Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 5

1. Y sucedió, cuando todos los reyes de los amorreos quienes estaban en el lado occidental del Jordán y todos los reyes de los cananeos quienes estaban junto al mar, oyeron que el SEÑOR había secado las aguas del Jordán en frente de los hijos de Israel hasta que habíamos pasado, que sus corazones se derritieron. Ni hubo más espíritu en ellos a causa de los hijos de Israel.

2. En aquel tiempo el SEÑOR le dijo a Josué, “Afilen cuchillos para ustedes y circunciden los hijos de Israel nuevamente, la segunda vez.”

3. Y Josué afiló cuchillos y circuncidó a los hijos de Israel en la colina de los prepucios.

4. Y esta es la razón del por qué Josué los hizo circuncidar. Todo el pueblo que salió de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, murieron en el lugar desolado junto a la orilla del camino después que salieron de Egipto,

5. Porque todo el pueblo que salió estaba circuncidado. Pero todo el pueblo nacido en el lugar desolado junto a la orilla del camino, mientras salían de Egipto, no habían sido circuncidados,

6. Porque los hijos de Israel caminaron 40 años en el lugar desolado hasta que todo el pueblo, los hombres de guerra quienes salieron de Egipto, fueron destruidos porque no obedecieron la voz del SEÑOR. A ellos el SEÑOR juró que no les mostraría la tierra la cual el SEÑOR juró a sus padres que nos daría, una tierra que fluye con leche y miel.

7. Y Josué circuncidó a los hijos de ellos a quienes Él levantó en su lugar, porque no estaban circuncidados porque no habían sido circuncidados por el camino.

8. Y sucedió que cuando habían terminado de circuncidar a todo el pueblo, ellos permanecieron en sus lugares en el campamento hasta que sanaron.

9. Y el SEÑOR le dijo a Josué, “Hoy he alejado el reproche de Egipto de ustedes.” Por tanto, el nombre del lugar es llamado Gilgal hasta este día.

10. Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal y guardaron la Pascua en el catorceavo día del mes en la noche en los llanos de Jericó.

11. Y comieron del grano viejo de la tierra al siguiente día después de la Pascua, tortas sin levadura y grano tostado nuevo en el mismo día.

12. Y el maná cesó al siguiente día después que habían comido del grano de la tierra. Y no hubo más maná para los hijos de Israel, sino que comieron del fruto de la tierra de Canaán ese año.

13. Y sucedió que, cuando Josué estaba al lado de Jericó, levantó sus ojos y miró. Y, he aquí, allí de pie un Hombre en frente de él con Su espada desenvainada en Su mano. Y Josué fue a Él y le dijo, “¿Estás por nosotros o por nuestros enemigos?”

14. Y Él dijo, “No, sino que he venido como Comandante del ejército del SEÑOR.” Y Josué cayó sobre su cara a la tierra. Y adoró y le dijo, “¿Qué dice mi Señor a Su siervo?”

15. Y el Comandante del ejército del SEÑOR le dijo a Josué, “Quita tus zapatos de tus pies porque el lugar sobre el cual te paras es santo” Y Josué lo hizo así.

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados