Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Jueces


Jueces 4

1. Y los hijos de Israel nuevamente hicieron maldad a la vista del SEÑOR cuando Aod murió.

2. Y el SEÑOR los vendió en la mano de Jabín rey de Canaán, quien gobernó en Hazor. El capitán de su ejército era Sísara quien vivía en Haroset de las naciones.

3. Y los hijos de Israel gritaron al SEÑOR, porque él tenía novecientos carruajes de hierro. Y él oprimió poderosamente a los hijos de Israel por veinte años.

4. Y Débora, una profetiza, la esposa de Lapidot, juzgaba a Israel en ese tiempo.

5. Y ella vivía bajo la palmera de Débora entre Ramá y Betel en el monte Efraín. Y los hijos de Israel subían a ella para juicio.

6. Y ella envió y llamó a Barac el hijo de Abinoam de Cedes en Neftalí, y le dijo, “¿No ha ordenado el SEÑOR Dios de Israel, diciendo, ‘Vayan y corran hacia Monte Tabor, y tomen con ustedes diez mil hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón

7. Y Yo te traeré a Sísara, el capitán del ejército de Jabín, en el rio Cisón, junto con sus carruajes y su multitud. Y lo entregaré en tus manos’? ”

8. Y Barac le dijo a ella, “Si tú vas conmigo, entonces iré. Pero si no vas conmigo, no iré.”

9. Y ella dijo, “Ciertamente iré contigo. Pero el viaje que tú tomarás no será por tu honor, porque el SEÑOR venderá a Sísara en la mano de una mujer.” Y Débora se levantó y fue con Barac a Cedes.

10. Y Barac llamó a Zabulón y Neftalí a Cedes. Y él subió con diez mil hombres a sus pies. Y Débora subió con él.

11. Y Heber el ceneo, de los hijos de Hobab el suegro de Moisés, se había separado de los ceneos y acampaba su tienda hacia la planicie de Zaanaim, cerca de Cedes.

12. Y le dijeron a Sísara que Barac el hijo de Abinoam había subido a Monte Tabor.

13. Y Sísara reunió todos sus carruajes, novecientos carruajes de hierro, y todo el pueblo con él, desde Haroset de las naciones hasta el rio de Cisón.

14. Y Débora le dijo a Barac, “¡Sube! Porque este es el día en el cual el SEÑOR ha entregado a Sísara en tu mano. ¿No ha salido el SEÑOR delante de ti? Entonces Barac descendió de Monte Tabor y diez mil hombres tras él.

15. Y el SEÑOR golpeó a Sísara, y todos los carruajes, y todo el ejército, con el filo de la espada en frente de Barac, de modo que Sísara descendió del carruaje y huyó a pie.

16. Pero Barac persiguió los carruajes y el ejército, hasta Haroshet de las naciones. Y todo el ejército de Sísara cayó por el filo de la espada. No quedó hombre.

17. Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael, la esposa de Heber el ceneo, porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber el ceneo.

18. Y Jael salió al encuentro de Sísara y le dijo, “Entrégate mi señor, entrégate a mí. No temas.” Cuando él se había apartado a ella en la carpa, ella lo cubrió con un tapete.

19. Y él le dijo a ella, “Por favor dame un poco de agua para beber, porque estoy sediento.” Y ella abrió un odre de leche y le dio una bebida, y lo cubrió.

20. Nuevamente él le dijo a ella, “Párate en la puerta de la carpa, y será cuando algún hombre venga preguntándote, diciendo, ‘¿Hay algún hombre aquí?’ Tú dirás, ‘No.’ ”

21. Entonces Jael, esposa de Heber, tomó una estaca de la carpa y puso un martillo en su mano, y fue suavemente a él, y golpeó la estaca en su sien, y la martilló dentro del suelo, porque él estaba profundamente dormido y cansado. Así él murió.

22. Y he aquí, mientras Barac perseguía a Sísara, Jael salió a encontrarlo y le dijo, “Ven y te mostraré al hombre a quien buscas.” Y cuando él entró a la carpa de ella, he aquí, Sísara tendido muerto, y la estaca estaba en su sien.

23. Y en ese día Dios sometió a Jabin el rey de Canaán delante de los hijos de Israel.

24. Y la mano de los hijos de Israel continuó, y presionó fuerte en contra de Jabin el rey de Canaán, hasta que habían destruido a Jabin rey de Canaán.

 

Volver a Jueces
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados