Génesis

  Éxodo

  Levítico

  Números

  Deuteronomio

  Josué

  Jueces

  I Samuel

  II Samuel

  I Reyes

  II Reyes

  Isaías

  Jeremías

  Ezequiel

  Oseas

  Joel

  Amós

  Abdías

  Jonás

  Miqueas

  Nahúm

  Habacuc

  Sofonías

  Hageo

  Zacarías

  Malaquías

  Salmos

  Proverbios

  Job

  Cantos de Salomón

  Rut

  Lamentaciones

  Eclesiastés

  Ester

  Daniel

  Esdras

  Nehemías

  I Crónicas

  II Crónicas

Volver a Isaías


Isaías 19

1. La carga contra Egipto: He aquí, el SEÑOR monta sobre una nube rápida y viene a Egipto. Y los ídolos de Egipto temblarán a Su presencia, y el corazón de Egipto se derretirá en medio de el.

2. “Y colocaré a los egipcios contra los egipcios; y ellos pelearán cada hombre contra su hermano, y cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, reino contra reino.

3. Y el espíritu de Egipto será desmoralizado en medio de el, y traeré sus planes a nada. Y ellos buscarán a ídolos, y a los encantadores, y a los médiums, y a los espíritus familiares.

4. Y entregaré a Egipto en la manos de señores crueles; y un rey fiero gobernará sobre ellos,” dice el Señor, el SEÑOR de los ejércitos.

5. Y las aguas del mar se secarán, y el río estará agostado y seco.

6. Y los ríos estarán asquerosos; los ríos de Egipto languidecerán y se secarán; la caña y el junco se secarán.

7. Los lugares desolados estarán en el Nilo, junto a la desembocadura del Nilo, y todo lo sembrado junto al Nilo se secará, será ahuyentado y no será más.

8. También los pescadores se lamentarán, y todo el que deje caer un anzuelo al Nilo gemirá, y los que extienden redes sobre las aguas languidecerán.

9. Y los obreros del lino fino y los tejedores de telas blancas serán avergonzados.

10. Y sus cimientos serán aplastados, y todos los asalariados serán afligidos en alma.

11. Ciertamente los príncipes de Zoán son absolutamente tontos; el consejo de los consejeros más sabios de Faraón es estúpido. ¿Cómo le dices a Faraón, “Yo soy el hijo de los sabios, el hijo de reyes antiguos”?

12. ¿Dónde están ellos? ¿Dónde están tus sabios? Y que te lo digan ahora, y que sepan lo que el SEÑOR de los ejércitos se ha propuesto contra Egipto.

13. Los gobernantes de Zoán se han vuelto tontos, los gobernantes de Nof están engañados; aquellos quienes son los jefes de sus tribus han descarriado a Egipto.

14. El SEÑOR ha mezclado un espíritu perverso en medio de el, y ellos han hecho que Egipto se extravíe en todo su trabajo, como un borracho tambalea en su vomito.

15. Y Egipto no tendrá trabajo que la cabeza o la cola, rama o junco, pueda hacer.

16. En ese día Egipto será como mujeres; y estará temeroso y miedoso por causa del sacudimiento de la mano del SEÑOR de los ejércitos, la cual Él sacude sobre el.

17. Y la tierra de Judá será un terror para Egipto; todo el que la mencione estará temeroso hacia ella por causa del propósito del SEÑOR de los ejércitos, el cual Él se ha propuesto contra el.

18. En ese día, cinco ciudades en la tierra de Egipto hablarán la lengua de Canaán y jurarán al SEÑOR de los ejércitos; una se llamará la Ciudad de la Desolación.

19. En ese día habrá un altar al SEÑOR en medio de la tierra de Egipto, y un pilar al SEÑOR en su frontera.

20. Y será por señal y por testimonio al SEÑOR de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán al SEÑOR a causa de los opresores, y Él les enviará un libertador y uno grande, y los librará.

21. Y el SEÑOR será conocido por Egipto, y Egipto conocerá al SEÑOR en ese día, y ofrecerá sacrificios y ofrendas; y jurará un juramento al SEÑOR, y lo desempeñará.

22. Y el SEÑOR golpeará a Egipto; Él golpeará y sanará; y ellos regresarán al SEÑOR, y Él les responderá y los sanará.

23. En ese día habrá una carretera de Egipto a Asiria, y Asiria vendrá a Egipto y Egipto a Asiria, y Egipto servirá con Asiria.

24. En ese día Israel será el tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra.

25. A quienes el SEÑOR de los ejércitos ha bendecido, diciendo, “Bendito sea Mi pueblo Egipto, y Asiria el trabajo de Mis manos, e Israel Mi herencia.”

 

Volver a Isaías
  Mateo

  Marcos

  Lucas

  Juan

  Hechos

  Santiago

  I Pedro

  II Pedro

  I Juan

  II Juan

  III Juan

  Judas

  Romanos

  I Corintios

  II Corintios

  Gálatas

  Efesios

  Filipenses

  Colosenses

  I Tesalonicenses

  II Tesalonicenses

  Hebreos

  I Timoteo

  II Timoteo

  Tito

  Filemón

  Apocalipsis

© 2024 www.laVerdaddeDios.org Derechos Reservados