Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 11

1. Y saldrá un brote de la cepa de Isaí, y una Rama crecerá de sus raíces.

2. Y el Espíritu del SEÑOR descansará sobre Él, el espíritu de sabiduría y entendimiento, el espíritu de consejo y poder, el espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

3. Y Su delicia será en el temor del SEÑOR. Y Él no juzgará de acuerdo a la vista de Sus ojos, ni conforme al oír de Sus oídos.

4. Sino con justicia Él juzgará al pobre, y reprenderá con equidad por los mansos de la tierra. Y golpeará la tierra con la vara de Su boca, y con el aliento de Sus labios Él matará al malvado.

5. Y justicia será el cinturón de Sus lomos, y fidelidad el cinturón de Sus riñones.

6. También el lobo vivirá con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito; y el ternero y el cachorro del león y lo engordado juntamente; y un niño pequeño los guiará.

7. Y la vaca y el oso se alimentarán; sus cachorros se acostarán juntos; y el león comerá paja como el buey.

8. Y el niño que mama jugará en el hueco del áspid, y el niño destetado pondrá su mano en la guarida de la víbora.

9. Ellos no herirán ni destruirán en todo Mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar.

10. Y en ese día estará allí la Raíz de Isaí de pie como una bandera para la gente; a Él las naciones buscarán; y Su descanso será glorioso.”

11. Y sucederá en ese día, que el SEÑOR establecerá nuevamente Su mano, la segunda vez, para recuperar al remanente de Su pueblo que permanece, de Asiria y de Egipto, y de Patros, y de Etiopia, y de Persia, y de Sinar, y de Hamat, y de las costas del mar.

12. Y Él levantará una bandera para las naciones, y reunirá a los marginados de Israel y reunirá a los esparcidos de Judá desde las cuatro esquinas de la tierra.

13. Y la envidia de Efraín partirá, y los adversarios de Judá serán cortados; Efraín no envidiará a Judá, y Judá no causará problemas a Efraín.

14. Sino que volarán sobre los hombros de los filisteos hacia el occidente; juntos saquearán a los hijos del oriente; pondrán su mano sobre Edom y Moab; y los hijos de Ammón les obedecerán.

15. Y el SEÑOR destruirá por completo la lengua del mar de Egipto; y con Su viento abrasador Él sacudirá Su mano sobre el río y lo golpeará en siete arroyos, para que los hombres puedan cruzar en sandalias.

16. Y habrá una autopista para el remanente de Su pueblo, aquellos dejados de Asiria; como lo fue para Israel en el día que él subió de la tierra de Egipto.

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2023 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados