Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 20

1. Y el SEÑOR habló a Josué, diciendo,

2. “Habla a los hijos de Israel, diciendo, ‘Designen ciudades de refugio para ustedes, como les he hablado por mano de Moisés;

3. Para que el homicida que inocentemente golpee a alguien mortalmente, sin saberlo, pueda huir allí. Y ellas serán su refugio del vengador de la sangre.

4. Y él huirá a una de aquellas ciudades, y se parará a la entrada de la puerta de la ciudad, y declarará su causa a oídos de los ancianos de aquella ciudad. Y ellos lo llevarán adentro de la ciudad para sí mismos, y le harán un lugar, y él vivirá con ellos.

5. Y si el vengador de la sangre lo persigue, ellos no entregarán al homicida en sus manos, porque él ha golpeado a su prójimo sin saberlo, y no lo odió en tiempo pasado.

6. Y él vivirá en aquella ciudad hasta que comparezca ante la congregación para juicio, hasta la muerte del sumo sacerdote que esté en aquellos días. Entonces el homicida volverá y vendrá a su ciudad y a su casa, a la ciudad de donde huyó.’ ”

7. Y ellos apartaron a Cades en Galilea, en las colinas de Neftalí; y Siquem en las colinas de Efraín; y Quiriat-arba, que es Hebrón, en las colinas de Judá.

8. Y más allá del Jordán, en Jericó al oriente, dieron a Béser en el lugar desolado, sobre la meseta de la tribu de Rubén; y Ramot en Galaad, de la tribu de Gad; y Golán en Basán, de la tribu de Manasés.

9. Estas fueron las ciudades designadas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que estuviera viviendo en medio de ellos, para que el que hubiera matado a alguno sin saberlo, pudiera huir allí y no morir a mano del vengador de la sangre, hasta que se parara delante de la congregación.

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados