Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 7

1. Y sucedió en los días de Acaz el hijo de Jotam, el hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria, y Peka el hijo de Remalías, rey de Israel, subieron hacia Jerusalén para pelear contra ella, pero no pudieron vencerla.

2. Y le fue dicho a la casa de David, diciendo, “Siria está aliada con Efraín.” Y su corazón fue movido, y el corazón de su pueblo, como los árboles del bosque son movidos por el viento.

3. Entonces el SEÑOR le dijo a Isaías, “Sal ahora a encontrarte con Acaz, tú y Sear-Jasub tu hijo, al final del conducto del estanque superior en el camino del Campo de Fuller.

4. Y dile, Ten cuidado y mantén la calma. No temas, ni seas tímido de corazón por causa de las dos colas de estas brasas humeantes o por causa la ira feroz de Rezín y Siria, y del hijo de Remalías;

5. Porque Siria, Efraín y el hijo de Remalías han conspirado contra ti, diciendo,

6. “Subamos contra Judá y turbémosla, y quebrantémosla para nosotros, y pongamos un rey en medio de ella, incluso el hijo de Tabel.”

7. Así dice el Señor DIOS, “No se mantendrá, ni sucederá.

8. Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco es Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado así que no será un pueblo.

9. Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías. Si no crees, ciertamente no serás establecido.” ’ ”

10. Y el SEÑOR habló de nuevo a Acaz, diciendo,

11. “Pide una señal del SEÑOR tu Dios; pídela ya sea en la profundidad o en la altura de arriba.”

12. Pero Acaz dijo, “No pediré, ni tentaré al SEÑOR.”

13. Y él dijo, “Oye ahora, oh casa de David; ¿Es una poca cosa para ti cansar a los hombres, sino también cansarás a mi Dios?

14.  Por tanto, el SEÑOR mismo te dará una señal. He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos llamarán Su nombre Emanuel.

15. Mantequilla y miel Él comerá hasta que sepa rechazar el mal y escoger el bien,

16. Porque antes que el Niño sepa rechazar el mal y escoger el bien, la tierra de los dos reyes a quienes temes será abandonada.

17. El SEÑOR traerá sobre ti, y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días que no han venido desde los días en que Efraín partió de Judá—incluso el rey de Asiria.”

18. Y sucederá, en aquel día el SEÑOR silbará a la mosca al final de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria.

19. Y vendrán y todas ellas descansarán en los barrancos inclinados, y en las grietas de las rocas, y sobre todos los espinos y sobre todos los arbustos.

20. En aquel día el SEÑOR afeitará con navaja—por aquellos quienes son contratados, es decir, por ellos más allá del río, por el rey de Asiria—la cabeza y el pelo de los pies; y también barrerá la barba.

21. Y sucederá, que en aquel día un hombre mantendrá con vida una vaca joven y dos ovejas;

22. Y sucederá que de la abundante provisión de leche que darán, él comerá mantequilla; porque mantequilla y miel comerá todo aquel quien quede en la tierra.

23. Y sucederá, que en ese día todo lugar donde solía haber mil viñas, por valor de mil piezas de plata, será incluso para cardos y espinos.

24. Con flechas y con el arco vendrán hombres allí, porque toda la tierra se convertirá en cardos y espinos.

25. Y a todas las colinas que fueron azadonadas con el azadón, no vendrás allí por temor a cardos y espinos; sino que será para enviar al buey y para el pisoteo de ovejas. 

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados