Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Josué


Josué 23

1. Y aconteció que muchos días después que el SEÑOR había dado descanso a Israel de todos sus enemigos todo el rededor, Josué envejeció, avanzado en edad.

2. Y Josué llamó a todo Israel, a sus ancianos, y a sus jefes, y a sus jueces y a sus oficiales, y les dijo, “Soy viejo, avanzado en edad.

3. Y ustedes han visto todo lo que el SEÑOR su Dios ha hecho a todas estas naciones por causa de ustedes, porque el SEÑOR su Dios es el que ha peleado por ustedes.

4. He aquí, les he dividido por suertes estas naciones que quedan para ser herencia para sus tribus, desde el Jordán, con todas las naciones que he cortado, hasta el Mar Grande hacia el occidente.

5. Y el SEÑOR su Dios los expulsará de delante de ustedes, y los expulsará de su vista. Y poseerán su tierra como el SEÑOR su Dios les ha prometido.

6. Y sean muy valientes para guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, para que no se desvíen de ella a la derecha o a la izquierda,

7. Para que no se mezclen con estas naciones, estas que quedan entre ustedes. Ni hagan mención del nombre de sus dioses, ni hagan jurar por ellos. Ni los sirvan ni se inclinen a ellos.

8. Sino aférrense al SEÑOR su Dios, como lo han hecho hasta este día,

9. Porque el Señor ha echado de delante de ustedes naciones grandes y fuertes. Pero en cuanto a ustedes, nadie ha sido capaz de pararse delante de ustedes hasta este día.

10. Un hombre de ustedes perseguirá a mil, porque el SEÑOR su Dios es el que pelea por ustedes, como Él se los ha prometido.

11. Por tanto tomen buena atención de ustedes mismos para amar al SEÑOR su Dios.

12. De otra forma, si se vuelven en cualquier forma, y se adhieren a aquellas dejadas de estas naciones que permanecen entre ustedes, y se casan con ellas y entran a ellas y ellas a ustedes,

13. Sepan por seguro que el SEÑOR su Dios no continuará expulsando estas naciones de delante de ustedes. Sino serán lazos y trampas para ustedes, y látigos en sus costados, y espinas en sus ojos hasta que perezcan de esta tierra buena la cual el SEÑOR su Dios les ha dado.

14. Y he aquí, hoy estoy yendo por el camino de toda la tierra. Y ustedes saben en todos sus corazones y en todas sus almas que ni una cosa ha fallado de todas las cosas buenas las cuales el SEÑOR su Dios habló concerniente a ustedes. Todo les ha venido a pasar. Ni una cosa de ello ha fallado.

15. Pero exactamente como todas las cosas buenas concernientes a ustedes las cuales el SEÑOR su Dios les ha hablado han sido cumplidas, así el SEÑOR traerá sobre ustedes toda cosa maligna hasta que los haya destruido de esta buena tierra la cual el SEÑOR su Dios les ha dado,

16. Cuando hayan transgredido el pacto del SEÑOR su Dios, el cual Él les ordenó, y hayan ido y servido a otros dioses, y se hayan postrado ustedes mismos a ellos, entonces la ira del SEÑOR será encendida contra ustedes, y perecerán rápidamente de la buena tierra la cual Él les ha dado.”

 

Volver a Josué
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados