Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 14

1. Y estos son aquellos de los hijos de Israel que heredaron en la tierra de Canaán, a quienes Eleazar el sacerdote y Josué el hijo de Nun, y las cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel, les dieron en herencia.

2. Su herencia fue por suerte, como el SEÑOR ordenó por la mano de Moisés, para las nueve tribus y para la media tribu,

3. Porque Moisés había dado la herencia de dos tribus y una media tribu al otro lado del Jordán. Pero a los levitas no les dio herencia entre ellos,

4. Porque los hijos de José eran dos tribus, Manasés y Efraín. Y no dieron a los levitas ninguna parte en la tierra, excepto ciudades para vivir con sus suburbios para su ganado y para su sustancia.

5. Como el SEÑOR ordenó a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel, y dividieron la tierra.

6. Entonces los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal. Y Caleb, el hijo de Jefone el cenezeo, le dijo, “Tú sabes la cosa que el SEÑOR dijo a Moisés el hombre de Dios en Cades-barnea acerca de ti y de mí.

7. Yo tenía cuarenta años cuando Moisés el siervo del SEÑOR me envió desde Cades-barnea a reconocer la tierra. Y le traje nuevamente palabra como estaba en mi corazón.

8. Sin embargo, mis hermanos que subieron conmigo hicieron derretir el corazón del pueblo, aun así yo seguí completamente al SEÑOR mi Dios.

9. Y Moisés juró en aquel día, diciendo, ‘Ciertamente la tierra sobre la cual tus pies han pisado será tu herencia y de tus hijos para siempre, porque has seguido completamente al SEÑOR mi Dios.’

10. Y ahora, he aquí, el SEÑOR me ha mantenido con vida estos cuarenta y cinco años, como Él dijo, incluso desde que el SEÑOR habló esta palabra a Moisés, mientras Israel vagaba en el lugar desolado. Y ahora, he aquí, tengo ochenta y cinco años hoy.

11. Todavía soy tan fuerte hoy como lo era en el día que Moisés me envió. Como eran mis fuerzas entonces, aun así es mi fuerza ahora, para la guerra, tanto para salir como para entrar.

12. Y ahora dame esta montaña de la cual habló el SEÑOR en aquel día, porque oíste en aquel día cómo estaban allí los anaceos, y que las ciudades eran grandes y fortificadas. Si el SEÑOR estará conmigo, entonces seré capaz de expulsarlos, como dijo el SEÑOR.

13. Y Josué lo bendijo, y dio Hebrón por herencia a Caleb el hijo de Jefone.

14. Y Hebrón se convirtió en la herencia de Caleb, el hijo de Jefone el cenezeo, hasta este día, porque él siguió completamente al SEÑOR Dios de Israel.

15. Y el nombre de Hebrón antes era Quiriat-arba; aquel era un gran hombre entre los anaceos. Y la tierra tuvo descanso de la guerra.

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados