los haya bendecido.

11. Y se regocijarán delante del SEÑOR su Dios, usted, y su hijo, y su hija, y su siervo, y su sierva, y el levita dentro de sus puertas, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, aquellos entre ustedes, en el lugar el cual el SEÑOR su Dios ha escogido para colocar allí Su nombre.

12. Y recordarán que fueron un esclavo en Egipto. Y serán cuidadosos de hacer estos estatutos.

13. Guardarán la Fiesta de Tabernáculos siete días, después que hayan reunido de su piso de trilla y de su prensa de vino.

14. Y se alegrarán en su fiesta, usted, y su hijo, y su hija, y sus siervos, y sus siervas, y el levita, el extranjero, y el huérfano y la viuda dentro de tus puertas.

15. Siete días guardarán una fiesta solemne al SEÑOR su Dios en el lugar que el SEÑOR escogerá. Porque el SEÑOR su Dios los bendecirá en todo su incremento, y en todas las obras de sus manos, por lo tanto ciertamente se regocijarán.

16. Tres veces en un año aparecerán todos sus varones delante del SEÑOR su Dios en el lugar el cual Él escogerá: en la Fiesta de Panes sin Levadura, y en la Fiesta de las Semanas, y en la Fiesta de Tabernáculos. Y no aparecerán delante del SEÑOR vacíos,

17. Cada hombre dará como sea capaz, de acuerdo a la bendición del SEÑOR su Dios, la cual Él les ha dado.

18. Nombrarán jueces y oficiales para sí mismos en todas sus puertas las cuales el SEÑOR su Dios les da, tribu por tribu. Y ellos juzgarán a la gente con juicio justo.

19. No pervertirán el juicio; no harán acepción de personas, ni tomarán soborno, porque el soborno ciega los ojos del sabio y pervierte las palabras del justo.

20. Seguirán eso que es completamente justo para que puedan vivir y heredar la tierra la cual el SEÑOR su Dios les da.

21. No colocarán para ustedes pilares de ningunos arboles cerca del altar del SEÑOR su Dios el cual harán para sí mismos.

22. Ni colocarán imagen alguna lo cual el SEÑOR su Dios odia.”

 

Volver a Deuteronomio
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados